LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Advertisements

FERIA DE LAS FLORE POR SEBASTIAN
La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de medellin,colombia. Esta feria es la celebración.
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Feria de las flores Por:sara echavarria higuita & lunuara cacante monsalve! ♥
CREADORES Y ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO Fundación Metrópoli Alcaldía de Cali Universidad ICESI Cámara de Comercio de Cali Entidades adherentes:
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
PROBLEMAS POLITICOS Y ECONOMICOS DE MEXICO ACTIVIDAD UNO ¿Qué es la geografía? ¿Conoces algunas ramas de la geografía? Especifícalas ¿Qué ideas tienen.
América Latina y los Desafíos Digitales:
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Artes escénicas y danza
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
EMPRESA DEFINICIÓN: Empresa es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes.
Capacitación y Financiamiento
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
Industrias creativas y políticas públicas
INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA 2015
Sectores y subsectores de la economía
Capítulo Barcelona (Talentia)
LENORE YAFFEE GARCÍA DIRECTORA OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
UNA BUENA IDEA PARA EL P.C.I.
Esquema estratégico de HDT
Los Desafíos Mundiales
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
LA FERIA DE LAS FLORES.
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
COMO CAPTAR CAPITAL PRIVADO PARA FINANCIAR UN ESPECTÁCULO EN VIVO
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Archivos históricos memoria e identidad
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
Gestión Cultural Gestión en Museos.
Bogotá: una ciudad con grandes oportunidades, diversa y emprendedora Vicepresidencia de Articulación Pública y Privada.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Area de trabajo: Artesanías
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
ECONOMÍA MODERNA Escs. Iannina Gamarra y Ana Paula Rodao
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
FASES DE PRODUCCION DE UNA REVISTA Administración editorial
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Ministerio de Cultura República de Colombia
PROPIEDAD INTELECTUAL.
RETO ASESORAR A EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS Y CULTURALES.
Conectividad de los puertos mexicanos
2018. México en la Economía Creativa acciones de un gobierno subnacional.
Programa de Atracción de Inversiones 1. Descripción del Programa de Atracción de Inversiones 3.
Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia.
Entorno Cultural de la creatividad Los medios de comunicación, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los intereses económicos están transformando una.
Quiénes somos Empresa mexicana con más de 28 años de experiencia en el mercado de la información. Más de editoriales de alto prestigio. Recursos.
LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay.
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
Periodismo cultural y de espectáculos
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Industrias Culturales EDICIÓN, MÚSICA, AUDIOVISUAL.
Economía Naranja: Innovación y Protección
ECONOMIA NARANJA.
Rentas Exentas a partir de 2019
Páginas Texto Santillana PSU
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Las Pymes y la crisis financiera internacional
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Realizado por: JOSÉ ANTONIO CASTELLANO VIASUS CÓDIGO: CÚCUTA 2019 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA

LA ECONOMIA NARANJA Representa una gran riqueza, basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural en la región. (BID) Se fundamenta en la propiedad intelectual

¿PORQUE ECONOMÍA NARANJA ? El color naranja se suele asociar con la creatividad, la cultura, la identidad, aprendizaje y liderazgo La Economía Naranja es uno de los grandes beneficiados del desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, pero las dificultades que se derivan de su implementación en términos de desempleo, migración económica e inestabilidad social son enormes.

DATOS DE LA ECONOMIA NARANJA Es la industria cultural, en el año 2012, representó el 1,57% del PIB de Colombia. (BID) A nivel mundial en el 2.011, sumó mas de 4,3 billones de dólares. (BID) Las industrias culturales aportan a la economía de nuestro país mas que toda la producción cafetera nacional( El colombiano-Juan Camilo Quintero) nov.2015 Los conciertos de Madonna dejaron una derrama económica de mas de diez mil millones de peso ( El colombiano-Juan Camilo Quintero) nov.2015

ECONOMIA NARANJA DINAMIZADORA DE OTROS SECTORES ECONOMICOS Entre los sectores que mas dinamiza la economía naranja están: El comercio La logística La hotelería El transporte La publicidad

COMPONENTES DE LA ECONOMÍA NARANJA Eventos literarios Conciertos musicales Ferias (de la moda y el diseño) Artes visuales y escénicas El deporte La arquitectura Artesanías Cine Investigación y desarrollo

EJEMPLOS DE ÈXITO ECONOMÍA NARANJA El Circo del sol Fondos editoriales universitarios y algunos privados El grupo Mayumana Grupos musicales como los Rolling Stones Feria de las flores – Medellín Feria de Manizales Feria de Cali Carnaval de Barranquilla El comercio creativo a través de internet El carnaval de Río de Janeiro

LA ECONOMÍA NARANJA Price Waterhouse Cooperes: considera que la economía naranja, desde el 2012, esta inyectando a la economía global 2,2 billones de dólares anuales, equivalente al 230% de las exportaciones petroleras

¿PORQUE A LA ECONOMÍA NARANJA SE LE PRESTA POCA ATENCION? Cultura – creatividad – economía: son conceptos amplios. La relación entre economía y cultura no es evidente, las oportunidades son desconocidas Apenas se empieza a cuantificar desde lo económico, las actividades culturales y creativas La recolección y publicación de la información, no es comunicada de manera efectiva Las dinámicas del proceso creativo siguen una lógica compleja y muy volátil Hacen falta marcos prácticos para el diseño de políticas sociales y económicas No hay suficientes personas involucradas sobre las oportunidades de la economía naranja

¿QUÉ ES UNA INDUSTRIA CULTURAL Y CREATIVA? UNESCO: las industrias culturales y creativas son aquellas que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos están normalmente protegidos por el derecho de autor y pueden tomar la forma de un bien o servicio. Incluyen además toda producción artística o cultural, la arquitectura y la publicidad.

¿QUÉ ES UNA INDUSTRIA CULTURAL Y CREATIVA? Unesco: las industrias creativas están en el centro de la economía creativa, y se definen como ciclos de producción de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual como principal insumo. Se clasifican por su papel como patrimonio, arte, medios y creaciones funcionales

INDUSTRIAS CREATIVAS Según la UNESCO: las industrias creativas son aquellas actividades que tienen su origen en la creatividad, la habilidad y el talento individual, y que tienen el potencial de crear empleos y riqueza a través de la generación y la explotación de la propiedad intelectual.

CLASIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA CULTURAL Convencionales: Editorial, libros y revistas, impresión Otras: artes visuales y escénicas conciertos y presentaciones, teatro, orquestas y danza Nuevas: Multimedia, publicidad, software, videojuegos,