Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Advertisements

Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Asociación Colombiana de Educadores
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
2009 Calendario ENERO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
TIEMPO Y DINERO ADRIÁN RODRÍGUEZ NAVARRO.
“CONSTRUCCIÓN DEL DISCURSO PEDAGÓGICO DESDE EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD, UN CASO DE ESTUDIO”
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Medida de tiempo.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
Identificación y manejo de fuentes
Trabajo Fin de Grado – GEF
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Área de Formación de Formadores
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
Actividades Cre100do para 2015
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
COMO ELABORAR UN PROYECTO
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Educación Intercultural
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
Escritura y Habilidades
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
Representantes del CPR Región de Murcia
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
El bibliotecario como gestor del proyecto de lectura institucional
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
ESTUDIO MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR DE TEMUCO Consulta Indígena
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
MODULO 3.
Comedor habituales día 4,65 €.. Comedor esporádicos día 5,58 €.
PARA MIS AMIGOS CALENDÁRIO 2011 Para los cazadores.
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Ciclo escolar
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
MESACTIVIDADLISTOEN PROCESO PLANTEADO ENERO 19Recopilacion de Informacion X FEBRERO 19Secado de Hierba buena, Hoja de guanabana, Llanten, Pasto limon,
2009 Calendario.
IIPE-UNESCO Buenos Aires
DIAGNÓSTICO Y BORRADOR DEL PLAN + DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
PRESENTACIÓN DEL PIT Y DEL PAT
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X CEIP xxx. PFC Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X Modalidad. Convocatoria Sesiones/ Horas Firmas Máxima ausencia Funciones de los asistentes Funciones del coordinador Funciones del asesor Recursos del CAP a disposición Inscripción Qué es un PFC Calendario Sesiones de mañana Sesiones de tarde Fechas Esquema de trabajo Apartados. Temas Ponentes. Memoria Desarrollo

Qué es un PFC Institucional Entre 40 y 60 horas. Formación entre 15% y 30% . Sesiones: 12,30 a 14 Ponencias: 16,15 a 19,15 Modalidad. Convocatoria Sesiones/ Horas Firmas Máxima ausencia Las recoge el coordinador al final de la sesión Máxima ausencia: 15% del tiempo presencial (6 horas)‏ Funciones del coordinador Coordinar, dinamizar Colaborar con el CAP Participación de todos: distribuir tareas Liberación horaria

Qué es un PFC Funciones de los asistentes Participación activa (esto no es un curso): Estudiar, elaborar, analizar, experimentar… Funciones del asesor Colaborar con el coordinador Buscar expertos Asistir a la mayoría de las sesiones Inscripción Recursos del CAP a disposición Mediante la ficha Actualizar listas antes 10 Oct. - Habituales del CAP: Bibliográficos, audiovisuales Certificación - Específicos para el PFC: Pago de ponentes Materiales 150 euros Evaluación positiva: 4 créditos (la coordinadora 5)

Calendario 12,30 a 14,00 4,00 a 7,00 18 sesiones Puntualidad en el comienzo = = prontitud en acabar Sesiones de mañana 4 sesiones. 4,00 a 7,00 21 Octubre, 28 Octubre y otras dos a decidir con antelación suficiente Sesiones de tarde

Elaboración de un plan lector Mañanas de 12,30 a 14 Tardes de 16,00 a 19,00 Pasa a tarde OCTUBRE 14 OCTUBRE 7,14,21,28 OCTUBRE 21 NOVIEMBRE 4,11,18 DICIEMBRE 2 ENERO 13,20,27 FEBRERO 3,17,24 MARZO 3,10,31 CEIP XXX Elaboración de un plan lector 2004-2005 ABRIL 7,14,21,28 MAYO 5

EL PLAN LECTOR ¿Qué queremos? Buscar estrategias adecuadas Mejorar la comprensión de textos largos Optimizar los recursos del centro Atender a la diversidad Hacer buenos lectores

EL PLAN LECTOR Para ello… Aprenderemos algo sobre las corrientes actuales Nos actualizaremos en legislación Intercambiaremos ideas Buscaremos información Experimentaremos en el aula Recopilaremos o crearemos materiales Elaborar un plan de lectura: Realista Consensuado Sostenible Y finalmente, nos comprometemos a …

PRIMER BLOQUE: LA LECTOESCRITURA CONTENIDOS PRIMER BLOQUE: LA LECTOESCRITURA Hoy. Sesión de presentación. Lectoescritura en la LOE: Comparación con LOGSE Ponencia: Tendencias actuales. Prerrequisitos. Habilidades metalinguísticas Puesta en común. Impresiones iniciales. Análisis de la práctica diaria Trabajos en el aula Sesión matinal Sesión de tarde. Ponente

SEGUNDO BLOQUE: EL CUENTO CONTENIDOS SEGUNDO BLOQUE: EL CUENTO Puesta en común. La práctica diaria Ponencia: El cuento en el aula Puesta en común: Actividades en el aula relacionadas con la comprensión lectora. Recopilación / elaboración de materiales Programas de ayuda a la comprensión lectora. Revistas digitales.

TERCER BLOQUE: LA POESÍA CONTENIDOS TERCER BLOQUE: LA POESÍA Puesta en común. La práctica diaria Ponencia: La poesía en el aula Puesta en común: Actividades en el aula relacionadas con la poesía. Recopilación / elaboración de materiales

CUARTO BLOQUE: EL PLAN LECTOR CONTENIDOS CUARTO BLOQUE: EL PLAN LECTOR Puesta en común. La biblioteca. Modelos de organización. Criterios de uso. Lectura y selección de libros. Conclusiones. Propuesta final de redacción del plan lector