Avances en Acreditación y Certificación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Advertisements

¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Certificación de Competencias Profesionales avances y reflexiones Cusco 2015.
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Garantizando calidad educativa I Jornada académica- CONAPAFAS.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ALCANCES.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Avances en Acreditación y Certificación por Región Lima Metropolitana Agosto 2016.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL PERU Dr. Tomás Flores Noriega Director Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional.
Avances en Acreditación y Certificación
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
RESEÑA HISTORICA l Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Antonio Lorena" es una institución privada perteneciente al Ministerio de Educación,
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
Avances en Acreditación y Certificación
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
ORGANIZACIONES DE CADENA
Ministerio de Educación
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
Avances en Acreditación y Certificación
Diplomado en Educación Superior
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación por Región Amazonas
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Avances en Acreditación y Certificación
CARRERAS ÚNICAS REQUERIDAS
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Avances en Acreditación y Certificación
MESAS DE COMPETITIVIDAD
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 91 DE OFICIALES.
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
ITAF.
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
Instituto Superior Miguel Camperos
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Rumbo a la calidad educativa
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
Portales Región Veracruz
Que es agronomía Agronomía, llamada también ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica.
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
TRABAJADORES TÉCNICOS EN SALUD
PROGRAMACIÓN EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS OCA-92 ENERO 2019
Nuevo Modelo de Acreditación
Ministerio de Educación Nacional
Informe de Ejecución Presupuestal 2018
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD
CERTIFICACIÓN DEL MÉDICO GENERAL Dr. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN.
MISIÓN CIENCIA Relación Componentes y Planos.
INTEGRANTES: Mg. José Leonardo Ávila Zambrano – Dr. Eldis Román Cao –
Transcripción de la presentación:

Avances en Acreditación y Certificación Enero 2016

03 111 3269 175 Avances de la Acreditación De los 3555 Comités de Calidad conformados: 1. Autoevaluación 575 IIEE de EBR 274 Especialidades CETPRO 678 Carreras IEST1/ 144 IESP2/ , ESFA 1598 Carreras universitarias 2. Evaluación Externa 18 Carreras IEST1/ 19 Carreras IESP 2/ 74 Carreras universitarias 3. Acreditadas 03 IIEE de EBR 01 CETPRO 79 Carreras IEST1/ 13 IESP2/ 79 Carreras universitarias 175 111 3269 Acreditadas en el 2016 01 Carreras de IEST 02 Carreras ESU 03 Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/ Se consideran las carreras tecnológicas de Instituto de Educación Superior Tecnológica y de Institutos Superiores de Educación. 2/ Se consideran las carreras pedagógicas de Instituto de Educación Superior Pedagógico e Institutos Superiores de Educación.

A Nivel Nacional 100% de la regiones en las 26 regiones del país Avances de la Acreditación en el Perú Total de comités de calidad 3555 A Nivel Nacional 100% de la regiones Presencia del SINEACE en las 26 regiones del país Alianzas estratégicas con instituciones y entidades, públicas y privadas en mas de 10 regiones Convenios a nivel Nacional

Etapas del proceso de Acreditación Avances de la Acreditación en el Perú 1056 Número total de Comités de Calidad de instituciones y carreras en el proceso de mejora continua de la calidad1/. Porcentaje de Comités de Calidad de instituciones y carreras en el proceso de mejora continua de la calidad1/ por tipo de gestión. Etapas del proceso de Acreditación Gestión Privada Gestión Pública Total General Autoevaluación 1139 2130 3269 Evaluación Externa 53 111 Acreditada 114 61 175 Total general 1306 2249 3555 Los Comités de Calidad en la Educación Básica Regular y en los Institutos de Educación Superior Pedagógica son institucionales. Para los Centros de Educación Técnico Productiva, Institutos de Educación Superior Tecnológica y Universidades, los comités de calidad son por carrera o especialidad, o institucionales. 300 232 209 183 165 152 142 137 132 122 90 86 74 69 64 48 40 35 31 28 Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/ Incluye todas las instituciones y carreras con un comité de calidad inscrito en el SINEACE, y que se encuentra en autoevaluación, evaluación externa o está acreditada.

