La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Florencia Leon, Camila Pantoja, Javiera Molina, Vivian Ireland.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Florencia Leon, Camila Pantoja, Javiera Molina, Vivian Ireland."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Florencia Leon, Camila Pantoja, Javiera Molina, Vivian Ireland.

2 * Introduccion: Justificación, objetivo, hipótesis, tema principal. * Desarrollo: Conflicto principal, ideologías, características. * Conclusión: Verificación de la hipótesis.

3 Problemática: ¿Cual es el origen de la guerra fria? Hipótesis: Esta se origina debido al conflicto entre las dos ideologías, comunismo y capitalismo, lideradas por dos potencias hegemónicas, EEUU y la URSS Objetivo: Identificar cada una de las ideologías, por las que se forma el conflicto, y describir cada elemento que las componen

4 * Justificación: La problemática se elije por que al responderlo al momento de la hipótesis abarca todo lo que hablaremos de forma general, al igual que el objetivo.

5 * El mundo se encontraba dividido en dos polos por lo tanto no podía haber un ambiente de paz, lo que produce la guerra

6 * La guerra fría se inicia con el final de la segunda guerra mundial en donde las dos grandes potencias EEUU y la URSS tenían un solo enemigo en común (Alemania) luego de la derrota de este, las diferencias ideológicas entre estos dos bloques se hicieron evidentes, el deseo de las dos era lograr una mayor influencia en los otros países. De esta forma el mundo se fue a un enfrentamiento declarado pero no directo entre soviéticos y estadounidenses.

7 la guerra fría alude a un periodo historia mundial marcado por la tensión permanente entre las dos superpotencias que lideraban el orden internacional. Las características distintivas de este conflicto son: 1- existencia de un orden mundial bipolar: la URSS y EE.UU. encabezaron dos bloques de países; la oriental y la occidental. Donde cada potencia intento extender su influencia en otras naciones. 2- tensión permanente entre las superpotencias: no se enfrentaron de manera directa, canalizando los momentos de máxima tensión en los conflictos que se veían localizados en áreas alejadas de ambas potencias. Cada superpotencia procuro asegurar si hegemonía sobre su área de influencia. 3- carrera armamentista: EE.UU. como la URSS basaron parte importante de su economía la industria de armamentos, convirtiéndose así en una herramienta de disuasión política

8 * Capitalismo: (EEUU) Ideologia politica, social y económica que nace a mediados del sigo XVIII, en inglaterra, su fundador fue Adam Smith, su objetivo es aumentar siempre la capital mediante la inversion. Esta necesita dos clases sociales la Burguesia (clase explotadora) y el proletariado (clase explotada) Su plan politico era la Otan y el Plan Marshall, su Doctrina era Truman. * Aliados: - Toda Europa Occidental * - Corea del Sur y Japon * - Toda America menos Cuba y Chile * - Australia

9 * Comunista: (URSS) Es una idolología Politica, social y economica que nace en Alemania a mediados del siglo XIX, ideada por el filosofo Aleman Karl Marx, esta viene a ser una idologia que defiende al proletariado, su objetivo es crear una sociedad sin clases, sin injusticias ni diferencias. Su plan politico era el Pacto de Varsovia, Doctrina Sinatra. * Aliados:-Toda Europa Oriental * - Corea del Norte y Vietnam * - Cuba y Chile (1970-1973)

10 * Si, nos dimos cuenta que nuestra hipótesis se cumple ya que explica detalladamente que el origen de la guerra fría es a partir de que las dos grandes potencias EE.UU y la URSS querían lo mejor para la sociedad pero planteado de dos formas con distintos objetivos y ambas con diferentes ideologías el capitalismo y comunismo.

11 * Libro de historia * Cuaderno estudiante


Descargar ppt "Integrantes: Florencia Leon, Camila Pantoja, Javiera Molina, Vivian Ireland."

Presentaciones similares


Anuncios Google