¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Practiquen las formas de los adjetivos con Get out your yellow adjectives sheet. With your partner,
Advertisements

Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can…  correctly use essential vocabulary,  use.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. No ponen la tarea vieja en la cesta. DON’T p ut your homework in the basket. 2. Sacan la hoja del c írculo de conversación.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea nueva en la cesta. P ut your new homework in the basket. 2. Hagan la actividad con los dados con sus.
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… identify, pronounce, and correctly use adjectives.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Hagan las actividades que están en tu tarjeta de salida, por favor. Do the activities on the back of your exit slip,
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Practiquen los adjetivos con Practice reviewing the adjectives with your classmates using your adjective.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Repasen el vocabulario nuevo con Review the vocabulary with a partner. Quiz each other w/ the adjectives.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tus pupitres. Set your HW out on your desk (i.e. Flip Class Notes). 2. Repasen los adjetivos con.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Aprendan adjetivos nuevos con Learn new adjectives with a partner. Use the 4 survival questions to learn.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Saquen tu hoja azul del poema y una hoja de papel. Get out your blue poem sheet and a lined sheet of paper. 2. Guarden.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Saquen la hoja de ‘Trabajo del timbre: Los adjetivos’. Get out your Warm-up: Adjectives sheet from last class. 2. Practiquen.
Español 1 Por: Señora Snyder. yo “I” tútú “you” INFORMAL, SINGULAR YOU Use when talking to someone that you know well and with whom you can be casual.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
LA TAREA NO HAY TAREA – es fin de semana PRUEBA (quiz) – martes el 6 de octubre números de 0 a 60 subject pronouns ser (all forms) and telling where someone.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Saquen sus apuntes de la sala volteada.
Practiquen los adjetivos con
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Subject Pronouns and Ser
Practiquen los adjetivos con
CONJUGATIONS OF SER.
Subject Pronouns and Ser
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
Complete the following sentences using the word bank.
Los Pronombres Personales
Subject Pronouns and Ser
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Subject Pronouns (pronombres)
Gramática 1 SUBJETOS Y VERBOS Ch. 1 - Subjects and Verbs.
Pronouns, the verb SER, Adjectives
Subject Pronouns and Ser
¡Tenemos el examen de unidad 2 este jueves!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
Can you do the third level now? If not, start with level 2!
Subject Pronouns.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Subject Pronouns and Ser
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Quasimodo: Traducir Our mother is hardworking.
Subject Pronouns and Ser
Subject Pronouns and Ser
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Subject Pronouns Los pronombres.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea vieja en la cesta.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Ch. 1 Gramática 1 Sujetos y verbos
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre. Trabajo del timbre: Pongan la tarea en tu pupitre. 2. Hagan la actividad con los dados con sus compañeros. Do the dice activity with your classmates. Make sure to correct each other if you hear any errors! 6

Las metas… Para tener éxito… We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… use essential vocabulary in a variety of contexts: calendar, months, days, personality traits, family members, useful words construct coherent sentences describing people read in Spanish and identify new vocabulary related to family members complete the bell work with our teams, saying logical sentences that have all 3 parts of the sentence; practice our calendar Q & A; do the “more…than…” practice play the “Running Man” game using correct grammar and contributing to our group’s success complete the family tree activity by using our background knowledge (if any) and the visual to help understand the new terms 2

octubre ¿Qué día es hoy? Hoy es . ¿Cuál es la fecha? Es el de . El calendario ¿Cuál es la fecha? Es el de . octubre lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo 1*el primer día de… 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31‘La noche de Brujas’ Día de los Muertos 1/11-2/11 4

Los pronombres yo I nosotros/nosotras [Replaces noun + y yo] We tú Subject pronouns can replace the subject noun of the sentence. yo I nosotros/nosotras [Replaces noun + y yo] We tú you (informal) vosotros/vosotras* [Used only in Spain] you all (informal) Usted (Ud.) you (formal) Ustedes (Uds.)* [Replaces noun + y tú] you all (formal) él, ella he, she ellos, ellas they, they You use one or the other, not both. Correct: Incorrect: Mi madre es buena. Mi madre ella es buena. Ella es buena. Mi madre ella buena. 2

ser = to be (permanent) Yo soy I am ... Tú eres You (informal) are … PRONOUN CONJUGATION OF ‘SER’ ENGLISH TRANSLATION Yo soy I am ... Tú eres You (informal) are … Él/Ella Usted es He/she is … You (formal) are … Nosotros/nosotras somos We are … Ellos/Ellas Ustedes son They are … You all are … When you match the subject with the correct verb form, it is called “subject-verb agreement.” 2

El Juego de correr Groups of 4 or 5 Need marker and activity cards Use SOCIAL ATL & Communicator & Caring LP Traits New writer every, single round Can help each other – all hands on deck to achieve group success 20

¿Eres más…o…? Are you more (this) or (that)? 10

> Persona A: ¿Eres (tú) más trabajador o flojo? (Are you more hardworking or lazy?) Persona B: Yo soy más trabajador que flojo. (I am more ______than ______.) >

¿Eres más sociable o reservado? Yo soy más sociable que reservado. >

¿Eres más artístico o deportista? > Yo soy más artístico que deportista.

¿Eres ______ ___________ o ________? Yo soy más que >

>

Finished early? Create your own questions using ‘más’ and ‘que’! La práctica Trabajen en parejas. Necesitan una hoja ‘Persona A’ O ‘Persona B’. Tengan cinco minutos. Finished early? Create your own questions using ‘más’ and ‘que’! 10

¿Cómo es tu familia? La familia

Preguntas importantes ¿Cómo es tu [madre]? (Mi madre) es … (Ella) es… Es… ¿ Cómo no es tu [padre]? (Mi padre) no es … (Él) no es… No es… ¿Es tu [hermano] …? Sí, (él) es … No, (él) no es … ¿Tienes hermanos? Sí, yo tengo… No, no tengo… 5

Preguntas importantes ¿Cómo son tus [amigos]? (Mis amigos) son … (Ellos) son… Son… ¿ Cómo no son tus [padres]? (Mis padres) no son … (Ellos) no son… No son… ¿Son tus [hermanos] …? Sí, (ellos) son … No, (ellos) no son … ¿Tienes hermanos? Sí, yo tengo… No, no tengo… 5