La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial"— Transcripción de la presentación:

1

2 Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial
LIBRETA DE CALIFICACIONES Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial

3 INGRESANDO A LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
HACER CLIC EN «CURSOS» PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL

4 INGRESANDO A LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
UNA VEZ DENTRO DEL AULA, HACER CLIC EN LA PESTAÑA «LIBRETA DE CALIFICACIONES» EN LA BARRA DE MENÚ UBICADA A LA IZQUIERDA.

5 INGRESANDO A LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
APARECERÁ ENTONCES LA TABLA CON LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS CELDAS CORRESPONDIENTES A LAS CALIFICACIONES, OBVIAMENTE VACÍAS.

6 CONFIGURANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
PARA ACCEDER A LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES, SE DEBE HACER CLIC EN LA PESTAÑA «CONFIGURACIÓN DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES»

7 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
ESTOS SON LOS ASPECTOS QUE MODIFICAREMOS EN LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN EXPLICAREMOS A CONTINUACIÓN CADA UNO DE ELLOS, DEJANDO PARA EL FINAL LAS «CATEGORÍAS»

8 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
Al posicionar el cursor del mouse sobre el signo de interrogación, aparece una descripción del ítem referido.

9 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
HACER CLIC PARA SELECCIONAR LA ESCALA A APLICAR PARA EL PROMEDIO FINAL SELECCIONAR PARA CURSOS DE DIDÁCTICA SELECCIONAR PARA EL RESTO DE LOS CURSOS AMBAS ESCALAS SON DE 1 A 12 PERO DIFIEREN EN LOS JUICIOS CORRESPONDIENTES A LOS FALLOS FINALES PARA CADA NIVEL.

10 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
SELECCIONAR PARA QUE APAREZCA EN LA LIBRETA LA COLUMNA PARA PROMEDIO FINAL. SELECCIONE ESTAS OPCIONES PARA QUE EL ESTUDIANTE NO PUEDA VER SU CALIFICACIÓN PROMEDIO CALCULADA POR SCHOOLOGY, EVITANDO ASÍ CONFUSIONES. ESTO PERMITE A EL/LA DOCENTE FIJAR PROMEDIO SEGÚN SU CRITERIO, SIN HACER NECESARIAMENTE UN PROMEDIO MATEMÁTICO. NO OLVIDE GUARDAR LOS CAMBIOS REALIZADOS

11 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN:
LAS CATEGORÍAS CONSTITUYEN UNA FORMA DE ORGANIZAR LAS TAREAS A CALIFICAR EN EL AULA VIRTUAL. NO HAY LÍMITES PARA LA CANTIDAD DE CATEGORÍAS A CALIFICAR. AÚN ASÍ DEBE TENER EN CUENTA MANTENER LAS MISMAS EN UN NÚMERO REDUCIDO, QUE LE PERMITA A USTED TRABAJAR CON COMODIDAD AL MOMENTO DE EVALUAR Y CALIFICAR. SE NECESITA AL MENOS UNA CATEGORÍA PARA PODER CALIFICAR EN LA PLATAFORMA. EJEMPLOS: TAREAS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS, FOROS.

12 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
CÓMO AGREGAR UNA CATEGORÍA DE EVALUACIÓN: EN EL CUADRO DE DIÁLOGO QUE SE ABRE, DAR NOMBRE A LA CATEGORÍA Y HACER CLIC EN «CREAR»

13 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
CATEGORÍA «SEMI» PARA PARCIALES Y ENCUENTROS: AGREGAREMOS ESTA CATEGORÍA PARA «ETIQUETAR» LAS 5 COLUMNAS QUE NECESITARÁ TENER EN LA LIBRETA AL FINALIZAR EL CURSO. HACER CLIC NUEVAMENTE EN «AGREGAR» EN EL CUADRO DE DIÁLOGO QUE SE ABRE, NOMBRAR «SEMI» A LA CATEGORÍA Y HACER CLIC EN «CREAR»

14 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN:
APARECERÁN ENTONCES, LAS DOS CATEGORÍAS CREADAS HASTA EL MOMENTO: AL HACER CLIC SOBRE LA ESTRELLA CORRESPONDIENTE A LA CATEGORÍA, PODRÁ DEJARLA COMO PREDETERMINADA, ES DECIR, POR DEFECTO EN NUESTRO CURSO PARA ELEMENTOS A CALIFICAR.

