SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Advertisements

FORD Motor de combustion interna.
Como funciona un vehículo?
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Más de un siglo de experiencia
Tipos de motores de combustión interna
SISTEMA DE ENCENDIDO Eznaider arroyo.
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Motor de combustión interna
VEHICULOS A GAS VEHICULOS A GASOLINA VEHICULOS ELECTRICOS VEHICULOS BIOLOGICOS.
Ud. 1 El motor.
Índice del libro.
ES UN CONJUNTO DE EQUIPOS, SISTEMAS DE CONTROL Y PROTECCIÒN, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES LA GENERACIÒN DE ENERGÌA ELÈCTRICA. ES UN CONJUNTO DE EQUIPOS,
ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
C ARACTERÍSTICAS DE MOTOR A GASOLINA Emma Montserrat Govea Ramírez A Turno Matutino Martes 28 de Junio de 2016.
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
Cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
Conceptos básicos del encendido. Encendido convencional
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Motores de Combustión Interna
SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA
ENERGÍA ELÉCTRICA.
MOTORES Y SERVOACTUADORES “MOTORES”
Departamento de Tecnología
Conceptos básicos del encendido. Encendido convenencional
INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE
Principios de Electricidad y Magnetismo
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
CI 52A Métodos Constructivos
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
SISTEMAS DE ALIMENTACION
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
Motores y Combustión interna
UNIDAD 11 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO Las máquinas térmicas EL HOGAR DONDE SE QUEMA EL COMBUSTIBLE FUERA DE LA MÁQUINA tiene La máquina de vapor.
Tema: Bujías Bosch Integrantes: Mendieta Luis Moscoso Adolfo Vázquez Diego.
MÁQUINA ELÉCTRICA: Máquina que transforma un tipo de energía (por ejemplo mecánica, química,...) en energía eléctrica o viceversa. Se clasifican en 3.
Sistemas de encendido electrónico
NOMBRE Joel A. Vásquez M. SEMESTRE V PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
MÁQUINAS SINCRONAS. Máquinas sincronas Los maquinas síncronas son un tipo de motor de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de.
EL CONTACTOR Nombre: Diego Añamise Curso: Sexto Semestre Control y Automatismos.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO INACAP Ingeniería Mecánica Asignatura: Intro. a las tec. de equipos automotrices Profesor: Luís Herrera.
Motores de Inducción Univ.: Álvaro L. Bueno Cayoja Docente: Lic. Ángel A. Gutiérrez Rojas Materia: Maquinas Eléctricas ETM 240 Paralelo: 4v1 Fecha: 13.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “FRANSICO DE ORELLANA ” NOMBRE: JORDY BONILLA NIVEL: TERCERO ESPECIALIDAD:ELECTRICIDAD ASIGNATURA: MANTENIMIENTO DE MOTOGENERADORES.
La segunda ley de la termodinámica enuncia: NINGUN MOTOR REAL O IDEAL pueden convertir en trabajo mecánico todo el calor en el introducido. Solo una fracción.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
1MAN Latin AmericaAutorTítulo [opcional: departamento] MAN Truck & Bus México El Motor de Arranque y el sistema de arranque en un Vehículo MAN.
ENCENDIDO TRANSISTORIZADO Y ELECTRONICO SUBTÍTULO.
MOTOR DE ARRANQUE El motor de arranque consiste básicamente en ser un motor eléctrico auxiliar alimentado por corriente continua con imanes de tamaño reducido,
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “FRANSICO DE ORELLANA ” NOMBRE: JORDY BONILLA NIVEL: TERCERO ESPECIALIDAD:ELECTRICIDAD ASIGNATURA: MANTENIMIENTO DE MOTOGENERADORES.
TECNOLOGIA 2º ESO TEMA 9 ELECTRICIDAD.
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.
CONTROL DE MOTORES PASO A PASO MEDIANTE MICROCONTROLADORES.
CIRCUITOS ELECTRICOS S.MORRIS 2006
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR DIÉSEL ELABORADO POR: Castro Huancayo Misael Josue JUNIO 2019.
MANTENIMIENTO EN MOTORES ELÉCTRICOS MONOFÁSICOS. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL MANTENIMIENTO DE MOTORES ELÉCTRICOS Equipos de prueba de aislamiento Para.
fundicion/aplicaciones/culatas.html
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
PLANTAS DE EMERGENCIA. Cuando la compañía suministradora de energía eléctrica presenta una falla, en muchos lugares, o para muchos procesos, es muy importante.
SISTEMA DE ENCENDIDO ____________________________ 1.Concepto de sistema de encendido. 2.Elementos comunes que lo componen. 3.Funcionamiento para motor.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el momento exacto al cilindro correspondiente para iniciar la explosión de la mezcla cargada. Cuando se habla de sistema de encendido generalmente nos referimos al sistema necesario e independiente capaz de producir el encendido de la mezcla de combustible y aire dentro del cilindro en los motores de gasolina, y distribuyendo la chispa en forma sincronizada a cada cilindro según su orden armado.

DIFERENCIA UN MOTOR OTTO Y DIESEL

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENCENDIDO CONVENCIONAL SZ LA BATERIA EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO LA BOBINA DE ALTA TENSION LOS PLATINOS O RUPTORES CONDENSADOR EL DISTRIBUIDOR LOS CABLES DE ALTA TENSION LAS BUJIAS DE CHISPA

EL ORDEN DE ENCENDIDO El orden de explosión u orden de encendido es la secuencia que sigue el orden de los cilindros al realizar su tiempo de combustión en un motor de combustión interna multicilíndrico. Esto se consigue a través del funcionamiento de la bujía en un motor de gasolina; o por la actuación de la inyección de combustible en un motor Diésel. Cuando se diseña un motor, el elegir correctamente el orden de encendido es de vital importancia para reducir de esta manera las posibles vibraciones que se formen por su funcionamiento, y se consigue de esta manera un funcionamiento suave, una reducida fatiga del metal, una mayor comodidad y una vida útil del motor más larga.

LA BOBINA DE ALTA TENSION

BATERIA FUENTE DE ENERGIA ALMACENADA

INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

RESISTENCIA LASTRE

DISTRIBUIDOR

ROTOR Y TAPA DE DISTRIBUIDOR

PLATINOS

CONDENSADOR

CABLES DE ALTA TENSION

BUJIAS DE CHISPA