Seguimiento de Egresados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre, Panamá 2009 ECONOMIA Y TRABAJO Edith Felipe, PNUD Cuba 27,28 y 29 de octubre Panamá 2009.
Advertisements

16 de agosto de VISIÓN y MISIÓN del INSAFORP “Somos una población capacitada, productiva e innovadora” “Capacitamos el recurso humano para el.
La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes
Caracterización del usuario Biblioteca – Museo Geológico Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 10 de julio de.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
30/06/ /06/2011 Emprendimiento y Empleo en Pasto para Población en Situación de Pobreza y Vulnerabilidad Se-emprende en Pasto es el resultado.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería
Informe encuesta de Satisfacción
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
Seguimiento de Egresados
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
EMPRENDEDURISMO EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE BTV
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Evaluación de la información que reciben grupos de interés del Congreso de la República Segmentos: prensa, academia y gremios.
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
PERCEPCIÓN E IMAGEN DE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS SOBRE LAS NORMAS ACADEMICAS, APROBADAS EN EL 2014
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS MOTORICAS Y FISIOLÓGICAS DE LA MUJER ATLETA Autores: Rodríguez Fernández C.(Universidad.
INFORME XIII BIENAL DE CUENCA
Ingeniería en Gestión Logística
Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral MTESS - PARAGUAY

XLIII. Preguntas frecuentes
Encuesta de percepción del impacto
Escuela de Recursos Naturales
Dirección Técnico Académica
I C A T I Dirección Técnico Académica
Propuesta de Difusión de Patrimonio Arqueológico en la Península Ibérica Fernando Garrido.
SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS
Autores: Carletti, MELISA BELEN GONZALEZ, ROMINA GISELLA
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Seguimiento de Egresados
Seguimiento de Egresados
LA GRAN ENCUESTA UFPS.
CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Características
DISCRIMINACIÓN EN INDIA
RETRASO DIAGNÓSTICO Y VACIO ASISTENCIAL EN PACIENTES CON SINDROME DE FATIGA CRONICA/ ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA (SFC/EM). PAPEL DE LAS ASOCIACIONES.
Competitividad y Gestión educativa
FODA.
LA REALIDAD ¡Datos importantes!
Tutorial Aula Virtual Parte I
¿Cómo pueden participar las familias?
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ITINERARIO FORMATIVO TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO.
Programa Educación en Valores A.C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Presentación de resultados
Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
BOLSA DE TRABAJO MARZO 2019.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Metodología de la encuesta integral de hogares -sexo,edad,estado civil, educación -calidad de vida -ingresos y gastos -planear -diseñar -producir -Analizar.
Profe: Rael Rojas Barrantes Estudiantes: 1-Nelly Espinoza Reyes 2-Yerling Murgas Salas 3-Vivian Vílchez Víctor II Cuatrimestre, 19/08/2019 DES EMPLEO JUVENIL.
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Seguimiento de Egresados Dirección Técnico Académica Departamento de Investigación e Innovación Tecnológica Seguimiento de Egresados 2016 Julio 2017

Seguimiento de Egresados Con el propósito de conocer la situación laboral de los egresados de las 44 Escuelas de Artes y Oficios y elevar la calidad de los servicios de capacitación, se ha llevado a cabo el estudio de Seguimiento de Egresados 2016. De acuerdo a la metodología que marca la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, se tomó una muestra de 755 elementos. La encuesta se realizó vía telefónica o personal. De los 755 encuestados, 490 un 65%, son mujeres, mientras que sólo 265, el 35%, corresponden al sexo masculino. En cuanto a los rangos de edad de los encuestados, predominaron con el 32% aquellos que tienen entre 35 y 50 años, es decir 238 personas; 185 entre 18 y 25 años 24%, mientras que 136 personas se encuentran entre los 26 y 35 años 18%; 158 egresados son mayores de 50 años 21% y finalmente menores de 15 años 5% , corresponden a 5. Un 41% de las personas encuestadas, 313, cuentan con educación secundaria; el 32%, 242, cursaron estudios de bachillerato; el resto se encuentra dividido entre primaria y estudios superiores. Se detectó que un 4% de los encuestados, es decir 30 personas, tienen alguna discapacidad, entre las que predomina la debilidad visual. 2016