15 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES ESCALAS DE EVALUACIÓN:
EN LA BARRA LATERAL DERECHA, SE ENCUENTRA EL MENÚ DE «ESCALAS DE CALIFICACIÓN» SI BIEN TODAS LAS ESCALAS A UTILIZAR SERÁN DE 1 A 12, ENTRE ELLAS PUEDEN DIFERIR EN EL JUICIO DE VALOR PARA CADA NIVEL. LOS ÍCONOS CON FORMA DE «CANDADO» INDICAN QUE LA ESCALA ES PROPORCIONADA POR EL SISTEMA Y POR LO TANTO NO ES EDITABLE. SE DEBERÁ, ENTONCES, GENERAR LAS ESCALAS DE CALIFICACIÓN NECESARIAS PARA APLICAR A LO LARGO DEL DESARROLLO DEL CURSO EN CADA AULA VIRTUAL.

16 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR UNA ESCALA DE EVALUACIÓN:
HACER CLIC EN EL BOTÓN «AGREGAR» UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA PÁGINA.

17 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR ESCALA DE EVALUACIÓN:
EN EL CUADRO QUE SE ABRE, HACER CLIC EN «PUNTOS» LUEGO DAR NOMBRE A LA ESCALA INGRESAR EL VALOR Y LA DESCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL NIVEL HACER CLIC EN AGREGAR UN NIVEL, Y HACER LO MISMO CON LOS SIGUIENTES NIVELES.

18 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR ESCALA DE EVALUACIÓN:
LUEGO DE HABER AGREGADO TODOS LOS NIVELES DE CALIFICACIÓN Y SUS CORRESPONDIENTES DESCRIPCIONES, GUARDAR CAMBIOS.

19 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES AGREGAR ESCALA DE EVALUACIÓN:
Ahora podrá ver la escala de calificación recientemente creada en el listado que se encuentra a la derecha. Al hacer clic sobre el ícono de engranaje ubicado a la derecha, podrá editar o eliminar dicha escala. Haciendo clic sobre el ícono en forma de estrella, podrá establecer como escala de calificación predeterminada al calificar en su curso.

20 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
COPIANDO LA CONFIGURACIÓN A OTRO CURSO: SI TIENE MÁS DE UN CURSO A SU CARGO, NO DEBE REALIZAR LOS PASOS ANTERIORES NUEVAMENTE. SIMPLEMENTE DEBERÁ HACER CLIC SOBRE EL BOTÓN «COPIAR CONFIGURACIÓN» UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA PÁGINA DE CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES.

21 CONFIGURACIÓN DE CALIFICACIONES
COPIANDO LA CONFIGURACIÓN A OTRO CURSO: EN EL CUADRO DE DIÁLOGO QUE SE ABRE, SELECCIONE LOS ELEMENTOS A COPIAR. LUEGO, SELECCIONE LOS CURSOS A LOS CUALES DESEA COPIAR LA CONFIGURACIÓN Y HAGA CLIC EN «COPIAR».

22 LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
Botones: agregar, opciones y pantalla completa COLUMNAS CALCULADAS POR SCHOOLOGY COLUMNAS CORRESPONDIENTES A CADA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN EN ESTA COLUMNA APARECEN LOS NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES ESTA COLUMNA APARECE CUANDO SE SELECCIONA “COLUMNA DE REEMPLAZO” EN CONFIGURACIONES Se puede modificar directamente haciendo clic con el puntero del ratón ubicado en la celda correspondiente.

