Nuevas formas de lucha obrera en chile

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bicentenario Integrante: Díaz Concha.
Advertisements

2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
CONSOLIDACIÓN DEL TERRIORIO:
REVOLUCION INDUSTRIAL
NÚCLEOS TEMÁTICOS 1. Parlamentarismo 2. Salitre: eje dinamizador de la realidad chilena 3. Cuestión social Unidad I: La época del salitre, el parlamentarismo.
Universidad de Oriente Núcleo Monagas Ingeniería de Sistemas Cursos Especiales de Grado Automatización y Control de Procesos Industriales Estrategias Para.
Los Sistemas Económicos
La La cuestión social y las transformaciones urbanas,
En esta unidad aprenderemos: Economía salitrera. La Cuestión Social. Democratización sociedad siglo XX. Visiones sobre la dictadura militar. Proceso recuperación.
Movimiento obrero la revolución industrial El movimiento obrero IES las marinas 4ºa Josè gregorio sànchez cabrera Josè luis mochon soria aaron burgos mata.
Los principales acontecimiento s del siglo XIX. .Principales acontecimientos del siglo XIX..La Revolución Francesa..Imagen de la Revolución Francesa..La.
La marca INACAP como parte de la identidad profesional de sus alumnos y egresados: Comunicar calidad, una de las tareas pendientes.
Integrantes: Florencia Leon, Camila Pantoja, Javiera Molina, Vivian Ireland.
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Con el desarrollo del Capitalismo en el siglo XIX, crecía la clase obrera en todo el mundo como fuerza fundamental.
Economía del Salitre. Teatro de la oficina Chacabuco Plaza de la Oficina José Francisco Vergara Teatro de la Oficina Humberstone Memoria del esplendor.
Historia y Geografía y Ciencias Sociales 2016/ 6° Básico.
Es adecuado utilizarlo en plural (políticas económicas), porque suele hacer referencia a las diferentes estrategias de intervención o actuaciones llevadas.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. SIGLO XX.
Cuestión Social.
Hola, soy tu guía, ven entremos al museo!!
Proceso De Independencia De Chile
El surgimiento del proletariado
Historia Social General. Cuestión Social en el Entresiglo
Propuestas y reacciones frente a la “cuestión social”
HOLA, como saben soy el alcalde de Saltadilla, por favor acompáñame en esta aventura a conocer el museo de los movimientos entre 1890 y 1930.
Imperio Absolutista en manos del los Zares Imperio Absolutista en manos del los Zares. La mayoría de los rusos trabajaban en el campo. Industria textil.
La Propuesta Educativa de:
Reflexión de lentes y espejos
Partido Intransigente
Campesinado en el siglo XIX
¿Cómo la Ilustración ayudó al Proceso de Independencia en Chile?
Economía del Salitre.
Menú: La economía del salitre. Video: Humberstone.
  Nombres: Valentina Gatica Valentina Huaquelef
¡Al museo! Acompáñame a el Museo de la Historia Chilena.
REVOLUCION RUSA Franchesca Cobo.
Hoy les presentaremos los Movimientos Sociales en Chile.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
todo bien, hasta….1929 CRISIS DEL MODELO HACIA AFUERA Comprender el nuevo rol del Estado y las principales transformaciones económicas, políticas.
Mira que tienes suerte, los chiquillos de 2do medio están realizando un trabajo de eso. Vamos al museo del fondo. Hola Cami, aprovechando que tu eres.
Liberalismo Económico
¿Qué haces por aquí y tan elegante?
Coordinación de convivencia escolar
Crisis del parlamentarismo
Economía del salitre Obj: Analizar el impacto del salitre para la economía nacional en el siglo XIX.
Colegio Madre Paulina Chiguayante II º medio B
La secularización Catalina Pedreros, Fernanda Rodríguez 1ºMedioB
El surgimiento del proletariado
Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase.
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
¿Qué características, económicas y sociales, vimos la clase pasada del ciclo del salitre? VIDEO:
Tema 5 Constituciones. Tema 5 Constituciones Constituciones del siglo XIX Constitución 1812: Carácter: Progresista. Soberanía: nacional División poderes:
CENTRO DE SOLIDARIDAD TRABAJO DEL HOGAR.
Yenniffer Hernández Jaimes Karen Yesenia Arias Gutiérrez
Idea de progreso indefinido en el siglo XIX.
Liberalismo Económico
EL CICLO SALITRERO Objetivo de la clase: Analizar cambios sociales y económicos que derivaron de los resultados de la Guerra del Pacífico.
CAPITALISMO GRUPO # 6. El capitalismo Introducción Se inició Europa por el siglo XIII coexistió con el feudalismo. Con la Revolución Industrial aparece.
Objetivo: Reconocer y Describir las principales características de la república Liberal y los cambios implantados.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
“Transición del capitalismo al socialismo”
Estructura económica de Chile 2
¿QUÉ ES EL SOCIALISMO?: EL SOCIALISMO ES UNA DOCTRINA SOCIOPOLÍTICA Y ECONÓMICA BASADA EN LA PROPIEDAD Y LA ADMINISTRACIÓN COLECTIVA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.
LENIN VLADIMIR SOCIALISTA REVOLUCIONARIO. El Leninismo Es un conjunto de doctrinas políticas y reflexione que se inscriben dentro de la tradición del.
La II Internacional Expansión del movimiento obrero: partidos y sindicatos socialistas Creación de partidos socialistas y organizaciones sindicales nacionales.
Karl Marx Tréveris (Renania)
ANTECEDENTES REPUBLICA PARLAMENTARIA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATIZACIÓN DELAS INSTITUCIONES REFORMAS CONSTITUCIONALES LEY ELECTORAL PROBLEMAS.
LOS SINDICATOS Ximena Etchepare – Virginia Lopez – Matías Casas.
ELDER O. AGUILAR P Economía y Sociedad en la Era de la Revolución Industrial Mayo 3 de 2,019.
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABRORAR UN TALLER. NOMBRE DEL TALLER DESPERTAR EL INTERÉS A LAS PERSONAS QUE VA DIRIGIDO SER CREATIVO REPRESENTAR CON CLARIDAD.
Transcripción de la presentación:

