Semana # 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
Advertisements

Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Thank you for taking my classes
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Hoy es jueves el 6 de marzo Agarra un libro de la mesa y saca tu hoja de calentamientos Hoy: Pruebita de Lectura: Inmigración y Asilo Lee capítulo 6 y.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
La Fecha: Hoy es martes, 30 de septiembre Objective: SWBAT use the verb tener in Spanish to talk about things that you and others have and have to do.
April 27- May 1. Para Empezar: 27 de abril El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Para Empezar: 27 de abril.
ESPAÑOL 1, el 26 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
En el aula – El vocabulario Haber Tener Ir Otros irregulares
Gramática esencial: partes del idioma y verbos en el presente
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 22 de diciembre del 2016
Español 2 13 de febrero de 2017.
Organización de cuadernos
Hacer Ahora Lean “En el restaurante” en p en el texto.
El abrecerebros 26/9/2017 ENTREGUE TAREA #8 (60 PTS.) Papeles – 10
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
ESPAÑOL 1, el 20 de Septiembre
Repaso para el examencito 4
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Español 3 1 de febrero de 2017.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Jueves, el 22 de septiembre
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento
¡Feliz día de los Muertos!
¡Feliz día de los Muertos!
Español 1 16 de febrero de 2017.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 3 de noviembre
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
Día número 61 Español 1—Acelerado
The verb IR.
Communicative Objective:
Unidad 3: Somos estudiantes
PREGUNTAS: Questions and Question Words
SPN 214 Semana # 3.
Semana # 3 Parte II.
Estar- to be.
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Semana # 6 SPN 214.
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
INFINITIVE VERBS PHRASES
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Después del examencito:Terminen de hacer P.11, Act.9
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Tema 1: Desafíos mudiales
Identidad e idioma.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
SPN 214 Semana # 3.
Transcripción de la presentación:

Semana # 3

PRIMERA CLASE Anuncios Los apellidos (discusión de la lectura de la semana pasada) El mundo del trabajo (aplicación) 3. Composiciones (explicación y taller) 4. En el trabajo (práctica) 5. El registro (introducción) 6. El elefante y la estaca (análisis).

Los apellidos (Unidad 1, p. 16?) Después de leer 1. ¿Tus apellidos son parte de tu identidad? Explica por qué. 2. ¿En dónde se originaron tus apellidos y qué significan? 3. Es tradición en algunas culturas que las mujeres abandonen su apellido paterno cuando se casan. ¿Tú abandonarías tus apellidos? Explica tu respuesta. 4. ¿Por qué crees que el artículo dice que el uso se está extendiendo a países donde se habla inglés? ¿Estás de acuerdo? 5. ¿Qué ventajas y qué desventajas tiene el uso de dos apellidos?

Para investigar 1. En Argentina se acostumbraba usar solamente el apellido paterno hasta 1998. ¿Cómo se puede explicar esto? 2. En España las leyes han cambiado y ya no es necesario que el apellido paterno sea el primero. Averigua que dice la nueva ley. Después de encontrar la información, da tu opinión personal: ¿es buena idea? 3. Tener un nombre se considera un derecho fundamental del ser humano ¿por qué?

Inglés Español Pregunta necesaria Respuesta de tu compañero(a) First name   Middle name Family name Age Birthday Place of birth

COMPOSICIONES Vas a escribir 2 composiciones durante el curso. Las fechas de entrega están en el calendario. Cada composición consta de dos versiones (borrador=first draft; correcciones = final draft) y debe estar escrita a máquina (typed), a doble espacio.   Late compositions: There is a penalty of 5% of the grade for everyday that a composition is late (including days when we do not have class, because you can submit by e-mail). If you turn in a first draft after the corrections are due. it will be considered a “one-draft only”, so your maximum grade will be 50 points (for an excellent composition). TEMAS PARA LAS COMPOSICIONES   1) Mi identidad Escribe acerca de ti. ¿Quién eres y cómo eres? ¿Quiénes son tus antepasados? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué planes tienes para el futuro? Escribe también acerca de tu identidad cultural ¿Te consideras hispano o latino? ¿Por qué? ¿Qué significa para ti y cómo es diferente de otras identidades? ¿Piensas que tú o tu familia/amigos han tenido retos diferentes a los de otras personas? Explica y da ejemplos (400 palabras).

