Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Color en la Computadora
Advertisements

Repaso Examen.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Formatos de archivo y modos de color
La imagen digital.
Colores y su Percepción
El color Características generales.
El color en la Fotografía
IMAGEN DIGITAL IMÁGENES BIT/MAP (MAPA DE BITS)
EL COLOR tema 3.
Pixel y color.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
El color Tema 5.
El color en los medios impresos
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Laura Laue Noguera.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Elementos de diseño.
Teoría del Diseño I El Color.
Herramientas de Diseño
Conceptos de edición de imágenes
La imagen y sus características
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Hernán Verdugo Fabiani -
Procesamiento digital de Imágenes
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
Procesamiento Digital de Imágenes
IMAGEN Y SONIDO.
Imagen Digital Este documento es tomado de un curso de Photoshop dictado por el profesor Jorge Sánchez y adaptado a las necesidades de la Institución educativa.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Teoría del color Conceptos Básicos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Características de una imagen digital
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Priscilla Muñoz Clase nº4
LA TEORIA DEL COLOR.
Bitmap.
¿Por que vemos estos colores tan bellos?
FORMATOS GRÁFICOS. INTRODUCCIÓN El campo de la imagen digital es muy amplio y complejo, maneja muchas variables. Para conocerlo en profundidad no basta.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Teoría del color.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
Teoría del color.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky

¿Qué es bit depth? Un bit is la unidad más pequeña de un dato. Bit depth se refiere al número de bits por cada pixel. Color depth se refiere al máximo número de colores en una imagen Un bit tiene dos estados posibles: encendido o apagado Puede ser 1 ó 0, blanco o negro, encendido o apagado. 8 bits es igual a un byte. Representa 256 estados o valores o 28 estados o valores. En el mundo digital, casi todas las imágenes son de 8 bits, incluyendo el monitor y la impresora.

Al imprimir, lo deseable es usar todas las tintas, aunque sea para una imagen en B&W. Los colores primarios (RGB) serán mezclados para crear 16 millones de tonalidades de gris (256x256x256). Cuando hablamos de una imgen de 8 bits, (color o blanco y negro), en realidad estamos hablando de una imagen de 24 bits (3x8)

El valor es guardado (en el dispositivo) en un mapa de colores o palette 1-bit color (21 = 2 colores) monocromático: blanco y negro 2-bit color (22 = 4 colores) 4-bit color (24 = 16 colores) 8-bit color (28 = 256 colors) 16-bit color (216 = 65,536 colores) 24-bit color (224 =16,777,215 colores)

Las cámaras, escáners e impresoras son capaces de producir imágenes de 24 bits (8x3)

Ejemplos Imagen monocromática 1 bit = 2 niveles de gris

Una imagen en la escala de gris 8 bits = 256 niveles de gris (1 x 8 bits)

Una imagen en RGB 24 bits= 16,777,216 colores (3 x 8 bits)

2 colores 1 bit 1,329 bytes

16 colores 4 bits 4,407 bytes

16,777,216 colores 24 bits 8,000 bytes

Resolución Resolución se define como el número de pixeles en una imagen; mientras más pixeles por pulgada tenga una imagen, mayor y mejor es su resolución Las imágenes vectoriales son independientes de la resolución; ésta dependerá del dispositivo a utilizarse para producir la imagen Las imágenes raster dependen de resolución; el número de pixeles deben definirse (ppi o dpi)

Al dividirse el número de pixeles entre la altura y el ancho de una imagen raster o bitmap determina su tamaño físico Por ejempo: una imagen que mide 900 pixeles x 600 pixeles nos dará una imagen de 3 x 2 pulgadas.

Comparación entre dos imágenes de baja y alta resolución

Color Los colores de luz son: Rojo, Amarillo y Azul y se consiguen usando el sistema aditivo de colores (El Modelo RGB). Cuando se mezclan estos colores en proporciones iguales, se crea el blanco. Los colores para imprimir son: Cyan, Magenta y Amarillo (El Modelo CMY). Cuando se mezlcan estos colores en proporciones iguales se crea el negro.

El sistema sustractivo y aditivo El color que percibimos en los objetos se ha creado porque están absorbiendo ciertos colores del espectro visible electromagnético y reflejando otras. Es el sistema usado con pinturas, tintes y colorantes naturales para crear colores que absorben las ondas de luz y reflejan otras. En la impresión, las tintas que se usan son cyan, magenta y amarillo.

Cyan es el color opuesto a rojo; esto significa que el cyan actúa como un filtro que absorbe rojo. La cantidad de cyan que se utilice en papel controlará cuánto rojo se podrá ver. Magenta es el color opuesto a verde. Amarillo es el color opuesto al azul. La mezcla de cyan magenta, amarillo y negro se conoce como CMYK.

Color Absorbe Refleja Se ve C Luz Roja Luz verde y azul Cyan M Luz Verde Luz roja y azul Magenta Y Luz azul Luz roja y verde Amarillo M+Y Luz verde y azul Luz Roja Rojo C+Y Luz roja y azul Luz verde Verde C+M Luz roja y verde Luz azul Azul

El sistema sustractivo

El sistema aditivo El color proviene, es emitida o creada directamente de una fuente. Usa rojo, verde y azul para producir los colores Al combinarse entre sí, se producen los colores aditivos secundarios: cyan, magenta y amarillo. Al combinarse los tres en igual cantidad produce el blanco. Los monitores de las computadoras y la televisión aplican este sistema

El color aditivo es el resultado de cómo es que el ojo humano percibe el color; no es una propiedad de la luz. Se le atribuye a James Clerk Maxwell el decubrimiento de el sistema aditivo del color.

El sistema aditivo

En resumen Colores RGB: son colores a base de la luz Colores CMYK: son colores a base de pigmentos En el sistema sustractivo, hay colores que se absorben y otros que se reflejan; es el sistema que usamos cuando pintamos e imprimimos. Los colores son CMYK En el sistema aditivo los colores son creados por medio de la luz; son los colores que vemos en los monitores y en la televisión. Los colores son: RGB