PROCESO DE COMUNICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Franco Galleguillos bahamondes
Advertisements

Comunicación, Base del Liderazgo
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Dr. Jorge Rubén Vázquez La Comunicación como variable clave para la Gestión del Capital Humano JVz.
TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 “ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA”
All sections to appear here TRABAJO PRACTICO N° V.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
Destrezas basicas de Comunicacion Oral y Escrita Blanca A. Smith 4.1 Informe Oral: Comunicacion Oral y Escrita University Environment Seminar Profa. Myrna.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
EVALUACION DE LAS HABILIDADES COMUNICACIONALES Escala CICCA
La comunicación y sus elementos
Comunicación Eficiente
PROPAGANDA.
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Comunicación comercial y atención al cliente
Comunicación con el paciente
1 u n i d a d La comunicación.
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
Formación de Facilitadores Virtuales
La Comunicación Elementos, factores de perturbación, niveles de la comunicación, barreras y tipos de la comunicación.
Comunicación externa
B ARRERAS EN LA COMUNICACIÓN. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Son barreras u obstáculos que puedan surgir durante el proceso de la comunicación; es necesario.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
BLOQUE I: EL PROCESO COMUNICATIVO
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
“La Comunicación y el Empowerment”
Alumna: Guadalupe Gonzalez Tellez
La comunicación visual
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Barreras en la Comunicación
T2 la comunicación en la empresa
TEMA COMUNICACIÓN..
Comunicación Interpersonal
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
1.5.1 Barreras (Introducción)
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.
N° SEMANA sesionesCAMPO CONCEPTUAL 1SESIÓN 1  LA COMUNICACIÓN: FUNCIONES  LENGUAJE – LENGUA – HABLA SESIÓN 2  EL TEXTO  EL TEMA Y LOS SUBTEMAS 2SESIÓN.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Definiciones de Multimedia Inicio Definiciones Multimedia.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COMUNICACIÓN EFECTIVA
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN emisor codificacióncanalreceptordecodificación ruido retroalimentación mensaje.
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
Herramientas de comunicación efectiva
"Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento.
Alumno ( a ): xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Presentación.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE COMUNICACION BARRERAS Y BRECHAS EMISOR RECEPTOR TRANSMISION DEL MENSAJE (CANAL) IDEA RECEPCION CODIFICACION DECODIFICACION COMPRENSION RETROALIMENTACION

COMUNICACION Barreras y Brechas FALTA DE PLANEACION SUPOSICIONES NO CLARIFICADAS (IMPLICITAS) DISTORSION SEMANTICA MENSAJES MAL EXPRESADOS (NO COMPLETOS)

COMUNICACION Barreras y Brechas PERDIDAS POR TRANSMISION (REPETICION) MEDIO INTERNACIONAL (IDIOMAS Y CULTURAS) FALTA DE ATENCION EVALUACION PREMATURA

COMUNICACION Barreras y Brechas IMPERSONAL-INDIRECTA DESCONFIANZA - TEMOR PERIODO INSUFICIENTE SOBRECARGA DE INFORMACION PERCEPCION SELECTIVA (IGNORAR)

COMUNICACION EFICAZ PLANEAR : QUE POR QUE A QUIEN CONSULTAR HECHOS ANALISIS MEDIO

COMUNICACION EFICAZ RECEPTORES ELECCION DEL LENGUAJE NECESIDADES EXPLICACIONES CONSIDERACIONES ELECCION DEL LENGUAJE ORAL - TONO CONGRUENCIA FORMA

COMUNICACION EFICAZ RETROALIMENTACION SISTEMA DE COMUNICACION VERIFICACION ENTENDIMIENTO SISTEMA DE COMUNICACION MOTIVACION MEDIO AMBIENTE OBJETIVOS CLAROS CONTROL DESEMPEÑO DESEADO

COMUNICACION EFICAZ ESCUCHAR - EDUCAR TIEMPO EMPATIA CONCENTRACION ENTENDIMIENTO

DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BUENA COMUNICACION 1. Aclare sus ideas antes de comunicarlas. 2. Examine el verdadero propósito de la comunicación. 3. Tome en consideración todo el ambiente físico. 4. Consulte con otros al planear las comunicaciones. 5. Al comunicarse, tenga en cuenta lo que el mensaje puede sugerir además de su contenido básico.

DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BUENA COMUNICACION 6. Aproveche la oportunidad cuando se presente de transmitir algo útil o valioso para el receptor. 7. Haga seguimiento a su comunicación. 8. Comunique para mañana, lo mismo que para hoy. 9. Asegúrese de que sus actos apoyen su comunicación. 10. Busque no solo ser comprendido sino comprender. Sea buen oyente.