Acreditación en la Educación Superior Universitaria Número de Comités de Calidad de carreras universitarias por región Comités de Calidad de carreras universitarias en acreditación (n°) Etapas del proceso de Acreditación Gestión Privada Gestión Pública Total General Autoevaluación 716 882 1598 Evaluación Externa 44 30 74 Acreditada 51 28 79 Total general 811 940 1751 79 carreras acreditadas Porcentaje de Comités de Calidad de carreras universitarias1/ en acreditación por tipo de gestión 1672 carreras están en proceso de acreditación y corresponden a 70 universidades de 76 institucionalizadas, 3 escuelas militares con rango de universidad 1/ , el Centro de Altos Estudios Nacionales y la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Un requisito indispensable para la presentación de un comité de calidad es que la universidad esté institucionalizada. Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/ Corresponde a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau“, Escuela Superior de Guerra Naval.

Comités de Calidad de Universidades por familia profesional Los 427 CC de carreras de ingeniería son el 24% de las carreras en acreditación. Total de Comités de Calidad constituidos (institucionales y por carreras) 1751 Fuente: INEI. SINEACE al 31.01.16 1/ Incluye Programas de Postgrado, Maestrías y Doctorados en diversas especialidades.

Acreditación en la Educación Superior Tecnológica Número de Comités de Calidad de carreras tecnológicas en acreditación1/ por región Comités de Calidad de carreras tecnológicas en acreditación (n°) Etapas del proceso de Acreditación Gestión Privada Gestión Pública Total General Autoevaluación 207 471 678 Evaluación Externa 9 18 Acreditada 58 21 79 Total general 274 501 775 79 Carreras tecnológicas acreditadas Porcentaje de Comités de Calidad de carreras tecnológicas en acreditación por tipo de gestión 696 carreras están en proceso de acreditación y corresponden a 249 institutos superiores2/. Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/Incluye las carreras o instituciones que cuentan con un comité de calidad inscrito en el SINEACE, y que se encuentra en una de las etapas del proceso de Acreditación. 2/ Se han considerado las carreras de 245 Institutos de Educación Superior Tecnológica, y 5 Institutos Superiores de Educación.

Carreras Tecnológicas en acreditación por familia profesional Los 236 CC de carreras de salud son el 31% de las carreras tecnológicas en acreditación. Total de carreras 775 Fuente: DIGESUTPA .SINEACE al 31.01.16

Acreditación en la Educación Superior Pedagógica Número de Comités de Calidad de instituciones1/ de formación pedagógica en acreditación por región Comités de Calidad de instituciones y carreras pedagógicas en acreditación1/ (n°) Etapas del proceso de Acreditación Gestión Privada Gestión Pública Total General Autoevaluación 51 93 144 Evaluación Externa 19 Acreditada 3 10 13 Total general 54 122 176 Porcentaje de Comités de Calidad de instituciones y carreras pedagógicas en acreditación por tipo de gestión 13 Institutos Superiores Pedagógicos acreditados Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/ Corresponde a 116 Institutos de Educación Superior Pedagógica, 17 Escuelas de Formación Artística y 43 Institutos Superiores de Educación con la carrera de formación pedagógica en acreditación.

Acreditación en la Educación Técnico Productiva Número de Comités de Calidad de especialidades técnico productivas en acreditación por región Comités de Calidad de especialidades técnico productivas en acreditación (n°) Etapas del proceso de Acreditación Gestión Privada Gestión Pública Total General Autoevaluación 50 224 274 Acreditada 1 Total general 225 275 El CETPRO Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo acreditado Porcentaje de Comités de Calidad de especialidades técnico productivas por tipo de gestión 274 especialidades que están en proceso de acreditación corresponden a 119 Centros de Educación Técnico Productiva. Fuente: SINEACE al 31.01.16

