Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
MATERIALES CLIL PARA SECUNDARIA
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Metodología de las cs. sociales
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Enseñar Química con TICs. Incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación implica tomar decisiones sobre qué y cómo.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Selección y diseño de materiales TIC para AICLE
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Las nuevas tecnologías
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Realizado por: Ana Blandin.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
HERRAMIENTAS WEB 2,
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.

Fundamentos, Metodología y Recursos en Educación Bilingüe Aula Virtual

Más del 90% del profesorado que realiza el curso sólo está interesado en recursos Quieren material ya preparado de su área para usar en sus clases

Buscan estos recursos para trabajar directamente en clase sin planificar ninguna metodología al respecto 1.Desconocen el trabajo de los compañeros/as de AL. 2.No tienen clara su función (un alto porcentaje de profesorado de LCL programa actividades en L2. 3.No han oído hablar del Plan de Fomento del Plurilingüismo.

Iniciado el curso comienzan a interesarse por el Curriculum Integrado, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en tareas. 1.Antes de realizar el curso no habían oído ni leído nada al respecto. 2.Menos del 10% conocía el CIL y tratan de elaborar materiales de acuerdo a éste.

En torno al 95% del profesorado participante desconoce todo lo relacionado con la evaluación 1.Ni sobre porcentajes. 2.Ni sobre instrumentos de evaluación. 3.Más del 90% cree que está totalmente prohibido realizar exámenes de ANL en L2.

Ninguno de los participantes se preocupa por dar un nuevo enfoque metodológico a estas enseñanzas. 1.Simplemente se limitan a realizar traducciones de contenidos previos en castellano de su área. 2.Siguen la misma metodología en en sus clases en L1. 3.Un pequeño porcentaje ha impartido clases, o ha estado un tiempo en un país de habla inglesa, y pretenden desarrollar un sistema similar aquí (se enfrentan a problemas parecidos al resto, porque lo que han visto son clases ordinarias en LM)

El 90% no va más allá de Comenius 1.Desconocen el resto de Programas Educativos Europeos. 2.Programa ARCE, redes sociales, campeonatos/encuentros secciones bilingües…

El 100% utiliza las TIC de una forma tremendamente tradicional Páginas web, correo electrónico, presentaciones power-point, Webquest, Webtask, treasure hunt… pero ¿qué hay de las redes sociales, blogs, wikis, videoconferencias, podcast, videos sobre role-plays, formación online (moodle), Malted, JClic, los libros interactivos… ?