Preparatoria La Salle del Pedregal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Preparatoria La Salle del Pedregal
“ En resumen, una investigación social ”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Mier y Pesado (1303)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Canadiense Clarac
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Preparatoria La Salle del Pedregal ¿Podría tener el Halcón Milenario la velocidad necesaria para despegar y orbitar la Tierra? Ciclo 2018-2019

Profesores y Materias Física Héctor Ernesto Acuña Fujiwara José Fredi Berdejo Victorio Asael Mora Palacios Matemáticas IV Eusebio Aguilar Fernández Cristina Muñoz Villarreal Informática Javier Francisco Embriz Mendoza

Organizador Gráfico Interrelaciones o Conexiones entre las materias INFORMÁTICA Interrelaciones o Conexiones entre las materias Artículo de investigación recolección de datos MATEMÁTICAS IV Leyes de Kepler Modelo Leyes de los exponentes Satélites M.C.U. Notación Científica Velocidad de escape Ecuación de 2° Grado FÍSICA IV

Temática de Posible Proyecto Elaboración de un artículo de investigación, usando herramientas: físicas, para analizar el movimiento satelital junto con diferentes leyes que lo rigen; matemáticas, para los diferentes cálculos requeridos; así como computacionales para el procesamiento de la información. Física Unidad I Movimiento de satélites. Matemáticas IV Unidad I Números Reales para contar, comparar y medir Unidad III Ecuaciones de 1er. y 2° grado Informática Unidad II Procesamiento digital de la información Leyes de Kepler Movimiento Circular Uniforme (MCU) Velocidad de escape Leyes de los exponente Notación Científica Ecuaciones de 2° grado Tipos de software

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática de dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados, con el fin de lograr un aprendizaje significativo y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada, con un fin común, interactiva, crítica y reflexiva. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque: favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades, para poder abordar diversos temas de su entorno.

La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos así como del personal involucrado en la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental, pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico.

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? 2. ¿Cuáles son sus características? 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?

Evidencias

Evidencias