Creación y configuración del tablero de discusión

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Transcripción de la presentación:

Creación y configuración del tablero de discusión Elaborado por Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual

1. Modo edición Ingresa a la plataforma al curso «Práctica docente» y coloca la plataforma en modo edición activada, como se muestra.

2. Creación y configuración del tablero de discusión Identifica en la parte izquierda de tu curso, el área correspondiente a Comunicación, específicamente, el acceso a Tablero de discusión, como se muestra en la siguiente imagen:

2. Creación y configuración del tablero de discusión El primero paso es crear el tablero de discusión es dar clic en Tablero de discusión del menú de comunicación; posteriormente, dar clic en el botón Crear foro, como a continuación se indica:

2. Creación del Tablero de discusión Indica el nombre del foro y la descripción del mismo, como se indica en la siguiente figura: En la descripción del foro, puedes colocar el objetivo general y las fechas e que estará disponible.

3. Disponibilidad y configuración del Tablero de discusión Es importante que te hayas asegurado que se estableció un periodo de disponibilidad, así como, los puntos posibles para el foro de discusión, así se asociará al libro de calificaciones, se recomienda establecer 10 puntos. Colocar las fechas de disponibilidad para los alumnos Si el foro tiene ponderación, selecciona «Calificar foro de discusión»; en el caso del SUV, siempre se asignan 10 puntos. Así el espacio se verá reflejado en el centro de calificaciones que verás más adelante.

3. Disponibilidad y configuración del Tablero de discusión Finalmente, es necesario que no esté disponible la opción de <<permitir secuencias nuevas>>, así será más fácil llevar una administración ordenada del foro de discusión; cuando hayas culminado la configuración, deberás dar clic en el botón enviar, como a continuación se muestra:

4. Tablero de discusión disponible Una vez configurado el tablero de discusión, podrá observarse en la lista de tableros disponibles del curso, como a continuación se muestra:

5. Creación de la secuencia de debate Una vez configurado el tablero de discusión, es importante que sea creada la primer secuencia de debate, por lo que será necesario que ingreses al foro que creaste, y posteriormente debes dar clic en el botón <<Crear Secuencia>>, como a continuación se muestra:

5. Creación de la secuencia de debate Ahora, será necesario indicar el asunto a debatir, así como, el texto introductorio de debate y posteriormente dar clic en el botón enviar.

La publicación de tu tablero de discusión ¡Listo! La publicación de tu tablero de discusión ha quedado realizado.

Colaborador: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Nombre de la asignatura: La Tecnología Educativa Programa educativo: Especialidad en Tecnología Educativa