INVESTIGACION ESTADISTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
Investigación en la publicidad. Etapas de la investigación 1. Desarrollo de estrategia 2. Desarrollo de la ejecución 3. Evaluación de Ejecuciones previas.
RECICLAR ¿Por qué reciclar? Video 1 Video2 SEPAREMOS LOS RECICLABLES ¿Para qué?
Metodología empírica Observación del mundo que nos rodea De esta observación se sacan unas hipótesis Método Hipotético-inductivo.
La Encuesta y análisis documental
La Encuesta vs La Entrevista
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
Preguntas He nry y Mudge y la noche estrellada. ¿Qué es una pregunta? Una pregunta es una oración que pide información. Las preguntas comienzan con letra.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TÁCHIRA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Observación SAN CRISTOBAL, FEBRERO 2016.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
Etapas de un proyecto.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Metodología de la Investigación
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS
Rueda Operativa o ciclo operativo
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II MÓDULO REDACCIÓN
La función comercial de la empresa
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Planificación como herramienta
3rd grade ,.
SEMINARIO-TALLER Investigaciones socio-educativas: el campo, los datos y su interpretación.
TIPOS DE INVESTIGACIONES
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
La Pregunta de Investigación
Janette Orengo Puig,Ed.D.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Tapas Answer in complete sentences.
Bienvenidas y Bienvenidos
BRIEF de la Investigación de Mercados.
Capítulo 8 Recolección de datos
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
CAPITULO 3: REFLEXIONAR SOBRE LOS MÉTODOS.
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: ORIENTACIONES PARA SU ELABORACIÓN
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
NORMAS ISO.
Entendiendo a los líderes, evaluadores y financiadores comunitarios:
7MO BÁSICO.
Periodismo Investigativo
Análisis de objeto tecnológico
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
Formulación del Problema de Investigación
Realizar investigaciones para influir en políticas
PRESENTACIÓN DE INFORMES Y DATOS ESTADÍSTICOS
Registros financieros
MARCO CONCEPTUAL.
ESTADISTICA.
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Las preguntas de Para Empezar
Crear y comunicar la visión
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Necesidad de Cambio.
Partes de un anteproyecto
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
2.1. Estructura de análisis del mercado UNIDAD 2 Estudio de mercado.
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
Antecedentes: La Rendición de Cuentas no había sido implementada en el Municipio por ningún Concejo Municipal. Lo más cercano a un evento de este tipo.
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGACION.
Unidad 7. Las primeras Vanguardias.
El MARCO TEORICO Pasos Revisión de antecedentes (teorías, otras investigaciones,datos estadísticos) orientada por los conceptos principales (variables)
Glosario Metodológico
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION ESTADISTICA OBJETO DE LA INVESTIGACIÒN. UNIDAD DE INVESTIGACIÒN. RECOLECCIÒN DE LA INFORMACIÒN. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÒN. PUBLICACIÒN.

OBJETO DE INVESTIGACIÒN QUÈ CÒMO CUÀNDO DÒNDE

UNIDAD DE INVESTIGACIÒN EL ELEMENTO DE LA POBLACIÒN QUE ORIGINA LA INFORMACIÒN. DEBE SER CLARA EN SU DEFINICIÒN. FÀCILMENTE IDENTIFICABLE. FÀCILMENTE MENSURABLE.

RECOLECCIÒN DE LA INFORMACIÒN POR OBSERVACIÒN. POR ENCUESTA. POR PUBLICACIONES. FUENTES CONFIABLES.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÒN. ORDENAR LA INFORMACIÒN. FILTRAR LA INFORMACIÒN. ELIMINAR POSIBLES ERRORES. ANALIZAR LA INFORMACIÒN.

REVISIÒN DE LA INFORMACIÒN. PRESENTAR LOS DATOS EN FORMA ADECUADA. PUBLICACIÒN. ETAPA FINAL. REVISIÒN DE LA INFORMACIÒN. PRESENTAR LOS DATOS EN FORMA ADECUADA.