CONGRESO EUROPEO DE SALUD Digital 15 Mayo 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Que tiempo hace 2? ?.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
H AGA A HORA 19 de agosto 1.Write the following numbers in words on your sheet: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, Write and Solve this problem: Cuarenta.
SP1 19/9/11. Hoy: We will learn how to ask about the weather A variety of ways to respond to that question Look at pictures and forecasts and describe.
Alison Bixby Stone School 24 September/Septiembre 2014.
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
Canciones y Poesía. 0 Ustedes van a hacer una actividad fantástica para ayudar a sus compañeros de la clase con el vocabulario!!!! 0 Van a utilizar el.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
SCHOOLS We started our exchange programme two years ago Helene-Lange-Gymnasium (HLG) Fürth Santa Mª de la Capilla (Maristas) Jaén.
Vitoria-Gasteiz, 5 de noviembre de 2015
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
1EE 4.1. ¿Qué son los mandatos? In this chapter, we’ll learn about affirmative tú commands. Commands ___________ someone what to do. (In this case someone.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Gustar with Nouns By Sr. Correa. Gustar Gustar should be familiar. You learned how to use this with infinitives. Example: – Me gusta leer los libros –
Metodología CVCA : Climate Vulnerability and Capacity Analysis TAAF Mesoandino.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
HOPE 2017 Programa de Intercambio de Profesionales Sanitarios de la Federación Europea de Hospitales y Servicio Sanitarios 2017 (HOPE) Como continuación.
Microsoft Virtual Academy
Examen 4A El mapa gráfico.
Bienvenidos al taller de
CARIBBEAN MARINE ATLAS PHASE 2 – CMA2
Robot Design 10º Unit III Criteria A Inquiry and Analyzing Strand 1
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
MONTHS Miércoles 5 de octubre de 2016
Integrando Trabajo Decente en la acción de Naciones Unidas
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
WASC JUNTA DE ACTUALIZACIÓN 21 de mayo.
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en
Camilo Andrés Soto Aristizabal
Para hacer ahora 1) What is an “infinitive”?
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
First Grade Dual High Frequency Words
Unidad de Innovación Sector Sanitario de Barbastro, Servicio Aragonés de Salud.
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
New Data and How They Change What We Know About Heart Failure.
Jon Txarramendieta, Kronikgune
Día número 24 Español 1—Acelerado
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
TASK-BASED LEARNING (TBL) Virtual Tutor: Ivonne Caro Laynes.
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017
-AR Verbs ¿Hablas tú español? ¡Yo hablo español!
Regular verbs in the present tense
Los números.
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017
Organizaciones de servicios de bizkaia
The brain begins its development days after conception and continues to make new connections throughout life. El cerebro empieza a desarrollarse días después.
Para Empezar P. 8 – el reloj p. 8.
Informacion PIIRS
Juan Sebastian Alarcon Tomas Vargas Santiago Sanchez Camilo Mendez
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Kindergarten Spanish High Frequency Words
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Director de Educación del ICO
MONTHS Miércoles 7 de marzo de 2018
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
Communicating With Staff Pablo Garcia Clavel MED 4E English Medical Teacher: Zheila Carrillo Adame.
Identificación de las aptitudes profesionales entre la población migrante. Herramientas audiovisuales With the support of the Erasmus+ programme of the.
UNAM Materialidad 2 Audit Approach PwC Conforme a ISA Materialidad Los errores, incluyendo las omisiones, se consideran materiales.
University of Delaware
How to write my report. Checklist – what I need to include Cover page Contents page – with sections Introduction - aims of project - background information.
Welcome to World History!
PLANIFICACION Diego Hernández.
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

CONGRESO EUROPEO DE SALUD Digital 15 Mayo 2017 ACT@scale Danika Schepis Kronikgune

Información general Marzo 2016 Duración: 36 meses (03/2016 – 03/2019) CHAFEA

Regiones Europeas ACT@Scale, participantes: Basque Country Catalonia South Denmark Northern Ireland Northern Netherlands

Ruta integrada del paciente pluripatológico Desarrollar, implementar, y consolidar Buenas Prácticas, impulsando su extensión y transferir el aprendizaje y conocimiento a otras regiones Europeas www.act-at-scale.eu P D S A Ruta integrada del paciente pluripatológico Telemonitorización en insuficiencia cardiaca Nº pacientes Nº pacientes Papel de KG: Kronikgune is one of the major partners in this international consortium. It will lead Work Package 3 “Evaluation: Validate goals of the project and Improve actions”, and will cooperate and coordinate, together with Osakidetza, in WP6 “ Service Selection”. Basque Country is present with two programs: Multimorbid patient´s pathway and Telemonitoring Cardiac Heart Feilure patient. The plan is to escalate the good practice, defined and achieved during ACT project, to other organizactions. This will translate into a coverage of 14.500 patients for MM program, and 400 patients for Tele CHF program. The project will use a collaborative methodology: The collaborative approach requires groups to come together periodically to learn change ideas and quality methods, and to exchange their experiences with making changes. It consists in PDSA cycles: 1) Plan the actions ;2) Test the action and document any problem or unexpected observation; 3) Analyze the results, compare the data obtained to the predictions and summarize what has been learned; 4) Refine the changes based on learning and determine the modifications. 6000 14.500 200 400

