Unidad 1: Descripción, definición y explicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Nuevas Vistas Colección 2
EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
METODOLOGÍA DE LA DELIBERACIÓN Por Profa. María de Lourdes Lara
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
Representan una acción a medio plazo y que puede ser ahora, con la situación económica actual, el farmacéutico pueda estar más interesado en acciones a.
La crítica constructiva
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
La Narrativa como Herramienta para la Reflexión Docente
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Nutrir la Empatía.
Importancia de las Habilidades Sociales
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Comunicación.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
ANALISIS SINTACTICO El análisis gramatical es la tarea de determinar la sintaxis, o estructura, de un programa. Por esta razón también se le conoce como.
Técnicas para vencer la manipulación en las relaciones interpersonales
Di el nombre del color no el texto
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
LA PRETENSIÓN DE OBJETIVIDAD O LA NEGACIÓN DEL PENSAR
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Tecnicas grupales características desventajas ventajas.
Argumentaciones de otros tipos de interacciones lingüísticas Distinguir ACTOS DEL HABLA Diferenciar Argumentaciones de otro tipo de Interacciones.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 2. Las relaciones van marcando los objetos en un orden determinado, en un juego de posiciones y oposiciones que establecerán.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Hace sentir cosas esta foto no??
Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Desarrollo Cualitativo y Ruptura de las Relaciones Interpersonales
CINTA DE MOEBIO La Economía vista desde un Angulo Epistemológico De la economía a la economía política; del estructuralismo a la complejidad Autor: Daniel.
Módulo 5 Recursos de la Emergencia
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.
Habilidades Sociales. Asertividad
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
PERSUASIÓN.
El amor.
Hace sentir cosas esta foto no??
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Teoría del Aprendizaje Significativo
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
2 Pedro 1:20-21 Sección 1 Un Vistazo General de los Profetas Sección # 1 ¿Qué Tanto Sabe de Los Profetas?
Comunicación Interpersonal
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
Juan Felipe Méndez Zamora
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
La depresión. Definición Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Estructuralismo Norteamericano Juan Carlos Mamani Morales.
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
{ Topología de Red Yaritza Ortega Astrid Zúñiga Vishal Patel.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1: Descripción, definición y explicación Sub-unidad 1: La descripción. Electivo Argumentación.

“La argumentación está relacionada con el conflicto y el desacuerdo y con emociones asociadas como el desagrado o el rechazo” Objetivo: describir objetos y emociones, y reconocer la diversidad reflejada en las descripciones.

La descripción: Recordemos que vivimos en el lenguaje, a través del cual se acentúa o disimula, recoge o se ignora, diferentes aspectos de la realidad. Actividad individual: Describe la pizarra. Describe a una persona y el estado emocional que produce ella en ti.

La descripción no es fácil, hay cosas, sucesos, personas y emociones que son difíciles de describir debido a que involucran muchos aspectos. Cuando estamos frente a realidades “simples”, puede que nuestras descripciones sean también simples e incluso comunes entre las personas. Al contrario, en la medida en que la realidad que intentamos describir sea compleja, la tarea de describir se torna también complicada y frecuentemente da lugar a diversos resultados.

Respondamos… ¿Cuán difícil o fácil resulta describir lo que sentimos en comparación con la descripción de estados emocionales de otras personas? ¿Hay estados emocionales más o menos complejos para describir? ¿Se puede describir con palabras todas las emociones que sentimos? ¿Son las palabras una buena manera de describir estados de conciencia y emocional? ¿En qué consisten sus ventajas y límites? ¿Tiene sentido hablar de “mejores” y “peores” descripciones? ¿De qué debe depender la calificación de una descripción?

Actividad: La clase anterior discutíamos sobre la homosexualidad y dejamos pendiente otro tema… ¿cuál? Ahora deberán describir la emoción que ustedes creen que siente una madre heterosexual y una madre homosexual al recibir el rechazo de una adopción.