Avances en acreditación de Centros de Educación Técnico Productiva Fuente: DIGESUTPA. SINEACE al 31.01.16

Acreditación en la Educación Básica Regular Número de Comités de Calidad de instituciones de Educación Básica Regular en acreditación por región Comités de Calidad de instituciones Educación Básica Regular en acreditación (n°) Etapas del proceso de Acreditación Gestión Privada Gestión Pública Total General Autoevaluación 115 460 575 Evaluación Externa Acreditada 2 1 3 Total general 117 461 578 Porcentaje de Comités de Calidad de instituciones de Educación Básica Regular en acreditación por tipo de gestión 03 Colegios acreditados: Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Colegio San Roque y el Colegio San Francisco de Borja Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/ Se consideran sólo las Instituciones de Educación Básica Regular de nivel primaria y secundaria. Para las instituciones de Educación Inicial y las de Educación Intercultural Bilingüe se están validando las matrices de acreditación específicas.

Evaluadores externos Total de evaluadores 257 Fortaleciendo capacidades de profesionales, especializándolos en evaluación y mejora de la calidad Total de evaluadores 257 Entidades evaluadoras a Nivel Nacional 9 En el caso de las IEES se cuenta además con 137 Profesionales Técnicos Especialistas que acompañan a los Evaluadores Externos certificados: Educación 41 Carreras de Salud 34 Otras carreras 62 Fuente: SINEACE al 31.01.16

Entidades evaluadoras externas con fines de acreditación Institución Evaluadora Órgano de Línea N° de Resolución Vigencia hasta SGS Certificadora de Educación S.A.C. ESU 016-2011-SINEACE-P 22/Julio/2016 Empresa Evaluadora con fines de Acreditación S.A.C. 028-2012-SINEACE-P 31/mayo/2017 Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa SAC - AECEDU 033-2014-COSUSINEACE-P 07/Noviembre/2019 International Zeta Consulting S.A.C. IEES 002-2012-SINEACE-P 03/Febrero/2017 008-2012-SINEACE-P 09/Febrero/2017 Beyond Quality Standards SAC 037-2014-COSUSINEACE/CDAH-P 27/Noviembre/2019 Universidad Marcelino Champagnat EBTP 015-2014-SINEACE/CDAH-P 30/Octubre/2019 Asociación Solaris Perú 016-2014-SINEACE/CDAH-P Instituto de Fomento de una Educación de Calidad – Instituto EDUCA 006-2015-COSUSINEACE/CDAH-P 14/Enero/2020 Fuente: SINEACE al 31.01.16

Avances de la Certificación de Competencias Certificaciones emitidas 4073 de Educación Superior Universitaria 1212 de Educación Superior Técnica 1034 de Educación Técnica Productiva Certificados emitidos en el 2016 Normas de competencia 45 62 6319 Entidades certificadoras y Colegios Profesionales 33 62 de Educación Superior Universitaria 09 de Educación Superior Universitaria 14 de Educación Superior Técnica 22 de Educación Técnica Productiva 08 de Educación Superior Universitaria 10 de Educación Superior Técnica 15 de Educación Técnica Productiva 1/ Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/ Se considera la Entidad Certificadora DESCO para Institutos Tecnológicos, a pesar de que también se presenta como certificadora en el área de Extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos en la Educación Técnico Productiva.

Certificación de Competencias en el Perú Número total de certificaciones de competencias por región1/ Porcentaje de certificaciones de competencias por familia ocupacional Niveles de Educación para la Certificación de Competencias Total General Educación Superior Universitaria 4073 Educación Superior Técnico 1212 Educación Técnico Productiva 1034 Total general 6319 Fuente: IDIGESUTPA. SINEACE al 31.01.16 Involucramiento de: Cámaras de Comercio y Producción, Gobiernos Regionales, Gremios empresariales y de productores. 1/. Incluye el área de evaluación de Biología. 2/ Incluye el área de evaluación de Psicología.

