Autoestima En Niños Mexicanos Con Trastorno de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ludopatía Inmiscuirse repetidamente en juegos de azar o de apuestas a pesar de sus consecuencias negativas con claro impacto negativo en la funcionalidad.
Advertisements

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
ANÁLISIS DE VARIANZA DE UN FACTOR ANOVA I Dr. en Ed. Carlos Saúl Juárez Lugo Centro Universitario UAEM Ecatepec 2015.
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
CURSO-TALLER: INTRODUCCIÓN A LA ARITMÉTICA
Víctor Hugo Luna Acevedo
Correlación ítem-total
El Curso en Línea sobre Ciencias Regulatorias de la Iniciativa UC-México Programa del Curso VM: New title slide.
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
Compartir nuevas metodologías
Martha, Luis, Martín, Yoly
CUANTIFICACIÓN DE IMÁGENES PET USANDO MAPAS PARAMÉTRICOS ESTADÍSTICOS (SPM): UNA APLICACIÓN EN PACENTES CON ENCEFALITIS ANTI-NMDA-R Alberto Reynoso M.;
Funciones ejecutivas en conductores de transporte publico urbano
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
Resultados para TEA = TDAH Resultados para TEA≠ (TDAH=DT)
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
INTRODUCCION & OBJETIVO PARTICIPANTES & METODOS
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
INTERDISCIPLINARIEDAD UNAM - SI
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
De la lectura a la cultura
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
FORD FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS PROGRAM
INSTITUTO UNIVERSITARIO NEZAHUALCÓYOTL
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
Lic. Verónica Morales Burguete
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Coloma Alonso, F. , Ángel Solanes Puchol* Universidad Miguel Hernández
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Estrés académico en estudiantes de la uanl
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL ECATEPEC
POR: GUADALUPE MIREYA REYES OLVERA
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Universidad de Londres Preparatoria
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
EQUIPO 6.
Instituto Piaget CCH Equipo 5.
Maestros participantes y asignaturas:
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
LA INDUSTRIA IP 6945 Docentes IPM.
Portada.
L.E.O. Alfredo López Ordaz
Morales Belmont Beatriz.
Lingüística computacional
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
ECONOMETRÍA APLICADA Enero de 2019
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Instituto Francisco Possenti
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Autoestima En Niños Mexicanos Con Trastorno de Aprendizaje Oar Marisa1, Cárdenas Sonia2, Roca Milene2, Fernández Thalía 2, Morales Mercedes1, Pérez Pablo1 1 Universidad Anáhuac Campus Querétaro. 2 Departamento de Neurobiología Conductual y Cognitiva, Instituto de Neurobiología UNAM, Juriquilla Qro. 1. INTRODUCCIÓN 6. RESULTADOS Éxitos y fracasos académicos ayudan a determinar el autoestima (juicio de valor en el concepto que uno tiene de sí mismo1), por ello se espera que niños con deficiencias específicas en lectura, escritura y/o aritmética (Trastorno de Aprendizaje Específico)2 (TAE), posean baja autoestima en comparación con niños que tienen Buen Desempeño Académico (BDA). Puntajes globales BDA TAE p=0.01 Puntajes de subescalas 2. OBJETIVO Comparar el autoestima entre niños con TAE y niños con Académico (BDA). TAE 3. PARTICIPANTES Grupo TAE Grupo BDA n=22 VS n=18 edad: 10 ± 0.88 edad: 10±0.90 p=0.05 Entrevista parental Reporte escolar WISC-IV MINI_KID ENI3 TOVA Escala de Autoconcepto de Piers-Harris 7. CONCLUSIONES Semejante a otros países, los niños mexicanos con trastorno de aprendizaje específico tienen baja autoestima. 4. INSTRUMENTOS 1. Evaluación diagnóstica 2. Aplicación de Piers-Harris 3. Análsis multivariado no paramétrico de permutaciones INVESTIGACIÓN FUTURA 5. MÉTODO ¿La Neurorretroalimentación mejora el autoestima de los niños con TAE? Contacto: sonyaca@live.com.mx BIBLIOGRAFÍA 1. American Psychiatric Association. 2013. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders.5th edition. Washington, U.S 2. Matute E, Rosselli M, Ardila A &Ostrosky-Solis F. 2005. Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Manual Moderno. México 3. Misuti, Román y García 1988 en Autoconcepto Forma-5 de Fernando García y Gonzalo Misutu. 2014. Ed. TEA. España AGRADECIMIENTOS: Enrique Cabral, Héctor Belmont, María Elena Juárez, Lourdes Lara, Leonor Casanova, Teresa Álvarez, PAPIIT (proyecto IN204613) y CONACYT (251309).