Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Advertisements

Presenta Clic con el mouse para avanzar.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Análisis FODA.
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Nombre: Cuatrimestre:. Estrategias a utilizar con el Cliente Describa un problema que se pueda presentar en una organización haciendo hincapié en un problema.
DOFA Personal: Fortalezas Debilidades Amenazas ESTRATEGIAS
AUTOESCOBITAS ELABORADO POR: DANIELA VARGAS SOFÍA GUARÍN ANA SOFÍA PALACIO.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Desarrollo preparación de proyecto Andrea Gonzáles Valeria toro Sofía Cardona 7°B.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
FACTORES EXTERNOS DE LA CRISIS ECONOMICA NACIONAL PRESENTACION.
Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
Revisión por la Dirección Regional – 2016 Realización de matriz DOFA Proceso de Emprendimiento Según sus siglas la matriz DOFA permite definir los aspectos.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Mantenimiento industrial
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
DOFA 23/02/15.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
DªNIELª SERNª “DOFA PERSONAL”.
Gяαnιtσš ∂є σяσ.
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
DOFA PERSONAL Y ESTRATEGIAS
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Actividad dos Realizada por: Marta Juliana Sánchez
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Herramienta de planeación estratégica:
Feria de Emprendimiento 2015
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Preparación de Proyectos TuristeApp
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Proceso de Gestión Estratégica
Feria de Emprendimiento 2015
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
DEATH PARADISE (ANÁLISIS FODA) Nombre: luís Martínez, Nicolás miranda Curso: 3 año A.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación

1. Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador 1.5 Análisis DOFA

1.1 Idea de proyecto Describa en forma clara la idea de proyecto. Es decir, describa qué va a hacer y cómo lo va a hacer. Describa los aspectos que motivaron la selección de la idea de proyecto.

1.2 Situación origen Describa la situación que está asociada a la idea de proyecto. Esta situación puede ser un problema, necesidad, gusto, crisis o una oportunidad. Describa causas, efectos y posibles soluciones.

1.3 Productos y servicios Describa los productos y servicios que va a ofrecer. Describa si se trata de productos y servicios nuevos, mejorados o diversificados.

1.4 Factor innovador Describa en cuáles aspectos los productos y servicios se van a diferenciar de otros productos y servicios similares. Describa el concepto del proyecto. Es decir, describa qué emociones o experiencias podrían movilizar en los clientes los productos y servicios.

1.3 Productos y servicios Describa los productos y servicios que va a ofrecer. Describa si se trata de productos y servicios nuevos, mejorados o diversificados.

1.5 Análisis DOFA El Análisis DOFA se refiere a identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la idea de proyecto, con sus respectivas estrategias. Modelo de Análisis DOFA EXTERNO INTERNO OPORTUNIDAD 1. 2. 3. AMENAZA FORTALEZA ESTRATEGIA FO 1.1 2.2 3.1 ESTRATEGIA FA 2.1 3.2 3.3 DEBILIDAD ESTRATEGIA DO 2.3 ESTRATEGIA DA 1.3