La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Con el desarrollo del Capitalismo en el siglo XIX, crecía la clase obrera en todo el mundo como fuerza fundamental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Con el desarrollo del Capitalismo en el siglo XIX, crecía la clase obrera en todo el mundo como fuerza fundamental."— Transcripción de la presentación:

1 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2 Con el desarrollo del Capitalismo en el siglo XIX, crecía la clase obrera en todo el mundo como fuerza fundamental del desarrollo de la sociedad y fuente principal de riqueza para la Burguesía. En los Estados Unidos aumentaba la masa de proletarios y la mujer era empujada aun mas a la producción como parte integrante de una clase social, para garantizar la supervivencia de la familia obrera y al mismo tiempo para engrosar la fuerza que llenaba los bolsillos de los parásitos.

3 Las mujeres constituían la mayoría en la población obrera en la industria textil Soportaban la explotación y opresión como clase y como mujeres. En la fabrica no recibían el mismo salario. Sometida en el hogar por el hombre.

4 Desde mediados del siglo XIX los obreros del sector textil ya manifestaban su descontento frente a la explotación que sufrían: las largas y extenuantes jornadas de trabajo, los bajos salarios y la vida de miseria que como clase debían soportar en contraste con la vida cómoda del patrón. Y la mujer debía aun con mas razones participar de estas luchas para reivindicar sus derechos de la mano de los hombres, no aparte ni en contra de ellos. La naciente clase obrera se hacia sentir en contra de la explotación capitalista con la participación decidida de las mujeres.

5 Marzo de 1908 15.000 obreras de la industria textil se organizaron y lanzaron a la calle para enfrentar la explotación a la que eran sometidas. Fueron mas de 120 mujeres asesinadas en la fábrica Cotton ardiendo en llamas por orden del patrón que no soporto la sublevación de la mujer.

6 En 1910 durante un congreso internacional de Mujeres Socialistas, la dirigente Clara Zetkin propuso la resolución que declaro al 8 de Marzo como el Día Internacional De La Mujer en conmemoración a las mujeres luchadoras de 1908 y a las compañeras a asesinadas.

7

8 MUJER TRABAJADORA EN EL CAMPO Y LA CIUDAD

9

10 ES SINONIMO DE FUERZA

11

12

13

14

15

16

17 ES SINONIMO DE LUCHA

18

19

20

21

22 NO BASTA CON LA APARENTE IGUALDAD JURIDICA Y FORMALISTA PROMULGADA POR EL ESTADO BURGUES.

23 DESARROLLAR LA LUCHA POR LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD ES EL UNICO CAMINO PARA CONSEGUIR LA VERDADERA EMANCIPACION DE LA MUJER LA MUJER OBRERA TIENE LA GRAN TAREA DE LIBERAR DE LA OPRESION A TODAS LAS MUJERES DE LA SOCIEDAD.

24 EL CAMINO YA LO HAN INICIADO GRANDES MUJERES QUE CON SU TRABAJO Y SU DECISION INNEGABLES, HAN CONTRIBUIDO CON LA MATERIALIZACION DE GRANDES TRANSFORMACIONES A TRAVES DE LA HISTORIA INCLUSO ENTREGANDO SUS VIDAS.

25 ORGANIZANDOSE JUNTO A SUS HERMANOS DE CLASE DE FORMA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA LUCHANDO HOMBRO A HOMBRO.

26 CONSTRUYENDO EN COLOMBIA EL PARTIDO QUE NECESITA PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS Y EN EL MUNDO EL PARTIDO QUE NECESITA PARA DIRIGIR LA LUCHA DE LOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS DE TODOS LOS PAISES: LA INTERNACIONAL COMUNISTA.

27 !VIVA LA MUJER COMBATIVAY REVOLUCION ARIA!


Descargar ppt "8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Con el desarrollo del Capitalismo en el siglo XIX, crecía la clase obrera en todo el mundo como fuerza fundamental."

Presentaciones similares


Anuncios Google