Instituto Chileno Británico de Cultura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
Advertisements

Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Aprender y enseñar en colaboración
Actividad/Tarea: Mapa conceptual. ¿Qué es un estudiante en línea?
Radar de innovación educativa
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Programa de Capacitación Docente en inglés
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Inducción Biblioteca Virtual SENA
Cotidianidad telemática
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
informática y convergencia
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Capacitación en línea: Cédulas CNSF
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Oficina de Servicios de Biblioteca Multimedia
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
MEDIOS AUDIOVISUALES Jackelin Leon Alvarez Eunice Navarro Jiménez
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Arquitectura de Redes Curso
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
INTERNET.
Importancia de las tics
Selección de tecnologías
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TECNOLOGIAS Y PRODUCTOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
Escuela 2030.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Didáctica del inglés Valentina Madrid.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Transcripción de la presentación:

Instituto Chileno Británico de Cultura Aprendizaje de Inglés: de la Tiza y Pizarrón a la Supercarretera Virtual English English !! Marcela Moya Instituto Chileno Británico de Cultura Octubre 2006

¿Por qué razones están aprendiendo inglés los chilenos ? Para viajar al extranjero como turistas. Para perfeccionarse profesionalmente en un país de habla inglesa. Para acceder a publicaciones en inglés: Internet, manuales, textos especializados, etc. Para ayudar a sus hijos en sus estudios. Para participar en proyectos de inversión en el extranjero → tratados de libre comercio firmados por el país. Para lograr un ascenso y / o mejorar sus perspectivas laborales.

1 La enseñanza de inglés a lo largo del tiempo Grammar Translation Method – traducir y memorizar. The Direct Method – objetos reales + 0% idioma materno. The Oral Approach o Situational Language Teaching – situaciones + énfasis en producción oral. The Structural Approach – 100 % habla. The Audio-Lingual Method – diálogos a memorizar. Communicative language teaching – funciones y nociones. Total Physical Response – actividad física para aprender. The Silent Way – silencio del profesor. The Natural Approach – 0% gramática + 0% idioma materno. Suggestopedia – música + decoración para aprender 2006: seamos eclécticos y holísticos !!

1 Recursos de apoyo a la enseñanza en el tiempo Tiza y Pizarrón: Griegos y Romanos. Textos, Papelógrafos y flanelógrafos, tocadiscos, material gráfico impreso, diapositivas. 70s: proyectores de transparencias, laboratorios de idiomas, tocacintas. 80s: reproductores VHS, fotocopiadoras, radiocasseteras, PCs y Windows 1.1. 90s: retroproyectores digitales, reproductores de Compact Discs, CD Roms, laboratorios de computación, Internet, televisión por cable y satelital. Siglo XXI: DVDs Internet Banda Ancha Pizarras Interactivas Tecnología Inalámbrica Podcasting

1 ¡El inglés está en todas partes y gratis! Información disponible en inglés, en línea, en todas las áreas de conocimiento, para satisfacer todos los intereses y necesidades de un universo de alumnos de este idioma. Poderosas herramientas de búsqueda de información tales como Yahoo y Google facilitando su acceso, selección y uso por parte de profesores y alumnos. Diccionarios en línea sin acceso restringido para referencia. Publicaciones en línea tales como diarios y revistas como fuentes inagotables de recursos de enseñanza/aprendizaje. Herramientas de comunicación síncrona tales como correo electrónico y aplicaciones de chat de texto y chat de voz, facilitando la interacción con hablante nativos a través de las fronteras. Herramientas de comunicación asíncrona tales como foros y blogs para poner el idioma en uso en contextos reales.

Alternativas existentes para estudiar inglés en Chile al día de hoy Programas internacionales envasados en formato Video o CD Rom: sin apoyo, supervisión ni seguimiento. Programas de inglés completamente presenciales: supeditados a disponibilidad de escuelas de idiomas en el país. Programas de inglés combinados: distancia + sesiones presenciales: supeditados a disponibilidad de escuelas de idiomas en el país. Programas de inglés a distancia, en línea a través de un PC: E-Learning.

¿E-learning para aprender inglés ? ¿ Porqué ? 100 % atención para el alumno. Respeto a tiempos de aprendizaje individuales. Sin horarios de estudio pre-definidos. El alumno no invierte tiempo en trasladarse. El experto llega al alumno sin asumir éste el costo. 24 horas de disponibilidad. Alternativa real de aprendizaje para aquellos que no pueden acceder a un programa presencial por diversas razones.

¿Qué debe tener un buen programa de inglés a distancia ? Disponible en línea 24 x 7 – multimedial – altamente interactivo. Cubre las principales habilidades del idioma en estudio: modelos de comunicación oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción. Variedad de modelos de lenguaje disponibles en archivo de video y / o audio. Corrección automática de ejercitación. Exposición paulatina a la cultura asociada al idioma en estudio. Ayuda académica y técnica siempre disponible para el alumno.

¿Qué debe tener un buen programa de inglés a distancia ? Diccionarios en línea y áreas de auto consulta acerca del lenguaje en estudio disponibles para el alumno. Evaluaciones en línea. Manual de alumno disponible. Registros de logro y de participación de cada usuario disponibles para el departamento de capacitación de la empresa. Entrega certificación nacional a sus alumnos, avalada por institución de prestigio. Entrega posibilidad de certificar conocimiento a nivel internacional.

¿Qué debe tener un buen programa de inglés a distancia ? Tutorías: claves para mantener motivación y confianza del alumno. Alumno debe recibir apoyo de un solo tutor mas bien que de un equipo de ellos. Alumno debe idealmente seguir un ritmo de trabajo sugerido por institución que avala el programa. Alumno debe participar en comunidades virtuales para mantener su motivación y sentido de pertenencia. Posibilidad de acceder a sesiones presenciales si el alumno está en condiciones de acercarse a centro de estudios.

Contacto: Marcela Moya Departamento de Tecnología Educativa Instituto Chileno Británico De Cultura de Santiago mmoya@britanico.cl Fono: 413 20 26