«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
SECCION PREPARATORIA CICLO ESCOLAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD» CONEXIONES PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO Equipo 6 Bonilla Osio Ariel (Historia) Rincón Benítez José Elemelech (Matemáticas) Vilchis Sandoval Ignacio Enrique (Dibujo) 2018-2019 «LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»

INDICE C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Fotografías (Evidencias). Organizador gráfico

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la integración de la diversidad de conocimientos que comparten un objetivo común. 2. ¿Qué características tiene ? Es trabajo colaborativo, que persigue un propósito en común el cual se basa en una problemática real. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es transversal en donde pueden aportarse diversas opiniones bajo un mismo enfoque en donde se beneficie a la comunidad escolar.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   El docente permite que los estudiantes elijan el tema a partir se situaciones reales , en donde apliquen actitudes y habilidades 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Elección de un tema o problemática Elegir a un representante Investigación de situaciones reales Elegir roles Revisar los avances Recursos e infraestructura Presentación de resultados 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es importante para dosificar el tiempo que se dedica a las diversas actividades, revisar los avances y retroalimentar si es necesario.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el trabajo en donde intervienen varios participantes con el propósito de la adquisición conjunta de conocimientos 2. ¿Cuáles son sus características? Metas en común Dejar a un lado lo individualista Trabajo en equipo Participación de todos los integrantes Diálogo, empatía, tolerancia. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Lograr la resolución de algún problema con la participación de todos los integrantes del equipo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos de enseñanza – aprendizaje Trabajo colaborativo Ser mediador Evaluar el desempeño de los estudiantes Preparar materiales a utilizar. Retroalimentar 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? A través del trabajo colaborativo se enriquece la adquisición de conocimientos Aportaciones de especialistas de diversas áreas de estudio Transversalidad

EVIDENCIAS

Organizador Gráfico Matemáticas Historia Contar Antecedentes Medir LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD Contar Antecedentes Medir Formas de producción Dibujo Solución de Ecuaciones Causas Líneas Beneficios Esquemas Diagramas