Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Advertisements

24 de febrero de 2014 Español 1.
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
Second Grade Process Skills
Propósito # 14: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen? L.O: To finish the review for the exam Actividad Inicial: Completa con la palabra interrogativa.
Proyecto De Poesía Escrito por: marzo de Guarda el Proyecto en OneDrive con el nombre “ApellidoPoesia” (Por ejemplo: WaughPoesia; GallardoPoesia)
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 26 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El estudio de la literatura
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 8 de octubre del 2015
Senior Project.
Frases Importantes para la clase de español
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
Actividad en grupo para el CAC
El esquema.
Habilidades para el mejoramiento académico
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Sra. N. Castro Colegio San Benito Intermedia
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
5 puntos de escritos = 8.51 calificación de examen final.
30 de agosto Spanish Speakers 1.
Recopilación de la información
Escribe una tarjeta con las siguientes viñetas (bullet points):
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
El Acosador Español 2.
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Proposito # 7: ¿Cómo repasamos los verbos –AR en el presente?
Proposito # 7: ¿Cómo repasamos los verbos –AR en el presente?
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 25 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 23 de octubre Toma asiento
Aspectos generales del manual APA 6
Examen Trinity ISE 1 El examen consiste en 4 partes que se harán de 2 en 2. Reading and writing Listening and speaking Estas dos partes se hacen en días.
Dar y obtener direcciones: Mandatos informales y formales
ESPAÑOL 1, el 3 de noviembre
Técnicas de Estudio Estudio.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2017
El estudio de la literatura
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Competencias Lingüísticas
El estudio de la literatura
Tema 1 – El Sistema de educación
El estudio de la literatura
Un Repaso de los Mandatos
El estudio de la literatura
Cómo estudiar efectivamente y tomar apuntes exitosos
El ensayo persuasivo.
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Warm Up Let’s review numbers in general for FICHAS
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son Cornell Notes? Tarea: Completar las notas Cornell de hoy

Tomando Notas Cornell

Como estan organizadas las notas Cornell? Tema/Objectivo Pregunta Esencial Idea Central Preguntas clave (despues de completar las notas) Palabras e ideas clave Fechas/personas?lugares importantes Informacion repetida/estresada Ideas escritas en el pizarron Diagramas & fotos Formulas Detalles interesantes Resumen

El Valor de las Notas Cornell Los estudiantes que no toman notas o toman notas de otros tipos mantienen menos de 59% de lo que aprenden. Que calificacion te daria esto en un examen? Los estudiantes que toman notas Cornell y las usan como herramientas para estudiar retienen de 90%-100% de lo que aprenden Que calificacion ganarias?

Conversacion de Mesa Con tus companeros de mesa, discute cuando deberias tomar notas en la clase. Has una lista Escribe esto en tus notas de hoy! Preparate para compartir con la clase

Ejemplos de Cuando Tomar Notas El maestro dice que tomes notas El maestro te dice algo que no sabias previamente El maestro hace una presentacion de PowerPoint El orador escribe en el pizarron El maestro anuncia “Esto estara en el examen.”

Los Pasos: S.T.A.R. Set up your paper (Prepara tu pagina) Take the notes (Toma notas) Apply your thinking to the notes (Aplica tus ideas a las notas) Reflect on Revise and Review your notes. (Refleja, Revisa, y Repasa tus notas

Prepara tu Pagina Pon el titulo en la esquina derecha Periodo Fecha Actividad Manten 1/3 de el lado izquierdo de la pagina para escribir tus preguntas (dobla la pagina o dibuja una linea vertical) Escribe el tema de la lectura/PowerPoint/video etc. en forma de una pregunta esencial.

Prepara tu Pagina

Toma Notas Escribe tus notas en el lado erecho de la pagina Abrevia las palabras Usa parafrasis Deja por lo menos dos lines de espacion entre cada idea central Usa simbolos, fotos, o diagramas

Toma Notas Date: Act.___

Aplica tu Pensamiento Dentro de 24 horas de tomar notas, revisa tus notas y escribe preguntas en el lado izquierdo de la pagina. Espero que tengan UNA pregunta por cada PowerPoint slide Por eso esto es tarea! Date: Act.___

Reflecciona Sobre tus Notas Date: Act.___ Anade un resumen a tus notas contestando la pregunta esencial El resumen debe de ser entre 3 a cinco oraciones de largo

Revisa Tus Notas Date: Act.___ Revisa tus notas con un companero y anade detalles que no escribiste. v v

Revisa tus Notas Date: Act.___ Mira en tu libro y anade detalles a tus notas sobre el tema. v v

Revisa tus Notas Dobla tus notas para que solo se puedan ver las preguntas y no las notas. Ve si puedes contestar las preguntas (puedes hacerlo solo o con un companero.