MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

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Transcripción de la presentación:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS ASIGNATURA: Administración de Operaciones TEMA: Método de Costos ABC ALUMNO: Victor Jesus Ramos Monroy DOCENTE: Mta. Lucia Irma Montiel Espinosa FECHA: 08 de marzo del 2017 SEDE: Pachuca

METODO DE COSTOS ABC

METODO ABC ÉSTE METODO SE BASA EN EL COSTO UNITARIO DE LOS PRODUCTOS POR EL VALOR DE LA CANTIDAD EN UN PERÍODO DE TIEMPO DETERMINADO.

CONSISTE EN EFECTUAR UN ANÁLISIS DE LOS INVENTARIOS ESTABLECIENDO CAPAS DE INVERSIÓN O CATEGORÍAS CON OBJETO DE LOGRAR UN MAYOR CONTROL Y ATENCIÓN SOBRE LOS INVENTARIOS

LOS CONCEPTOS CLAVES DEL METODO ABC SON: RECURSOS: Se reflejan en la contabilidad de las empresas a través de conceptos de gastos y costos como sueldos, beneficios, depreciación, electricidad, etc. ACTIVIDADES: tareas relacionadas que tengan un sentido económico relevante para el negocio. OBJETO DE COSTOS: Es la razón para realizar una actividad.

LOS OBJETIVOS DEL METODO ABC SON: 1. Visión estratégica de los recursos consumidos en los procesos. 2. Valoración de las tareas que se están realizando dentro de la organización. 3. Valoración y análisis de las tareas de alto costo. 4. Eliminación o reducción mediante automatización de tareas que agregan poco valor al cliente. 5. Potenciar las tareas que aportan alto valor al cliente (interno o externo) y que no se les presta la atención que merecen.

LOS BENEFICIOS DEL METODO ABC SON: Costos más exactos de los productos permiten mejores decisiones estratégicas relacionadas con:  determinar el precio del producto combinar productos elaborar compras invertir en investigación y desarrollo. 

LOS BENEFICIOS DEL METODO ABC SON: 2.- Mayor visión sobre las actividades realizadas dentro de la empresa  Concentrarse más en la gestión de las actividades Mejora la eficiencia de las actividades de alto costo Identificar y reducir las actividades que no proporcionan valor agregado

LAS DESVENTAJAS DEL METODO ABC SON: Algunos costos probablemente requerirán su localización en departamentos o pedidos. Los costos identificados con productos específicos son omitidos del análisis. Un sistema ABC es muy caro de desarrollar e implementar, y consume mucho tiempo de trabajo.

EL MÉTODO ABC TAMBIÉN ES VISTO COMO UN PROCESO GERENCIAL PARA ADMINISTRAR LAS ACTIVIDADES Y PROCESOS DEL NEGOCIO QUE BENEFICIA EN LA ELECCIÓN DE DECISIONES ESTRATÉGICAS Y OPERACIONALES.

ES UN SISTEMA COSTOSO Y COMPLEJO EN COMPARACIÓN CON LOS SISTEMAS TRADICIONALES, POR LO QUE NO MUCHAS COMPAÑÍAS LO USAN

CIBERGRAFIA http://www.pdcahome.com/analisis-abc/ http://www.aulafacil.com/cursos/l20107/empresa/organizacion/gestion-de-stock/el-metodo-abc-en-la-gestion-de-stock