30.01.2014 Seite 1 Página 1 Sistematización de encuesta a contrapartes Marlen Lucía Landero giz.

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Transcripción de la presentación:

Seite 1 Página 1 Sistematización de encuesta a contrapartes Marlen Lucía Landero giz

Seite 2 Página 2 Objetivo de la encuesta Conocer el nivel de satisfacción de los contrapartes las reuniones Conocer el nivel de importancia de la información generada Identificar el uso de la información Conocer

Seite 3 Página 3 Contenido de la encuesta La encuesta intenta conocer aspectos: Previos a la reunión Contempla si las fechas de reuniones son acordadas previamente, si las fechas de reuniones son acordadas previamente, el tiempo de la convocatoria y si se envía previamente la agenda, la orientación sobre local y hora son correctas y la preparación técnica para participar, disposición de información para retroalimentar los aportes Durante la reunión El tiempo e intervalo de sesiones, asignado, a la reunión es el idóneo, la representatividad, participación activa, la contribución por medio de los aportes, utilidad de los contenidos de las agendas, visibilización de avances Después de la reunión Tiempo de entrega y contenido de ayuda memoria indicando responsables y fechas límites. Calidad de la información y su uso. Seguimiento y uso de la información Las opciones de respuesta 1: no 2: Algunas Veces 3: Siempre

Seite 4 Página 4 Grupo Meta 13 contrapartes: 2 INAFOR 2 MAGFOR 2 INTA 2 UNAG 1 GRAAN 1MARENA 2 SETAB La encuesta fue llenada por 4 personas presentes en la reunión de contrapartes realizada en agosto 2011 Fue enviada vía electrónica al resto de contrapartes, sin obtener retroalimentación Por lo tanto los resultados representan un 30.76% de la muestra Aplicación de la Encuesta

Seite 5 Página 5 Resultados Previos a la reunión: Los datos arrojan que el 75% de los encuestados refieren que las fechas de reuniones son acordadas previamente, la convocatoria es efectuada con anticipación indicando el local, hora y fecha. Un 50% refiere de los contrapartes indican que se preparan técnicamente y disponen de información para retroalimentar los aportes a los contenidos expuestos en agenda Imagen Alianza de Aprendizaje Nicaragua (AdA)

Seite 6 Página 6 Resultados Durante de la reunión: Los datos arrojan que un 100% de los encuestados considero satisfactoria la frecuencia de las sesiones cada 3 meses. El 75% opina que el tiempo asignado a la reunión es idóneo, los contenidos en las agendas son de utilidad para su trabajo y que en las sesiones se reflejan los avances del componente. Un 50% valora que asiste la representatividad de la contraparte y que su participación es activa y sus aportes contribuyen a la construcción conjunta de acuerdos Imagen Alianza de Aprendizaje Nicaragua (AdA)

Seite 7 Página 7 Resultados Después de la reunión: El total de encuestados considera que la ayuda memoria recoge lo tratado en la reunión, reflejando los responsables y fechas límites para sus ejecución y que les llega en un tiempo adecuado después de la reunión e informan en su institución sobre lo tratado en la sesión Los datos indican que el 50% (2) valora como suficiente y de utilidad la información recibida, dando seguimiento a los acuerdos que le corresponden Imagen Alianza de Aprendizaje Nicaragua (AdA)

Seite 8 Página 8 Resultados Algunos comentarios: Los datos arrojan que los contenidos de la reunión le sirven para ver avances, para conocer el impacto en los beneficiarios, Manejo oportuno de las acciones que se realizaron en el territorio Para planificar POA, darle seguimiento, hacer ajustes, intercambiar opinión con la contraparte Con respecto a la participación: Cuando de última hora la dirección superior ordena orientación de trabajos urgentes Delegan la participación Imagen Alianza de Aprendizaje Nicaragua (AdA)