Por: Marcos Quiterio Ramos
Proyecto Soporte en Línea (Intelifin y Aserta)
Objetivo Sistema de Soporte en línea Crear un sistema de soporte en línea, que pueda apoyar proyectos de Universidades en Línea y que permita garantizar el acceso a la información de forma rápida, oportuna y precisa. Crear la primera plataforma digitalizada que permita crear un sistema de negocios para la automatización del Notariado Mexicano.
Antecedentes (por qué es importante)
Funcionamiento Reporte del incidente que debe ser atendido Registro y documentación Preparación de la solución Proceso de solución Solución del problema Cierre exitoso Retroalimentación (Base de conocimiento)
Características Después de hacer una minusiosa investigación y pruebas, se escogío la plataforma Freshdesk Esta plataforma de soporte técnico es muy fácil administrar y actualizar (base de conocimiento) Nos permite crear tickets de soporte con el email del solicitante y cual es el problema. Facilita el acceso a foros donde la comunidad de usuarios puede apoyar en resorver problemas recurrentes. Esta plataforma incluye un modelo de organización inteligente denominado Empowernomics, y el uso de una tecnología de colaboración wiki y su uso en tecnología móviles. Esta plataforma debe permitir una mejora en la productividad de las notarias de al menos un 30% en comparación con el proceso de trabajo tradicional.
Funcionalidades Base de conocimientos Servicios de soporte por chat, email. Administración de clientes, empresas Control de tickets Generación de informes
Diagrama de Despliegue Usuario Sistema de soporte on line Realiza una pregunta(Petición) sobre algún problema
Diagrama de componentes Interfaz de usuario --------------- Loguearse Se realiza una pregunta o búsqueda en la base de conocimiento Regresa una respuesta Soporte on line -------------------------- Base de conocimiento Tickets Requisitos FAQ
Secuencia de interfaces
Secuencia de interfaces
Entregables Realizados Demo en linea de proyecto Intelifin Demo en linea de proyecto Aserta Tabla comparativa de plataformas de soporte Documentación
Resultados Se crearon dos Sistema de Soporte en línea Se logró comprender el Funcionamiento de Soporte en línea La documentación y la lectura son necesarios Entregables Sistema de Soporte en línea freshdesk
Lecciones aprendidas Como equipo de trabajo Es crítica la comunicación y coordinación Es posible la comunicación y coordinación de equipos de trabajo en línea El trabajo en equipo faciltá y acelera el desarrollo de proyectos
Lecciones aprendidas El soporte técnico en linea es fundamental. Desde la perspectiva técnica El soporte técnico en linea es fundamental. Hay que poder dar respuestas claras y consisas. La comunicación es indispensable.
Lecciones aprendidas Como equipo Coordinarnos Comunicarnos A pedir ayuda realizando preguntas ponderosas
Conclusión Durante este proceso he aprendido y confimado nuevamente que el trabajo en línea es mucho muy poderoso y se obtienen resultados mejores de los esperados He desarrollado muchas habilidades nuevas claras
Gracias Por: Marcos Quiterio Ramos