23 LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES PERMITE SELECCIONAR EL PERÍODO DE EVALUACIÓN A MOSTRAR PERMITE SELECCIONAR EL LA CATEGORÍA A MOSTRAR PERMITE SELECCIONAR EL CRITERIO DE ORDENACIÓN DE LAS COLUMNAS

24 LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES

25 EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
CÓMO CREAR UNA COLUMNA DE CALIFICACIONES ESTE PROCEDIMIENTO NOS DA LA POSIBILIDAD DE AGREGAR UNA O MÁS COLUMNAS PARA INGRESAR CALIFICACIONES «MANUALMENTE», ES DECIR, SIN QUE LAS MISMAS PROVENGAN DE LAS TAREAS INCLUIDAS EN EL AULA VIRTUAL.

26 EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
COLOCAR EL NOMBRE PARA LA NUEVA COLUMNA DE CALIFICACIÓN. LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN APARECERÁN AUTOMÁTICAMENTE, POR LO QUE ÚNICAMENTE HAY QUE HACER CLIC EN «CREAR» PARA FINALIZAR EL PROCESO.

27 EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
EN LA LIBRETA APARECERÁ LA NUEVA COLUMNA. EN ELLA PODRÁ AGREGAR MANUALMENTE LA CALIFICACIÓN QUE USTED ASIGNE A CADA ESTUDIANTE. SIMPLEMENTE HACIENDO CLIC CON EL CURSOR DEL RATÓN EN LA CELDA CORRESPONDIENTE.

28 EDITANDO LA LIBRETA DE CALIFICACIONES
SI DESEA ELIMINAR UNA COLUMNA AGREGADA, HAGA CLIC EN EL MENÚ DESPLEGABLE EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE SELECCIONANDO LA ÚLTIMA OPCIÓN.

29 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
EN NUESTROS CURSOS VIRTUALES DE PROFESORADO SEMIPRESENCIAL, DEBE AGREGAR 5 COLUMNAS EN SU LIBRETA DE CALIFICACIONES, EN FORMA MANUAL: 1er PARCIAL 2do PARCIAL 1er ENCUENTRO 2do ENCUENTRO 3er ENCUENTRO TODAS ELLAS CON LA CATEGORÍA “SEMI”

30 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
AGREGANDO COLUMNA PARA EL 1er PARCIAL: EL PROCEDIMIENTO ES IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR, TENIENDO EN CUENTA SELECCIONAR «SEMI» EN LA CATEGORÍA

31 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
AGREGANDO COLUMNA PARA EL 2do PARCIAL: EL PROCEDIMIENTO ES IGUAL QUE EN EL CASO ANTERIOR, TENIENDO EN CUENTA SELECCIONAR «SEMI» EN LA CATEGORÍA

32 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
AGREGANDO UNA COLUMNA PARA CADA ENCUENTRO: EL PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN ES SIMILAR A LAS ANTERIORES. AL HACER CLIC EN «OPCIONES DE CALIFICACIÓN» SE ABREN MÁS OPCIONES DENTRO DEL CUADRO DE DIÁLOGO…

33 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
AGREGANDO COLUMNA PARA EL 1er ENCUENTRO: EN «CATEGORÍA»: «SEMI» EN «FACTOR» INGRESAR EL VALOR « 0 (CERO)» EN «ESCALA»: SELECCIONAR «ENCUENTROS»

34 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
AGREGANDO COLUMNA PARA EL 2do ENCUENTRO: EN «CATEGORÍA»: «SEMI» EN «FACTOR» INGRESAR EL VALOR « 0 (CERO)» EN «ESCALA»: SELECCIONAR «ENCUENTROS»

35 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
AGREGANDO COLUMNA PARA EL 3er ENCUENTRO: EN «CATEGORÍA»: «SEMI» EN «FACTOR» INGRESAR EL VALOR « 0 (CERO)» EN «ESCALA»: SELECCIONAR «ENCUENTROS»

36 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
APARECERÁN 5 LAS COLUMNAS AGREGADAS:

37 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL
EN CADA COLUMNA «ENCUENTRO», USTED TENDRÁ TRES OPCIONES DE CALIFICACIÓN, 12 (100%) PARA ASISTENCIA, 6 (50%) PARA INASISTENCIA JUSTIFICADA Y 0% PARA INASISTENCIA SIN JUSTIFICAR. COMO PODRÁ OBSERVAR, LAS COLUMNAS DE CADA ENCUENTRO NO INCIDEN EN LA CALIFICACIÓN PROMEDIO. EL ESTUDIANTE SOLAMENTE VERÁ ASISTIÓ, JUSTIFICÓ O FALTÓ.

