Inclusión para personas con discapacidad a través de las TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué considerar la discapacidad en el marco de la RSE?
Advertisements

Hacia una nueva concepción de la Discapacidad LA DIVERSIDAD FUNCIONAL.
MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
LA DISCRIMINACIÓN EN EL PERÚ
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
Av. Noél Kempff Mercado # 756 (3º Anillo interno frente a la Normal Enrique Finot) Esq. Av. San Martín, Zona Equipetrol. Tel / Casilla.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.

La vida.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Charla Alimentación 0-5 años
Importancia de las TIC.
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
PLAN INSULAR DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DEL CABILDO DE GRAN CANARIA
Soporte técnico y ensamblaje de PC
Técnicas de Modificación de conducta
Educación para el desarrollo
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
Inserción Laboral.
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Guía Básica de Blogger.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Infórmate: Qué es la OPTIC
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
Inclusión para personas con discapacidad a través de las TIC
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
Los jóvenes vascos con discapacidad: hábitos y práctica deportiva.
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
Hacia un #PeruDigital – Politica 35
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
La equidad de género es un derecho
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Red Peruana de Responsabilidad Social Universitaria
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
OREALC/UNESCO SANTIAGO. 0 LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA: reducir la pobreza extrema a la mitad, meta para el 2015, Objetivos de Desarrollo del Milenio (CEPAL,
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
LA VIDA.
La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales,
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
CARACTERÍSTICAS.
OREALC/UNESCO Santiago
Proyecto de colegios en Camerun
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Prof. Julio Pazmiño V. MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
1 En nuestra vida tenemos sueños que cumplir. Sin embargo es frecuente que desarrollamos fortalezas para planear en el ámbito laboral pero también lo debemos.
Ayuntamiento de Logroño PRESENTADO POR: Bernabé Palacín Sáenz
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
¿QUÉ ES? Una Red impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para luchar contra la discriminación por origen racial,
Políticas Publicas sobre Retorno, Reintegración e Integración
Objetivo general de cronograma
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Inclusión para personas con discapacidad a través de las TIC

Objetivo: Identificar las características y las herramientas TIC como elemento útil de trabajo en el ámbito de la discapacidad, y que se han desarrollado para incluir a las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida a través de las TIC.

Aspectos a considerar.

De cara a nuestra sociedad

Los grupos vulnerables que considera la inclusión.

¿Integración o Inclusión?

Integración Inclusión Se asume desde un ámbito de enfoque especial. Involucra el Sistema de una agenda país. La diversidad es vista desde un enfoque especial. La diversidad es responsabilidad del Sistema Nacional. Coexisten varios modelos altamente diferenciados. Conjunto de servicios y apoyos para todos en general. La preocupación es la integración. La preocupación es la igualdad. Derechos fragmentados por públicos Derechos de todos. La individualización La transformación en prácticas y políticas. La persona se adapta al sistema El sistema atiende a cualquier persona.

Barreras contra la Inclusión:

Calle Pedro Henríquez Ureña , No. 12, Gazcue. Muchas Gracias @CTCRD CTCRD Tel.:809-333-3262 ext. 4224-3220 Calle Pedro Henríquez Ureña , No. 12, Gazcue. Santo Domingo, D.N.