Certificación en la Educación Superior Universitaria En el país 3972 profesionales de la salud son competentes en su trabajo, demostrando que están actualizados y cumplen con los estándares exigidos en su sector. Número de Certificaciones de Competencias por carrera profesional Número de Profesionales Evaluadores por carrera profesional a certificar Certificaciones de Competencias por familia ocupacional (n°) 09 Normas de competencia profesional en el campo de la salud 3/ 4073 Certificaciones de competencias a profesionales 324 Evaluadores de competencias 08 Colegios Profesionales certificados Fuente: SINEACE al 31.01.16 1/. Incluye el área de evaluación de Biología. 2/ Incluye el área de evaluación de Psicología. 3/Se cuentan con las competencias normalizadas en las carreras de Enfermería, Odontología, Obstetricia, Tecnología médica, Biología, Química Farmacéutica, Psicología, Nutrición y Medicina.

Certificación en la Educación Superior Técnica Profesionales técnicos de la salud comienzan a certificar sus competencias Número de Profesionales Evaluadores por carrera profesional a certificar Número de Certificaciones de Competencias por carrera profesional Certificaciones de Competencias por familia ocupacional (n°) 14 Normas de competencia profesional en diferentes campos ocupacionales 2/ 1212 Certificaciones de competencias a través de Entidades Certificadoras 101 Evaluadores de competencias 10 Entidades certificadoras: - Universidad Interamericana para el Desarrollo S.A.C - Universidad Nacional Agraria La Molina - Corporación Eurohispano S.A.C - Competencias Profesionales y Laborales S.A.C - Formación Integral y Desarrollo Empresarial S.A.C - Certificación de competencias profesionales y laborales S.A.C - Instituto de Contadores del Perú - Asociación Civil Educativa Oscar Trelles Montes CICAT –SALUD - ISTP María Montessori EIRL - El Taller Asociación de Promoción y Desarrollo Fuente: DIGESUTPA. SINEACE al 31.01.16 1/ Incluye las áreas de Horticultura, Fruticultura y Producción Agropecuaria. 2/Se cuentan con las competencias normalizadas en las carreras de Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico, Fisioterapia y Rehabilitación, Prótesis Dental, Producción Agropecuaria, Producción y Gestión Agropecuaria, Fruticultura, Horticultura, Zootecnia, Industrias Alimentarias, Industrias Alimentarias Lácteas, Optometría, Contabilidad.

Certificación en la Educación Técnico Productiva En el sector agropecuario y de manufactura se cuenta con personal de mando medio certificado y con normas de competencia que sirven de referente para el sistema educativo Número de Profesionales Evaluadores por opción ocupacional a certificar Número de Certificaciones de Competencias por opción ocupacional Certificaciones de Competencias por familia ocupacional (n°) 22 Normas de competencia profesional en el sector agropecuario, agroindustrial y construcción1/ 1034 Certificaciones de competencias a través de Entidades Certificadoras 129 Evaluadores de competencias 15 Entidades certificadoras Fuente: DIGESUTPA. SINEACE al 31.01.16 1/Se consideran las normas de Productor de plantones de café y especies asociadas, Rehabilitador de cafetales, Operario en manejo de uva de mes, Esquilador de alpacas, Extensionista en manejo productivo de camélidos, Maestra clasificadora de fibra de alpaca, Extensionista rural en ganadería de bovinos, Carpintero industrial, Encofrador con madera en edificaciones, Carpintero metálico en acero, Lubricador automotriz, Electricista instalador de interiores, Montajista de estructuras de líneas de transmisión eléctrica, Operador de Máquinas en tejido plano, Operador de Máquinas en tejido de punto, Pescador artesanal, Productor de banano orgánico, Productor de espárragos, Productor de frijol, Productor de palto, Productor de plantones de cacao, Promotor/a en Gestión de Riesgo de Desastre..

