ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Colegio Alzate Equipo número 1.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127

El alcoholismo como un fenómeno social

CICLO ESCOLAR EN EL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO EQUIPO No. 1 NOMBRE DE LOS MAESTROS ASIGNATURA PARTICIPANTES RAYMUNDO A. LOREA D. FÍSICA DIONICIO VICTOR GONZALES ACEVEDO MATEMÁTICAS FERMIN TEMAHUAYA YAXI LITERATURA LESVIA DEL CARMEN PEREZ HERNANDEZ ÉTICA CICLO ESCOLAR EN EL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO INICIO: AGOSTO 2018 TÉRMINO: MAYO 2019

NOMBRE DEL PROYECTO/PORTAFOLIO ABORDAR LA PROBLEMÁTICA QUE AQUEJA A UN GRAN PORCENTAJE DE NUESTROS ADOLECENTES EN EL ALCOHOLISMO, LO QUE CONLLEVA AL DETERIORO DE SUS VALORES Y LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS QUE ESTO REPRESENTA A LA SOCIEDAD

ÍNDICE DEL PORTAFOLIO PRODUCTOS GENERADOS EN LA 1a SESIÓN DE TRABAJO PRODUCTO 1. CONCLUSIONES GENERALES PRODUCTO 2. ORGANIZADOR GRÁFICO PRODUCTO 3. FOTOGRAFÍAS DE SESIÓN

LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Integración de saberes, habilidades y capacidades de diferentes disciplinas con el objetivo en beneficio de su realidad 2. ¿Qué características Trabajo en equipo Recíproco tiene? Democracia Formal Compromiso Integral Asertividad Analítico Promueve la situación pacífica de problemas Convergencia en disciplinas Especialización de disciplinas

3. ¿Porqué es importante Potencializa el aprendizaje del alumnado, tejiendo el en la educación? entorno y eliminando la brecha entre la escuela y la casa 4. ¿Cómo motivar a los Reconocer los saberes del alumno, brindándole confianza alumnos para el si mismo; favoreciendo su desarrollo comunitario. trabajo interdisci- Exhortarlos hacia la investigación de temas de su plinario? Interés y su realidad social. Promover el uso responsable y ético de las TIC¨S 5. ¿Cuáles son los pre- Tener claro el objetivo de trabajo requisitos materiales, Estructurar tareas, materiales, tiempo, asignar espacios organizacionales y de trabajo y construir formas de evaluación y de personales para la retroalimentación. planeación del trabajo interdisciplinario?

El aprendizaje cooperativo 6. ¿Qué papel juega Es una herramienta que incluye la organización, ejecución, la planeación en el monitoreo, análisis y evaluación del proyecto; la trabajo interdisci- optimización del uso de los recursos disponibles y el plinario y que aseguramiento en el éxito del mismo características debe tener? El aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Aprender trabajando en equipo con las aportaciones que cada uno brinde como conocimientos, habilidades y capacidades de cada integrante afectando a los otros 2. ¿Cuáles son sus Debe existir una participación comprometida y activa de características? los integrantes del grupo

El grupo deberá ser heterogéneo y democrático. Deberá existir una recompensa como motivación para la realización del trabajo 3. ¿Cuáles son sus Promover la interrelación de los integrantes de un espacio objetivos? educativo para cumplir con los objetivos del trabajo y lograr el aprendizaje significativo al resolver problemas de su cotidianidad. 4. ¿Cuáles son las Debe apoyar en la organización, monitoreo y evaluación del acciones de planeación trabajo cooperativo. y acompañamiento más Dejar claros los objetivos y expectativas del trabajo. importante del profesor Propiciar un ambiente adecuado de comunicación e en este tipo de trabajo? investigación Acompañar a los alumnos en su desempeño individual y grupal. Propiciar una retroalimentación y evaluación de trabajo.

3. ¿De que manera se Existe una relación estrecha entre estos, ya que para lograr vinculan el trabajo la interdisciplinariedad es necesaria la participación activa, interdisciplinario y el democrática y respetuosa de cada integrante del grupo. aprendizaje cooperativo? En ambos, se requiere de un equipo de trabajo comprometido y heterogéneo, que busquen y den solución a problemas de su cotidianidad.

PRODUCTO 2. ORGANIZADOR GRÁFICO EQUIPO 1 MATEMATICAS ÉTICA ESTADISTICAS SINTOMAS DE ENFERMEDAD FUNCIONES ¿VICIO O ENFERMEDAD? TENDENCIAS LITERATURA FÍSICA ANTECEDENTES HISTORICOS CONSECUENCIAS URBANAS CONSECUENCIAS, CARACTERÍSTICAS PÉRDIDA DE MIEMBROS

PRODUCTO 3. FOTOGRAFÍAS DE SESIÓN