Imagina que el siguiente texto es tu primera composición Imagina que el siguiente texto es tu primera composición. Léelo con atención y corrige cualquier error que encuentres. Mi identidad cultural Quien soy? Ahora me identifico mas como una persona joven y un estudiante porque me gusta hacer muchas actividads típicas de los jóvenes y de los estudiantes. Casi todos mi amigos son la misma edad como yo. No todos mis amigos estudian, pero para mía es mui importante ahora porque paso muchas horas estudiando. Mi mayor es Business y en el futuro quiero abrir un negocio pa mi familia. Mi familia es otra parte importante de mi identidad. Mis padres son de Mexico y ellos me an transmitido su cultura. En casa nomas hablamos español. Yo hablo ingles cuando estoy en la escuela o con mis amigos pero nunca con mis padres. Aunque pienso que soy hispano por la herencia cultural de mis padres yo fui nacido en los estados unidos y tengo mucho de las dos culturas. Para mi ser Hispano significa que entiendo la lengua y celebramos un monton de tradicions de Mexico. A veces me siento como que no soy de aquí ni de allá, sino de un mundo enmedio. Por ejemplo yo amo Halloween y también amo el día de los muertos. En mi casa la navidad es la celebración mas importante el problema es que una de mis ermanas no vive cercas de nosotros y no viene a pasar navidad con nosotros y mis padres se ponen un poco tristes.

En el trabajo A En el trabajo B 1. Imagina que trabajas en un hospital y respondes el teléfono. Recibes una llamada de una persona que quiere hacer una cita por primera vez. ESCRIBE LA INFORMACIóN. En el trabajo B Imagina que quieres hacer una cita con un nuevo doctor. Responde las preguntas que te hagan usando la siguiente información.

EL REGISTRO Observa las siguientes oraciones. ¿Cuál crees que sea la mejor versión de cada idea? 1. A. No pienso que hay mucha tarea para esta clase. B. No pienso que haiga mucha tarea para esta clase. No creo que haya mucha tarea para esta clase. 2. Agarré muchas clases este semestre y solo tengo tiempo para estudiar. Agarré muchas clases este semestre y nomás tengo tiempo pa estudiar. Me inscribí en muchas clases este semestre y solo tengo tempo para estudiar. 3. Anoche vi una película bien romántica. Anoche vi una película muy romántica. Anoche vi una película rete romántica. ¿Por qué hay una version “mejor” que las otras? ¿Quién decide qué version es mejor?

El registro Vas a ver un video de una plática de Ted (Ted talk). Después de verlo, trabaja con uno o dos compañeros para responder las siguientes preguntas en español. En tus palabras, ¿qué quiere decir la mujer cuando dice “I am articulate”? ¿Cuál es el mensaje principal que quiere comunicar? ¿Cuáles son dos argumentos para probar este mensaje? 3. ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Por qué?

El elefante y la estaca: Lectura y discusión

Segunda clase Anuncios El idioma español: lectura y vocabulario La conjugación de los verbos

Acerca del origen del idioma español LECTURA INICIAL   Acerca del origen del idioma español ¿Qué saben acerca del idioma español? En parejas, hagan una lista. Ahora van a leer el texto en la Unidad 2 de sus materiales.

Páginas 4 y 5 de tus materiales

1. a) Mis padres se esforzan para darnos una buena vida. b) Mis padres se esfuerzan para darnos una buena vida. 2. a) Venimos a clase todos los días. b) Vinimos a clase todos los días. 3. a) Los asistentes se diverten viendo el espectáculo. b) Los asistentes se divierten viendo el espectáculo. Presentación PP sobre los verbos.

Página 10 de los materiales.