Grupos de Trabajo Multidisciplinares Ruta Pluripatológico Telemonitorización IC EMPODERAMIENTO DE PACIENTES / CUIDADORES Nº pacientes SELECCIÓN DE SERVICIOS Nº pacientes GESTIÓN DEL CAMBIO 6000 14.500 200 400 Organizaciones OSI Uribe OSI EE Cruces OSI Barrualde Galdakao OSI Bilbao Basurto OSI Barakaldo Sestao Hospital Santa Marina Hospital Gorliz OSI Araba OSI Tolosaldea OSI Donostialdea OSI Bidasoa OSI Alto Deba OSI Bajo Deba OSI Goierri Alto Urola Consejo Sanitario SIAC Organizaciones OSI Bilbao Basurto Consejo Sanitario SIAC Los 2 programas están trabajando en 3 palancas de cambios: 1_GESTIÓN DEL CAMBIO 2_SELECCIÓN DE SERVICIOS 3_EMPODERAMIENTO DE PACIENTES / CUIDADORES Formación y organización de grupos de trabajo Multidisciplinares y participación de todas las organizaciones Grupos de Trabajo Multidisciplinares

Telemonitorización IC Ruta Pluripatológico Telemonitorización IC 1 Desarrollar ruta integrada Crear un equipo multidisciplinar Describir los roles necesarios 2 Programa de formación 3 Indicadores para evaluar el coste-efectividad 4 Revisar planes de cuidado reconciliados Plan de cuidados disponible 24x7 5 Formación sobre la estratificación poblacional 6 Estratificar a pacientes de acuerdo a su capacidad de ser empoderado Incluir a pacientes y cuidadores en la toma de decisiones Evaluación de nivel de empoderamiento 7 Sesiones de formación de empoderamiento 1 Integrar la información de TM en la historia clínica 2 Definir la ruta integrada de TM 3 Definir un plan de despliegue 4 Proceso de evaluación del coste-efectividad 5 Plan de cuidados reconciliado y personalizado 6 Servicio de monitorización idóneo 7 Definir un programa de empoderamiento On-going: Reuniones mensuales con grupos de trabajo (en total son 7) para implementar cada punto de las intervenciones Descripción tareas grupos de trabajo RUTA PLURIPATOLOGICO: 1_Desarrollar, validar y desplegar una ruta integrada y sostenible para pacientes pluripatológicos 2_Crear un equipo multidisciplinar que represente a todos los sectores y organizaciones para que trabajen en la ruta integrada del paciente pluripatológico 3_Describir los roles necesarios en la ruta integrada y definir los actores que desempeñan dichos roles en cada organización 4_Desarrollar e implementar un programa de formación para profesionales sanitarios centrado en aumentar el conocimiento clínico en la gestión de pacientes pluripatológicos 5_Acordar colaborativamente los indicadores para evaluar el coste-efectividad y sostenibilidad de la ruta integrada 6_Definir y establecer un procedimiento para revisar regularmente los planes de cuidado reconciliados y adaptarlos a las necesidades cambiantes de los pacientes 7_Hacer que el plan de cuidados reconciliado y personalizado esté disponible en la historia para todos los profesionales 24x7 8_Preparar planificar y proveer de sesiones de formación a los profesionales para explicar la base teórica de la estratificación poblacional 9_Definir el criterio para estratificar a pacientes y cuidadores de acuerdo a su capacidad de ser empoderado y determinar qué servicio hay que ofrecerle 10_Explorar, analizar y documentar la posibilidad y capacidad de incluir sistemáticamente a pacientes y cuidadores en la toma de decisiones 11_Definir, acordar e implementar en la práctica habitual metodologías para evaluar el nivel de empoderamiento de pacientes y cuidadores 12_Preparar, organizar y proveer a los profesionales de sesiones de formación centrados en metodologías, técnicas y herramientas de empoderamiento Descripción tareas grupos de trabajo Tele IC: 1_Integrar la información de TM en la historia clínica 2_Definir y desplegar la ruta integrada de TM para todos los pacientes 3_Definir un plan de despliegue 4_Proceso de evaluación del coste-efectividad 5_Plan de cuidados reconciliado y personalizado 6_Definir criterios para proveer a los pacientes con el servicio de monitorización idóneo 7_Definir un programa de empoderamiento estructurado y Paciente Activo en IC

Eskerrik Asko