38 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL

39 COLUMNAS OBLIGATORIAS PARA EL SEMIPRESENCIAL

40 ¿CÓMO VISUALIZA SUS CALIFICACIONES EL/LA ESTUDIANTE?
PUEDE OBSERVAR QUE EL ESTUDIANTE NO PUEDE VISUALIZAR LA CALIFICACIÓN GENERAL NI EL PROMEDIO GENERAL, TAL COMO FUE CONFIGURADO AL INICIO. TAMPOCO PERCIBE CALIFICACIÓN POR LOS ENCUENTROS.

41 CALIFICACIÓN DE TAREAS NO ENTREGADAS
FUNCIONES CORRESPONDIENTES A LAS CELDAS DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES

42 CALIFICACIÓN DE TAREAS NO ENTREGADAS
AL POSICIONAR EL CURSOR DEL RATÓN EN UNA DE LAS CELDAS, AUTOMÁTICAMENTE SE ACTIVAN ÍCONOS. LA «BANDERITA» PERMITE INCORPORAR LA CONDICIÓN DE UNA TAREA AÚN NO ENTREGADA. SI SE INDICA FALTANTE, APARECERÁ «CERO» EL «GLOBO» PUEDE UTILIZARSE PARA REALIZAR ALGUNA OBSERVACIÓN, VISIBLE O NO PARA EL ESTUDIANTE.

43 INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR
SI LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESTÁ CORRECTAMENTE CONFIGURADA AL AGREGAR EN NUESTRA AULA VIRTUAL CONTENIDO A EVALUAR (TAREAS, PRUEBAS/CUESTIONARIOS, TEMAS DE DISCUSIÓN, ETC), LA CALIFICACIÓN QUE SE OTORGUE INGRESARÁ AUTOMÁTICAMENTE EN LA LIBRETA DE SCHOOLOGY.

44 INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR
AGREGANDO UNA TAREA: AGREGANDO UNA TAREA: SI SE HAN SEGUIDO LOS PASOS DETALLADOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE LA LIBRETA DE CALIFICACIONES, APARECERÁ SIEMPRE POR DEFECTO, LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN PREDETERMINADA. POR LO QUE SIMPLEMENTE DEBE HACER CLIC EN «CREAR» PARA FINALIZAR EL PROCESO.

45 INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR
AGREGANDO UN TEMA DE DISCUSIÓN: LOS «FOROS» NO APARECEN A CALIFICAR POR DEFECTO, DEBEMOS HACER CLIC EN «HABILITAR CALIFICACIÓN» EL/LA ESTUDIANTE OBTENDRÁ UNA ÚNICA CALIFICACIÓN POR CADA TEMA DE DISCUSIÓN O FORO, SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE HAYA INTERVENIDO EN ESE FORO. AL HACER CLIC EN HABILITAR CALIFICACIÓN, APARECERÁN LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN PREDETERMINADAS EN NUESTRA LIBRETA.

46 INCORPORAR EN EL AULA CONTENIDO A CALIFICAR
AGREGANDO UN TEMA DE DISCUSIÓN: LOS «FOROS» NO APARECEN A CALIFICAR POR DEFECTO, DEBEMOS HACER CLIC EN «HABILITAR CALIFICACIÓN» EL/LA ESTUDIANTE OBTENDRÁ UNA ÚNICA CALIFICACIÓN POR CADA TEMA DE DISCUSIÓN O FORO, SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE HAYA INTERVENIDO EN ESE FORO. AL HACER CLIC EN HABILITAR CALIFICACIÓN, APARECERÁN LA CATEGORÍA Y LA ESCALA DE CALIFICACIÓN PREDETERMINADAS EN NUESTRA LIBRETA.

47 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Sector de Gestión de Profesorado Semipresencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google