*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ILUMINACION.
Advertisements

LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
LA ILUMINACIÓN.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
La iluminación para Televisión
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
Luz y volumen Tema 6.
Luz y claroscuro.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
LUZ Y VOLUMEN.
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Andrea Carolina Osorio Villamil
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
Buenas y malas prácticas con la luz Preparado por Jaime Tello.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Iluminación fotográfica
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Movimientos de la cámara
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Foto Con Movimiento Cuarto de baja intensidad de luz, luz de bombilla de 20watts con una lámpara de vidrio amarilla F : 2,9 T: 1/14 s ISO: 800.
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
¿Como analizar una obra de arte?
CLAROSCURO Y CONTRALUZ
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
 Observa la pintura por un minuto  De arriba a abajo  De izquierda a derecha  Fíjate en todos los detalles.
ILUMINACION EN ESCENARIOS La iluminación tiene la misma importancia que la audición y la visión en un drama musical. La solución de estos tres aspectos.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Narrativa audiovisual. Definiciones de narrativa audiovisual Desde el punto de vista gramatical Desde el punto de vista narratológico.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Técnicas de la Luz Pedro Alejandro Díaz Hernández Jesús Alejandro Pérez Villegas Jorge Luis Pérez Rincón Cesar Eduardo Hernández Gutiérrez Jorge Saúl Béjar.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
FOTOGRAFÍA La luz.
Ya tuvimos nuestro primer encuentro con la cámara!!!!!!
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
Fotografía Subterránea
Códigos para la lectura de imágenes:
Planos Fotográficos e iluminación
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Luz y claroscuro.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Trabajo fotográfico de Manuel Ramos
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
COLOR.
Códigos para la lectura de imágenes:
Práctica fotográfica en el patio.
COLOR.
Códigos para la lectura de imágenes:
Cámaras, luces y planos fotográficos
sombras Parte de un espacio a la que no llega la luz
1 La luz puede enfatizar los detalles importantes o eliminarlos por completo. El ojo humano percibe la luz como una pequeña porción del espectro electromagnético,
CLAVE ALTA (HIGH KEY).
Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP
Transcripción de la presentación:

*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja. Tipos de Iluminación *Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.

Iluminación Frontal Produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez. La luz llega desde detrás de la cámara, por lo que incide frontalmente en el sujeto. Ésta constituye la manera más básica e infalible de orientarse a la hora de disparar. También es la mejor forma de captar un bonito cielo azul como fondo.

Iluminación Frontal.

Iluminación Contraluz. Convierte los motivos en siluetas, lo cual puede resultar conveniente para simplificar un tema conocido y lograr su abstracción, además de obtener la supresión de los colores.

Iluminación Contraluz

Iluminaciones Laterales. (Izq. y dcha.) Destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura; aunque da menor información sobre los detalles que la luz frontal y además, aumenta el contraste de la imagen.

Iluminación Derecha.

Iluminación Izquierda.

Iluminación Cenital. Es cuando el resplandor proviene directamente de arriba. Como en el estudio es muy poco utilizada, la encontramos más que todo en exteriores con el sol de mediodía. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras, las cuales en particular no son apropiadas para fotografiar el rostro humano. Tal vez es la iluminación más difícil de trabajar con acierto.

Iluminación Cenital.

Iluminación Baja. Son las imágenes con poca luz, en la que las figuras apenas se distinguen.

Iluminación Baja.