Se encuestaron egresados de 20 áreas de capacitación, distribuidas de la forma siguiente: ÁREAS DE CAPACITACION EGRESADOS GASTRONOMÍA 138 CONFECCIÓN VERSÁTIL DE PRENDAS 122 CULTURA DE BELLEZA 129 COMPUTACIÓN 87 INGLÉS 63 MECÁNICA AUTOMOTRIZ 62 CARPINTERÍA 37 ELECTRICIDAD 23 CONTABILIDAD 18 HERRERÍA 11 MÁQUINAS-HERRAMIENTA ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ 13 ELECTRÓNICA 15 OTRAS ESPECIALIDADES 19 TOTAL 755 Cuándo se les cuestionó ¿Cuál es el motivo por el que se capacitó?, nos pudimos percatar que la principal razón, con un 40%, es obtener mayores conocimientos; seguida de un 25% apoyar a la economía familiar. EMPLEARME INICIAR UN NEGOCIO PROPIO OBTENER MAYORES CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR EN MI EMPLEO APOYAR A MI ECONOMÍA FAMILIAR 80 111 305 68 191 2016

Se preguntó ¿La capacitación cumplió con su objetivo Se preguntó ¿La capacitación cumplió con su objetivo?, obtuvimos un 92% de respuestas favorables, es decir, 698 personas consideran que sí se cumplió su objetivo al estudiar con nosotros. Respecto a la cuestión ¿Cuál fue el principal beneficio de la capacitación recibida?, 58% de los encuestados consideran que obtuvieron mayores conocimientos. CONSEGUÍ EMPLEO MEJORE MIS CONDICIONES LABORALES COMPLEMENTAR ESTUDIOS ME AUTOEMPLEÉ OBTENER MAYORES CONOCIMIENTOS OTRO 29 45 62 178 435 6 En cuanto a si ¿Trabaja actualmente? encontramos que el 41% se encuentra realizando alguna actividad laboral. Al cuestionarles ¿Mejoró su situación con la capacitación recibida?, 755 egresados, que corresponden al 89%, nos respondieron positivamente. SI NO 306 449 2016

Cuándo se les preguntó ¿En dónde se empleo? concluimos que: De los 306 egresados, que representan el 41%, respondieron encontrarse trabajando al momento de la encuesta. ¿Coincide su actividad laboral con la capacitación recibida?, se identificó que el 56% sí se encuentra realizando actividades relacionadas, mientras que el otro 44% se desenvuelve en otros ámbitos. Cuándo se les preguntó ¿En dónde se empleo? concluimos que: De acuerdo al tipo de empresa, la distribución de los egresados que trabajan es equitativa, teniendo mayor representatividad aquellos que cuentan con empresas propias. El principal giro de las empresas, donde se encuentran laborando los encuestados es el Sector Servicios. COMERCIAL INDUSTRIAL SERVICIOS 67 33 206 PÚBLICA PRIVADA FAMILIAR PROPIA 74 59 67 106 2016

A los 449 egresados que no trabajan, y que representan el 59%, les preguntamos ¿Cuál es la razón? RAZONES EGRESADOS SALARIOS BAJOS 8 NO DESEO TRABAJAR 21 SIGO ESTUDIANDO 186 NO HE ENCONTRADO TRABAJO EN LO QUE ME CAPACITÉ 74 ME FALTA MÁS CAPACITACIÓN 56 EL DOCUMENTO QUE AVALA MI CAPACITACIÓN NO ES RECONOCIDO 2 ME CAPACITÉ PARA HACER OTROS TRABAJOS OCASIONALES 43 OTRO: ¿CUÁL? 59 TOTAL 449 Para concluir la encuesta, cuestionamos a los 755 egresados: ¿Le interesa tomar algún otro curso de capacitación con nosotros?, 633 de ellos, que representan el 84%, respondieron positivamente. Los cursos de mayor interés fueron: ÁREAS DE CAPACITACIÓN EGRESADOS GASTRONOMÍA 103 CONFECCIÓN VERSÁTIL DE PRENDAS 104 CULTURA DE BELLEZA 81 COMPUTACIÓN 69 INGLÉS 63 MECÁNICA AUTOMOTRIZ 44 CARPINTERÍA 39 OTRAS ESPECIALIDADES 130 2016