La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)"— Transcripción de la presentación:

1 Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
¿Dónde está la mochila? ¿Dónde están los lápices? ¿Dónde está el libro? ¿Dónde está el cuaderno?

2 El gol de la semana Ustedes podrán hablar sobre la sala de clases
Capítulo 2B El gol de la semana Ustedes podrán hablar sobre la sala de clases

3 La prueba – Describe tu clase con el vocabulario
viernes – 16/17 de octubre for periods 3 & 6 only; all other periods on octubre 17. It does not need to be memorized but I will need your lines written neatly before you speak. HS Spanish will use an index card with the words listed below. You will need to create a poster or a PowerPoint presentation with vocabulary words describing the location of items in class. You will need to use the following 8 phrases: a la izquierda (to the left) *al lado de (next to) a la derecha (to the right) *detrás de (behind) debajo de (underneath) *delante de (in front of) encima de (on top of) *hacia atrás (towards the back) aquí (here) *allí (there)

4 Tarea: Complete each sentence with the correct form of ESTAR to say where everybody is at 3 p.m. Write the entire sentence and don’t forget to write accents where necessary. Dolores, Juan y Luisa _______ en el patio con sus amigos. Yo ______ en casa con mi hermano menor y nuestros perros. Tú ______ en el laboratorio para hacer un experimento nuevo. Usted _______ en la cafetería con su primo pelirrojo. Mis padres y yo _______ en el apartamento de mis tíos.

5 Antes de empezar una respuesta completa
¿Dónde está la mochila? _______________________________ ¿Dónde están los lápices? ¿Dónde está el libro? ¿Dónde está el cuaderno?

6 Repasamos la tarea Modelo: ELLA Ella está en la clase de tecnología.
YO LOS PROFESORES LA PROFESORA 4. NOSOTROS 5. ELLA 6. TÚ

7 Página 108, actividad 12 ¿Dónde están todos?
Practicamos Página 101, Actividad 2 (jcd-0297): Again, listen to the description of the classroom, raise one hand if what you hear is correct. Raise two hands if what you hear is not correct. Página 108, actividad 12 ¿Dónde están todos?

8 Palabra plurales Página 110, leemos juntos “Gramática”
Make a list of 1 – 8 in your composition books Actividad 15, write the singular word first, then write the plural word beside it. You have 3 minutes.

9 Read the dialogue, then write the correct definite articles (un,una,unos, unas)
MARTA: ¿Dónde están ______ lápices? BERTA: Aquí están, en _____ mochila. MARTA: ¿Y tienes _____ bolígrafos y _____ libros? BERTA: No. Están allí, encima de ____ mesa, debajo de ____ ventanas. MARTA: Ah, sí. ¿Y ____ cuadernos y ____ carpetas? ¿Dónde están? BERTA: Están encima de ____ mesa, detrás de ____ computadoras.

10 Escribe las respuesta en tu cuaderno.
¿Dónde está la bandera de los EEUU (USA)? __________________________________________ ¿Dónde están las ventanas? ¿Dónde está el reloj? ¿Dónde está la puerta? ¿Dónde está el escritorio de la profesora? ¿Dónde están sus carpetas de argollas?


Descargar ppt "Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)"

Presentaciones similares


Anuncios Google