Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Jackie Kearns Desarrollo estratégico de las Tecnologías de la Información.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
guías de español quinto
Laboratorio Remoto Estado de Avance Escuela de Ingeniería.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Proyectos colaborativos (PC)
Investigación Formativa
Plan de clase.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Recurso de apoyo al aprendizaje en la práctica de aula inclusiva Autores:  María José Carmona Vásquez  Camila Gallegos Durán  Tamara Jiménez Espíndola.
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
“ El uso del video como herramienta didáctica en la Universidad Autónoma de Nayarit”
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Uso y provecho del texto de Historia y Cs Sociales en aula. Metodología de la investigación Autores: Carolina Domínguez Daniela Romero Luis Miranda
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:

Introducción Instituto La Salle, ubicado en la comuna de La Florida, de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, atiende 1200 alumnos aproximadamente, de nivel socioeconómico medio bajo, educación científico-humanista, con subvención compartida. Problema a atender: Creciente falta de motivación y desinterés en los alumnos hacia la asignatura de Educación Matemática.

Introducción No desarrollan las actividades Actitud de apatía. No consultan al profesor. Interrumpen la clase. Participación pasiva. Poco interés por investigar temas relacionados. Indicadores:

Creación de guías de Autoaprendizaje Interactivas teniendo como soporte las Tics. Uso de Herramientas de Productividad. Mediación. Apoyo familiar. Creación de Sitio Web. Propuesta de solución

Descripción del Sitio Web Propuesta de solución

Objetivos de aprendizaje seleccionados Asignatura involucrada: Matemática, en 3º básico A (grupo control) y 3º básico B (grupo experimental). Total de horas pedagógicas 36 (9 horas semanales). Aplicación: Implementación 4Instrumentos pre test de contenidos y motivacional a 3ºA y 3ºB. 4Lugar de trabajo: sala de computación y hogar. 4Herramientas utilizadas: Paint, Software Geométrico, Sitio Web, etc. 4Evaluación de impacto: post test de contenidos y motivacional a 3ºA y 3ºB

Resultados de la evaluación Incremento Pre y Post Test de Contenidos 3ºA y 3ºB

Comparación del incremento por curso Resultados de la evaluación

Incremento Pre y Post Test Motivacional Resultados de la evaluación

Conclusiones finales Motivacional: Mayor participación Mayor investigación. Interacción entre los pares. Cognitiva Mayor rendimiento Superación Personal (alumnos bajo rendimiento) Manejo adecuado de software Observaciones Personales: Uso adecuado del computador. Mayor participación de la familia.

¿Preguntas?

Autores: Miguel Cárdenas Ponce Raúl Cofré Ravello Francisco Lezana Montes Pablo Vicencio Landeros

Fin Informe de la Implementación e impacto del proyecto:

Desarrollar la capacidad de utilizar un lenguaje matemático dentro del desarrollo de la clase de Educación Matemática. Reconocer elementos básicos de geometría. Clasificar poliedros (prismas y pirámides). Clasificar polígonos por número de lados y forma. Desarrollar o adquirir una actitud de agrado y goce frente a las actividades a desarrollar en la asignatura de educación matemática. Participar en forma activa y dinámica frente a la asignatura y actividades dadas. Objetivos de Aprendizaje