Ocupaciones con competencias normalizadas Técnico Productiva (22) Productor de plantones de café y especies asociadas Rehabilitador de cafetales Promotor/a en Gestión de Riesgo de Desastre Operario en manejo de uva de mesa Esquilador de alpacas Extensionista en manejo productivo de camélidos Maestra clasificadora de fibra de alpaca Extensionista rural en ganadería de bovinos Carpintero industrial Encofrador con madera en edificaciones Carpintero metálico en acero Lubricador automotriz Electricista instalador de interiores Montajista de estructuras de líneas de transmisión eléctrica Operador de Máquinas en tejido plano Operador de Máquinas en tejido de punto Pescador artesanal Productor de banano orgánico Productor de espárragos Productor de frijol Productor de palto Productor de plantones de cacao S. Universitaria (9) Profesional en Enfermería Profesional en Odontología Profesional en Biología Profesional en Farmacia Profesional en Obstetricia Profesional en Medicina Profesional en Nutrición Profesional en Psicología Profesional en Tecnología Médica Superior Técnica (14) Técnico en Farmacia Técnico en Enfermería Técnico en Laboratorio Clínico Técnico en Fisioterapia y Rehabilitación Técnico en Prótesis Dental Técnico en Producción Agropecuaria Técnico en Producción y Gestión Agropecuaria Técnico en Fruticultura Técnico en Horticultura Técnico en Zootecnia Técnico en Industrias Alimentarias Técnico en Industrias Alimentarias Lácteas Técnico en Optometría Técnico en Contabilidad

Entidades certificadoras por familia profesional ACTIVIDADES AGRARIAS (13) PRACTICAL ACTION - SOLUCIONES PRÁCTICAS CENTRO DE ESTUDIOS Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO-DESCO * ASOCIACIÓN JUNTA NACIONAL DEL CAFÉ URBANA CONSULTORES DE GESTIÓN INTEGRAL E.I.R.L. * ASOCIACIÓN CHIRA PARA LA FORMACIÓN TÉCNICA-CUENCA HIDROGRÁFICA CATAMAYO-CHIRA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CAMPESINADO-CIPCA AGRO RURAL INSTITUTO DE CULTIVOS TROPICALES APP-CACAO INSTITUTO DE NEGOCIOS Y METODOLOGÍA E.I.R.L UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA * EL TALLER DE ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO* CENTRAL DE ORGANIZACIONES DE CAFÉ Y CACAO EN EL PERÚ – CAFÉ PERÚ TEXTIL Y CONFECCIONES (3) SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL – SENATI* ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD PAÍSES EMERGENTES – ASPEM NEBU WAY E.I.R.L CIENCIAS DE LA VIDA (1) COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ CIENCIAS SOCIALES Y DEL COMPORTAMIENTO (1) COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ CONSTRUCCIÓN, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA, MECÁNICA Y METALES, MECÁNICA Y MOTORES (6) URBANA CONSULTORES DE GESTIÓN INTEGRAL E.I.R.L CENTRO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN GUAMÁN POMA DE AYALA INDUSTRIAS ALIMENTARIA (3) UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA * EL TALLER DE ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO* CENTRO DE ESTUDIOS Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO-DESCO * ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO (1) INSTITUTO DE CONTADORES DEL PERÚ SALUD (12) COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DEL PERÚ COLEGIO TECNÓLOGO MÉDICO DEL PERÚ ISTP MARÍA MONTESSORI EIRL ASOCIACIÓN CIVIL EDUCATIVA OSCAR TRELLES MONTES CICAT-SALUD CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y LABORALES S.A.C CORPORACIÓN EUROHISPANO S.A.C UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO S.A.C FORMACIÓN INTEGRAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C Fuente: SINEACE al 31.01.16 * SENATI está autorizado para certificar en 5 ocupaciones, DESCO esta autorizado en 8 ocupaciones, Urbana Consultores de Gestión integral en 3 ocupaciones , El Taller de Asociación de Promoción y Desarrollo en 2 ocupaciones y la Universidad Agraria en 5 ocupaciones.

Evaluadores certificados por niveles según región Total de evaluadores vigentes 554 Fuente: SINEACE al 31.01.16