1. Literatura infantil: concepto y límites

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El discurso literario (I): Los textos literarios y la literatura
Advertisements

LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas.
Clásicos de la Literatura
Relación entre cine y literatura
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Calculadora de Dominio Público Colombiana [Beta] David Ramírez Ordóñez
D E TODO CORAZÓN 111 POEMAS DE AMOR SESIÓN 1: la poesía y sus características Sección 1. Contexto social. España en el siglo XX (1:10 – 1:17) - Actividad.
Premios literarios. ¿Qué es un premio literario? ¿Algunos ejemplos? ¿Qué palabras asociamos con una obra apremiada?
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El renacer de un antiguo mundo literario La influencia del Barroco en la producción artística de Góngora y Quevedo.
¿Cómo lo sabes?.
Sesión 1.1 Límite de una función. Límites laterales. Límites infinitos. Asíntotas Verticales.
IDENTIDAD. Una aproximación hacia el concepto de “identidad” Principio fundamental del ser. Principio fundamental del ser. Auto-reconocimiento y auto-conciencia.
Aprendizaje basado en competencias
Español 3 Bimestre 1.
Lenguaje y Expresión II
Principios de la educación inicial en colombia.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CUENTO INFANTIL EL NUEVO AMIGO DE BELINDA MISS. HEIDI ZÚÑIGA MELGAREJO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Lenguaje y Expresión II
Producciones GONPE presenta
Géneros Literarios.
Para beneficio de la Educación
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
La intervención educativa
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Construcción de conocimientos por la vía de la emoción
Observemos y leamos los siguientes textos.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
Formas de representación del Discurso
Identificación de la intención comunicativa y la función
FORMAS DEL DISCURSO Para poder enunciar un discurso, hay que tener en cuenta laas formas del discurso, tambien al emisor y la intencion que quiere comunicar.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
GÉNERO NARRATIVO.
Profesoras: Patricia Norambuena
Actividades para la reflexión
Luis Borao Zabala Universidad de Zaragoza. Unizar
Equipo 5.
su vehículo habitual es el
Comunicación política
Preguntas claves en la administración de un proyecto
Alianza Global para el Acceso de Pacientes (GAfPA) Miami, 26 Mayo 2018
1. Qué es una función ¿Qué es una función? ¿Sabrías explicarlo? Entender qué es una función te va a permitir tener más claridad a la hora de resolver los.
MARÍA: sierva peregrina.
Actividades para la reflexión
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
Los Géneros Literarios.
La condición humana y el concepto de poder
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
I.E.S. PASTORIZA Prof.ÉLIDA Dep.Lengua y Literatura Castellana
Definiciones y características
LITERATURA Y GENEROS LITERARIOS. ¿QUE ES LA LITERATURA? La literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje tanto escrito como.
GÉNERO NARRATIVO. DEFINICIÓN  Modalidad discursiva que se utiliza para contar una historia, acontecimientos o hechos que le suceden a un personaje en.
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
Español intermedio 01/29/2017 José Gómez.
Skill Traing Componente Finanzas
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
Resum en de José.
1. Literatura infantil: concepto y límites
LOS GÉNEROS LITERARIOS. ¿Qué es un género literario? - Un género literario es un grupo de obras que tienen algún parecido en su contenido y en su forma.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

1. Literatura infantil: concepto y límites El discurso literario y la creatividad infantil

¿Un lobo es un lobo?

¿Qué es un lobo para nosotros? Pregunta 1: ¿Qué es un lobo para nosotros?

1. Iniciar el acceso al imaginario compartido por una sociedad determinada ¿Esto?

1. Iniciar el acceso al imaginario compartido por una sociedad determinada ¿Esto?

1. Iniciar el acceso al imaginario compartido por una sociedad determinada ¿Esto?

1. Iniciar el acceso al imaginario compartido por una sociedad determinada ¿Quizá esto?

1. Iniciar el acceso al imaginario compartido por una sociedad determinada ¿O tal vez esto?

¿Cómo decimos lo que es un lobo para nosotros? Pregunta 2: ¿Cómo decimos lo que es un lobo para nosotros?

¿De esta forma? Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés. José Agustín Goytisolo 2. Desarrollar el dominio del lenguaje a través de formas narrativas poéticas y dramáticas del discurso literario ¿De esta forma?

¿De esta otra? ¡Ahí va el vídeo! 2. Desarrollar el dominio del lenguaje a través de formas narrativas poéticas y dramáticas del discurso literario ¡Ahí va el vídeo! ¿De esta otra?

¿Cómo nos representamos el mundo a través de un lobo? Pregunta 3: ¿Cómo nos representamos el mundo a través de un lobo?

¿Cuánto de lo que somos hay aquí? 3. Ofrecer una representación articulada del mundo que sirve como instrumento de socialización de las nuevas generaciones ¿Cuánto de lo que somos hay aquí?

3. Ofrecer una representación articulada del mundo que sirve como instrumento de socialización de las nuevas generaciones ¿Y aquí?