Colegio Agustín De Hipona, A.C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Evidencias de la primera sesión de trabajo
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Colegio Agustín De Hipona, A.C Equipo Nº 7 Integrantes del equipo: Betty Josefina Albert de Castrillo Profesora de Taller de Habilidades Elizabeth Georgina Gutiérrez Rodríguez Profesora de Contabilidad y Gestión administrativa Lilia González Alba Coordinadora Ciclo Escolar: 2018/2019 Nombre del Proyecto: Servicio=Dinero

PRODUCTO Nº1 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales

LA INTERDISCIPLINARIEDAD   ¿Qué es? Es cuando se lleva a cabo la puesta en práctica de varias disciplinas, habilidad para combinar varias disciplinas para alcanzar un objetivo común. 2.¿Qué características tiene? Entre sus características tenemos: No centralizar el pensamiento en una ciencia sino integrar a varias ciencias en ese estudio, Pluralidad de perspectiva, Responsabilidad compartida, Lenguaje común. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante para la educación, ya que, es una integración social y gracias a ella los objetos de estudio son abordados de modo integral y promueve el desarrollo de nuevos enfoques para la resolución de problemas. 4. Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Se debe motivar al estudiante con actividades involucrando las tics , proponer retos, competencias de su vida cotidiana, que sean trabajos de campos donde se articulen las diversas áreas de estudios, lo cual ayudara a que los alumnos consigan asociar conceptos y obtengan una educación integral, no fragmentada y así llegue a un aprendizaje significativo. 5.¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Colaboración de la institución con los recursos materiales, compromiso de todos los involucrados en el proceso de aprendizaje, formación continua, sistemática y rigurosa del docente, disposición, colaboración, saber escuchar. 6¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es una ruta concreta de acción que se debe seguir para lograr un objetivo teniendo diversas alternativas para obtener una solución y un aprendizaje significativo.

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO   ¿Qué es? El aprendizaje cooperativo consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. 2. ¿Cuáles son sus características? Lograr metas compartidas, trabajar para maximizar el aprendizaje tanto como el de sus compañeros, el equipo trabaja junto hasta que todos los miembros han entendido y completado con éxito la actividad, elevar la adquisición de valores y habilidades sociales, interdependencia positiva, liderazgo compartido, miembros heterogéneos. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Entre sus objetivos tenemos, Mejorar el rendimiento académico de los participantes, mejorar la relaciones socio afectivas que se establecen entre ellos, incrementar la autoestima de los estudiantes, así como el respeto mutuo, la solidaridad y los sentimientos recíprocos de obligación y ayuda. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? El profesor debe conformar grupos pequeños de trabajo (no más de seis integrantes en cada uno) debe especificar los objetivos de enseñanza, explicando tarea académica a alcanzar, asignar roles en cada grupo, acondicionar el aula, especificar los comportamientos deseados, monitorear la conducta de los estudiantes, proporcionar un cierre a la lección, evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje de los alumnos y valorar el buen funcionamiento de grupo. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Al vincular las disciplinas se debería cambiar la forma rutinaria de impartir los contenidos, donde se le de la oportunidad al estudiante de obtener pensamientos reflexivos, aumentar la colaboración entre ellos, la necesidad de fundamentar o argumentar las respuestas, incrementando así mismo, la profundidad de la composición o producción a realizar, ya que, se haría involucrando las áreas de estudios y no parcializándola.

PRODUCTO Nº2 Organizador Gràfico

PRODUCTO Nº3 Fotografías