WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 apuntes & aportes de la web 2.0 José Alejandro Franco Calderón.
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Las TICs en la tercera edad
TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO SOCIAL
Kevin Emmanuel Peralta López
Aprender y enseñar en colaboración
  El término Web 2.0 o Web Social1​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Blogs: espacios de comunicación y participación
Información (informar)
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Que es INTERNET?: “Red de Redes en el ámbito mundial.”1
Web 2 Emisor-Web-Receptor =Libertad de Expresión.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Centro Educativo Independiente Tizayocan Laura Soto Villavicencio
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Leomar elena de alba buelvas
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMATICA
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
Uso de las Redes Sociales en la Educación
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
SALIR QUE ES LA WEB 2.0 TIPOS DE HERRMIENTAS WEB 2.0 ¿DONDE BUSCAR
EDUCACIÓN VIRTUAL Raúl Santiago Bernal C.
PRINCIPIOS Y TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS
LA WEB 2.0 Por: Leonardo Sánchez.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
El internet y la ética. LA WEB 2.0
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
La era de la información y la sociedad de la información
¿Web 2.0/ Biblioteca 2.0?.
A continuación, le vamos a contar
Tecnología Informática
Herramientas y Licencias
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
La era de la información y la sociedad de la información
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
Ingeniería en telemática
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en protagonista creando y compartiendo archivos, contenidos, opinando, relacionándose, etc. Además de recibir la información la podemos modificar o crear, máxima interacción entre los usuarios utilizando las redes sociales. Mis conclusiones sobre la lectura del libro son:

APORTE SOCIO TECNICO Espacio social para todos Da soporte y forma parte de una verdadera sociedad de la información. Abre la comunicación y el conocimiento Se fundamenta en la propia acción social en común interacción con el nuevo contexto tecnológico. Interactúa lo social con lo tecnológico.

APORTE SOCIO TECNICO La web de las personas igual a la web de los datos. La propia web como un conglomerado de aplicaciones convergentes. Interfaces especialmente agiles con tecnología dominante Ajax. RUD Red Universal Digital. XHTML en el contexto del software social.

APORTE SOCIO TECNICO Esta nueva generación de internet no solucionara los problemas de modelos de negocios en internet. Tenemos el nuevo entorno tecno social NET compuesto por los nativos digitales, las redes sociales y la red universal digital RUD ( organización, tecnología y individuo). Se observa la transformación hacia un lenguaje unificado, modos de captación, y manejo de información.

APORTE SOCIO TECNICO Trasformaciones jerárquicas de relación intelectual con entorno tecnológico y objetos. Transformaciones espacio temporales Transformaciones en propio cuerpo, relaciones sensoriales y fronteras de acción personal y de identidad. Dentro del contexto encontramos el universo del Blog importante herramienta personal

APORTE SOCIO TECNICO Para la comunicación y la expresión individual en la red. Impacto directo a la dinámica de los medios de información en internet. Mecanismo de publicación de contenidos de forma sencilla. En la web social tenemos el software social, nuevas generaciones de usuarios prosumers

APORTE SOCIO TECNICO El blogging social- social middleware. Los nativos digitales ( web 2.0 o webNG, la infraestructura tecnológica y las redes sociales). Esperan de la tecnología, disponibilidad de recursos tecnológicos, personalización, multifacética, servicios siempre disponibles, redes y soporte técnico, acceso inalámbrico, soluciones en tiempo real entre muchas otras.

APORTE SOCIO TECNICO Aparece la creación colectiva usando las wikis, innovación y legalidad, vida virtual muy real.

APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL Talento de las personas cada vez mas determinante, incide en los resultados empresariales cada vez mas significativamente. Web 2.0 sinónimo de socialización de la red. No existe interés en el diseño y desarrollo de ideas sino la actividad de las personas en la red.

APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL Aquí tenemos tres intereses que son, el de las personas, de las organizaciones y el del capital. Intereses de las personas: La parte mas significativa de la web 2.0 es que pasa antes por intereses personales que por modelos de negocios ya que se trata de un modelo social y no empresarial.

APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL Expectativas de retorno económico centrado en la persona: Es la viabilidad y reconocimiento económico al autor como por ejemplo conferencias, asesorías, consultorías y ofertas de empleo. Centrado en el proyecto: La manera mas sencilla y obvia de empezar a obtener ingresos económicos es mediante la inclusión de la publicidad.

APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL Intereses de las Organizaciones: presentan tres características que son, ofrecer un servicio, ganar dinero y sobrevivir. Centrado en la audiencia: Presenta cada vez mayores similitudes con el de un canal de comunicación convencional. Centrado en la Tecnología: tenemos para usos corporativos y pago por uso premiun.

APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL Volver a ver a la red como una gran oportunidad de negocio sin necesidad de convertirse de nuevo en la burbuja 2.0

APORTE TECNO SOCIAL El nuevo entorno tecno social esta formado por la red universal digital RUD y por la superficialidad, superfluidad y la simplicidad. Miscelánea Netosferica: conformada por la neurociencia social, blogologos, blogeros, y la moda 2.0. Dentro de las tecnologías para la vida cotidiana tenemos:

APORTE TECNO SOCIAL Una tecnología integrada en el entorno social y vital. Relaciones sociales en la red. Creaciones de múltiples identidades. Democratizar la comunidad. Redes de inteligencia colectiva. Multiplicación contraproducente de la complejidad.

APORTE PERSONAL Y PROFESIONAL Personalmente me ha servido para interactuar en tiempo real con mis grupos de amigos y contactos y poder compartir recursos, fotos, comentarios, compartir conocimientos como también aprender un ejemplo es la especialización que estoy realizando utilizando las ventajas de la web 2.0 para mi desarrollo personal y profesional.

APORTE PERSONAL Y PROFESIONAL Profesionalmente el poder estudiar virtualmente gracias a la web 2.0 y sus herramientas, me ha facilitado un aprendizaje mas autónomo, mayor participación en las actividades grupales, hay mayor interés mas motivación. Un estudio mas critico y creativo, así como investigar y compartir la información. Todo ello utilizando todas las herramientas que ofrece la web 2.0 como por

APORTE PERSONAL Y PROFESIONAL Ejemplo las redes sociales, los blogs, las wikis, google, reader, del.icio.us etc que permiten elaborar trabajos solo o en grupo y someterlo a comentarios de los lectores. En la parte de la educación el aporte es invaluable.

BIBLIOGRAFIA Web 2.0. Fundación Orange. (s/f).Antonio Fumero y Genís Roca con la colaboración especial de Fernando Sáez Vacas.