Nuevas formas de lucha obrera en chile Nombres: Thommas Flores Vicente Vásquez Curso:1 medio A Profesora: Tinia Torres Ciudad: Maipú

Introducción ¿Cómo adquieren los derechos los obreros? Los obreros del siglo XIX no tenían derechos y trabajaban en condiciones deplorables, por lo cual Luis Emilio Recabarren creo las mancomunales para dar derechos a los trabajadores.

Introducción El objetivo es mostrar la importancia de Recabarren, mostrar la violación de los derechos den los obreros en el siglo XIX La importancia es que demostrara que los trabajadores de este siglo no eran respetados, pero lucharon para poder ser respetados Adquieren derechos gracias a los esfuerzos de Recabarren quien ayudo a crear instituciones para los obreros

Introducción Realizamos el trabajo principalmente a través de páginas de internet, pero aún así utilizamos libros para estudiar del tema. Área: Historia

Luis Emilio Recabarren Él fue uno de los principales proveedores de los derechos obreros en chile, por eso ayudo a crear las mancomunales, Las mancomunales eran instituciones con las que se ayudaban a darles derechos a los obreros, Luis Emilio “Fue la figura principal en la formación del movimiento sindical y socialista de Chile impregnándolo de un profundo contenido democrático, libertario y humanista.” (chilena, 17)http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article- 735.html#presentacion  

Movimiento obrero de Chile La clase obrera es un nombre que le dieron a los participantes del movimiento obrero, quienes eran en su mayoría trabajadores de las industrias. “La clase obrera habría adquirido su condición de tal por el hecho de insertarse dentro de ramas productivas asociadas al capitalismo a fines del siglo XIX: La minería, el transporte, las obras publicas. El otro elemento que definió la identidad obrera fue su condición de “clase explotada”, condición que habría afectado a todos los salarios por igual.” Esto explica porque los trabajadores habrían hecho revueltas.

Industria salitrera La industria salitrera era una de los principales lugares donde se violaban los derechos de los trabajadores, pero lo primero es saber cómo se creó. “Al iniciarse el siglo XIX, el salitre tarapaqueño comenzó a ser conocido en Europa por sus bondades agrícolas (fertilizantes) e industriales (pólvora). Al mismo tiempo, exploradores y empresarios chilenos descubrían y echaban andar la explotación del salitre en el salar del Carmen, a 20 kilómetros de la futura Antofagasta, a través de la Compañía de Salitre y Ferrocarril de Antofagasta S.A.”En estos momentos Chile estaba en conflicto con Perú por el salitre.

Partido comunista de chile Por la necesidad de derechos tuvieron que hacer un partido que los apoyara. “En 1912 surge el Partido Obrero Socialista encabezado por Luis Emilio Recabarren, con el fin de organizar la defensa y emancipación de los trabajadores de la dominación capitalista. Diez años más tarde, bajo el influjo de la Revolución Rusa, cambió su nombre por el de Partido Comunista de Chile, estableciendo una estrecha y duradera relación con el movimiento comunista internacional promovido y dirigido por la Unión Soviética.” (chilena, 17) El partido comunista ayudo a crear instituciones como las mancomunales que les daban derechos a los trabajadores. http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-3394.html

Conclusión ¿Cómo adquieren los derechos los obreros? Los obreros adquieren derechos gracias a sus esfuerzos para lograr crear las mancomunados, además Recabarren fue la principal figura, quién hizo el partido comunista.

Conclusión Está investigación se hizo para que nuestros compañeros pudieran aprender más sobre el tema del cual trabajamos. Además no ayudo a nosotros a aprender más sobre el tema.

Bibliografía http://www.memoriachilena.cl