a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 6 de octubre 2017 Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Traduzca por favor. . . A: Excuse me. What time is it? B: It is 6:45am. A: When is Spanish class? B: Spanish class is at 7:20 am Monday, Wednesday, and Fridays. A: Very good! I’m ready! (estar* listo/a) B: Me too! And I’m ready for the weekend!!!
Introducciones a Nuestra Clase Mucho gusto. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué pasa? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? ¿Qué tiempo hace? Introducciones a Nuestra Clase
¿Qué tiempo hace? Hace + (muy) buen / mal tiempo Sol calor frío fresco Viento (mucho)
FELIZ CUMPLEAÑOS ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué significa Feliz Navidad?
¿Qué hora es? (p. 24) http://www.visnos.com/demos/clock
Vocabulary *p.38 – práctica. Place the vocabulary words in 3 categories: Personas (people), Objetos (objects), Lugares (Places) = add a visual for each word. (pictures on website) Juego de Rojo vs. Azul
Repasar. . . REVIEW the SER DANCE 3 Masculine endings 3 Feminine Endings 3 words that break the rule Definite article: el /la, los / las Indefinite article: un / una, unos/unas Singular vs. Plural words
Articles (p.12) Decide whether the following nouns are masculine or feminine. Then, place the correct article. Definite Article Indefinite Article 1.) número 7.) …días 2.) diccionarios 8.) …computadora 3.) mapa 9.)…conversación 4.) cosas 10.)…problemas 5.) nacionalidad 11.)…hombre 6.) país 12.)…capital
Más Práctica con SER/artículos (20) (to “de” or not to “de. . .) 1.) ustedes / ser / Venezuela 2.) ¿De quién / ser / el lápiz? 3.) Yo / ser / conductor 4.) los cuadernos / ser / hombre 5.) Nosotros / ser / jovenes
Prueba (quiz) lunes/martes (Parte1) 1.) Saludos (p.2) 2.) SER w/ subject pronouns (p.19-20) 3.) Noun/adective agreement (p.12-13) 4.) Definite/Indefinite Articles (p.14) 5.) El vocabulario p. 38 (sustantivos)
SALUDOS: Hola ¿Qué tal? Read (otra vez) las conversaciones en p. 2 y 3 del libro. ¿Entiendes todo el vocabulario? ¿Hay unas preguntas sobre los saludos?
Los Saludos P. 8 (parte 4) P. 5 (9: situaciones en grupos de tres) DRAMATIZACIONES de p. 5 actividad 9, parte 4
Para Repasar. . . La TAREA Descubre p. 28-29 (Chapter Review!) PRUEBA (QUIZ) LUNES (Mon.) 1.) Saludos 2.) SER 3.) Noun/adective agreement 4.) Definite/Indefinite Articles 5.) Revisa el vocabulario p. 38