Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Advertisements

Seminario de Capacitación Laboral
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
Práctica Docente – Parte 2 Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015
Anuncios como medio de comunicación Elaborado por: Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Correo electrónico como medio de comunicación Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Mtra. Fátima Yazmín Coiffier.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
Edición del menú de la plataforma Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero,
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Curso: Las Redes Sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en Internet Prof. Claudia Salio Julio de 2009.
ISFD Y T N° 166 Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín”
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Tutorial Aula Virtual Parte I
Biblioteca digital Pórtico
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Articulo: cyberbullying
Curso de formación comercial
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
articulo Mal uso e la internet
Marianela Hernández Mendoza
Maestría en Tecnología Educativa
Estrategia de Comunicación Electrónica
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Creación y uso de Google Docs
Veronica Nolazco - Coordinación General
¿Qué es un ODE? Los Objetos Digitales Educativos (en adelante ODE) constan de tres elementos: los archivos binarios que componen el Objeto (imágenes, texto...)
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Presentación de la asignatura Física I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López
Creación y configuración del tablero de discusión
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Maestría en Tecnología Educativa
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Tutorial Aula Virtual Parte I
Capacitación IT.
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
CONFIGURACION DE FORO BAJO LA PLATAFORMA DE PORTAL EDUCATIVO
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Estrategias de Implementación
Estrategias de Evaluación
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
Configuración y administración de plataforma
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
Propuesta de objetivos
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Práctica Docente – Parte 3: Definición, uso y configuración del Tablero de discusión Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Febrero, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual

Contexto El uso del tablero de discusión es primordial en un entorno de aprendizaje virtual, en este, se llevan a cabo las sesiones de debate durante un curso en línea. Existen varios tipos de tableros de discusión, pueden ser académicos, sociales o bien solo para el seguimiento de dudas de un curso.

Contexto Para realizar la creación y configuración de un tablero de discusión, es necesario que la plataforma este en modo de edición: activado.

Desarrollo de la práctica – Configuración del Tablero de discusión. Ingresa a tu curso «Práctica docente» En la parte del menú de la izquierda localiza el apartado <<Tablero de discusión>> e ingresa a él. Como puedes observar, no existe ningún tablero de discusión disponible, el objetivo es que cada integrante del equipo de trabajo, publique un tablero de discusión de la unidad que le corresponda.

Desarrollo de la práctica – Configuración del Tablero de discusión. Para crear y configurar un tablero de discusión dentro de tu espacio denominado Práctica Docente, consulta el siguiente material: Tablero de discusión

Fin de la parte 3 de la práctica docente.

Colaborador: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín Guzmán Nombre de la asignatura: La Tecnología Educativa Programa educativo: Especialidad en Tecnología Educativa