Los formatos publicitarios para gráfica
Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie o formato”.
Elementos del Diseño Publicitario. Para diseñar o confeccionar cualquiera de estos medios es necesario tener presente : Idea: Pensamiento o necesidad de expresar un medio publicitario. Tipos: Letras y números para expresar un mensaje (tipografía).
Boceto: Acción por la cual se expresa una idea previa al dibujo o diseño definitivo. Producto: Es el resultado de lo que se desea generar o promover.
Imagen: Figura o forma que se expresa mediante forma concreta. Color: expresión visual lograda mediante aplicación de pigmentos.
Afiche: Medio publicitario en el plano, de formato grande o mediano que se pega en muros o ventanas para promocionar un producto. Volante: Medio publicitario de mano a mano y de distribución publica callejera.
Folleto: Medio publicitario o informativo de 2, 3 o mas hojas (dípticos- trípticos etc.).
Formato: Forma y tamaño de la superficie en que se trabaja. Ejemplo: A4 u oficio. Mensaje: Es lo que se desea expresar o enunciar a través de palabras o dibujos.
Soporte: Espacio o superficie de algún tipo de material sobre el que se va a diseñar el mensaje. Ej: Cartón-papel- tela.