SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el momento exacto al cilindro correspondiente para iniciar la explosión de la mezcla cargada. Cuando se habla de sistema de encendido generalmente nos referimos al sistema necesario e independiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina, y distribuyendo la chispa en forma sincronizada a cada cilindro según su orden armado.
DIFERENCIA UN MOTOR OTTO Y DIESEL
COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL SZ LA BATERIA EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO LA BOBINA DE ALTA TENSION LOS PLATINOS O RUPTORES CONDENSADOR EL DISTRIBUIDOR LOS CABLES DE ALTA TENSION LAS BUJIAS DE CHISPA
EL ORDEN DE ENCENDIDO El orden de explosión u orden de encendido es la secuencia que sigue el orden de los cilindros al realizar su tiempo de combustión en un motor de combustión interna multicilíndrico. Esto se consigue a través del funcionamiento de la bujía en un motor de gasolina; o por la actuación de la inyección de combustible en un motor Diésel. Cuando se diseña un motor, el elegir correctamente el orden de encendido es de vital importancia para reducir de esta manera las posibles vibraciones que se formen por su funcionamiento, y se consigue de esta manera un funcionamiento suave, una reducida fatiga del metal, una mayor comodidad y una vida útil del motor más larga.
LA BOBINA DE ALTA TENSION
BATERIA FUENTE DE ENERGIA ALMACENADA
INTERRUPTOR DE ENCENDIDO
RESISTENCIA LASTRE
DISTRIBUIDOR
ROTOR Y TAPA DE DISTRIBUIDOR
PLATINOS
CONDENSADOR
CABLES DE ALTA TENSION
BUJIAS DE CHISPA