Fases de la Negociación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La negociación en la empresa
Advertisements

ESTRATREGIAS Y TACTICAS EN LA NEGOCIACION
LA GESTION Y LA NEGOCIACION GILBERTO ALVAREZ MEJIA 24/03/2017
U.T. 3: LA NEGOCIACIÓN EN LA EMPRESA
Fases de la negociación
Las 4 fases más importantes de una negociación
Entrevista..
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Taller Resolución de Conflictos.
NegociaciÓn. Operaciones.
DERECHO DE NEGOCIACIÓN
MARKETING J. González.
Negociación y manejo de conflictos
VALORES QUE DEFINEN UN BUEN DIRECTIVO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
POLÍTICA DE PRECIOS.
ESTRATEGIAS DE EMPLEABILIDAD
JOBROTATION ASOCIACIÓN ARRAS EMPLEO FRANCIA. CONTEXTO El servicio JOBROTATION en Arras (Francia) Arras Empleo desarrolla en el territorio del municipio.
Tu Presentación Profesional
Negociación y Negociando entre Posiciones e Intereses
PROCESO DE LA NEGOCIACION
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Técnicas para dirigir discusiones grupales
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
Pontificia Universidad Católica de Chile N E G O C I A C I Ó N Profesor: Cristián Saieh Mena 1 ANALISIS DEL EJEMPLO PRACTICO “CONSULTORIAS LIMITADA”
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
MANEJO DE CONFLICTOS.
WORKSHOP: ENTREVISTAS GRUPALES
Arquitectura de la Empresa
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Introducción Negociación El concepto Negociación puede tener ciertas diferencias de acuerdo al enfoque o al área de análisis e interés de cada autor. Sin.
Prof. Gómez Armario LA NEGOCIACIÓN. Prof. Gómez Armario Definición Dos o más sujetos Relacionados por un tema Con posiciones encontradas Cada parte desea.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
MG. Jorge Manrique Las Heras
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Cómo responder a las tácticas de oposición. Cómo combatir las tácticas de oposición: Entienda la estrategia del oponente Convierta lo negativo en positivo.
Elementos de la planeación
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Negociación En la compra de medios Prof. Carolina Helbig Duclerc.
Servicio con Valor Agregado
ELEMENTOS PRINCIPALES Y BASICOS DE LA NEGOCIACIÓN
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
7.1 LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
©cmathamel CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE MEDIACION Voluntariedad – Son las partes las que deciden involucrarse en este proceso. – Pueden optar.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
SEGMENTACION DE MERCADOS
ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL
Resolución de conflictos
EL MODELO DE LAS 8 FASES DE LA NEGOCIACIÓN
NEGOCIACIÓN EN BASE A POSICIONES
Seminario de Administración
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS
Proceso de Venta Septiembre Dic
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
SPANCOP.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
Visión general del marketing
Técnicas de Ventas y Negociación
Transcripción de la presentación:

Fases de la Negociación Rubén Chaparro Victor Arroyo Sergio Caña 2º PRL --RET--

* ÍNDICE * 1.- Preparación 2.- Desarrollo 3.- Cierre y acuerdo 4.- Conclusión 5.- Bibliografía

1.- Preparación La preparación es el periodo previo a la negociación propiamente dicha y es un tiempo que hay que emplear en buscar información y en definir nuestra posición: Recopilar toda la información pertinente sobre nuestra oferta, sobre nuestros competidores y sobre la empresa con la que vamos a negociar. Definir con precisión nuestros objetivos, la estrategia que vamos a utilizar y las tácticas que vamos a emplear. También hay que contactar con aquellos departamentos de la empresa a los que les pueda concernir esta negociación con objeto de informarles y unificar criterios. Hay que conocer con exactitud nuestro margen de maniobra: hasta dónde podemos ceder, qué tipo de acuerdos podemos firmar y qué otros requerirán autorización de los órganos superiores.

Preparación de la siguiente jornada Mantenimiento o cambio de objetivos. Mantenimiento o cambio de estrategia. Puntos esenciales a tratar en la siguiente sesión. Objetivos parciales para la siguiente sesión.

Preparación de las sesiones de trabajo: - Cuando las negociaciones se alarguen en el tiempo más de una jornada es conveniente repasar diariamente el contenido de las sesiones, especialmente: Nuevos planteamientos Nuevas informaciones Cambios de actitud Avances obtenidos Dificultades aparecidas Errores que se hayan cometido Cualquier elemento que altere el marco inicial de negociación

Beneficios de prepararnos con tiempo Nos dará confianza Permitirá pensar con precisión Se podrá hablar de forma positiva Se optimizará el tiempo de la entrevista

2.- Desarrollo En esta segunda fase es cuanto se producen las reuniones entre las partes, se negocian o intercambian las ofertas, se definen las posiciones y se intercambia información. Aparte de la habilidad negociadora es fundamental la paciencia, debido a que esta fase es de duración indeterminada. La precipitación es el peor enemigo de un buen acuerdo, por ello es importante seguir negociando hasta que el resultado final sea totalmente satisfactorio para ambas partes.

Se analiza el lenguaje corporal del oponente, el cual es considerado una señal que puede mostrar información no verbal. Acercamiento/ presentación de alternativas. Importancia de la inteligencia emocional.

3.- Cierre y Acuerdo Una vez discutidas las propuestas, de ambas partes, se debe llegar a un acuerdo por lo que resumir lo acordado y conseguir que la otra parte acepte el resumen será el punto y final del proceso. Como es lógico, la finalidad del cierre es llegar a un acuerdo. Al igual que cuando hablábamos del cierre en la venta, también en la negociación debe hacerse en forma segura y con firmeza, y para que sea aceptado debe satisfacer un número suficiente de las necesidades de la otra parte.

* Cierre por concesión. Es la forma más frecuente en las negociaciones; equivale a terminar la fase de intercambio ofreciendo una concesión para conseguir un acuerdo. * Cierre con resumen. Después del cierre con concesión, es el tipo de cierre de negociación más utilizado. Al terminar la fase de intercambio se hace un resumen de todos los acuerdos alcanzados hasta el momento, destacando las concesiones que hemos hecho por nuestra parte y subrayando lo ventajoso de llegar a un acuerdo sobre los puntos pendientes.

En la negociación adquieren una gran importancia los movimientos estratégicos, la forma en que hagamos éstos y respondamos a los de nuestro opositor determinará nuestro éxito o fracaso. Tengamos en cuenta que el objetivo en una negociación no es únicamente llegar a un acuerdo satisfactorio, sino conseguir el mejor de los acuerdos posibles.

4.- Conclusión Hemos elegido el tema de “Las Fases de la Negociación” porque es un proceso que se da continuamente, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana. Además de ser interesante, es útil para aplicarlo en nuestro futuro.

5.- Bibliografía / webgrafía Internet: Google www.aulafacil.com Otras webs

* f i n *