JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Advertisements

Ciencias Naturales Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / Sexualidad.
Niños La evolución varía. Los síntomas pueden disminuir espontáneamente o con el tratamiento El pronóstico depende - De la edad de comienzo -De la intensidad.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Yacambu La Mora Integrantes: Laura Sánchez Randymar.
SESIÓN 1 PRIMERA PARTE Educar a un adolescente en la familia.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
BERTHA CHARLOTTE BUHLER
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Teorías de la Personalidad
NIÑEZ INTERMEDIA Y TARDIA años
Si eres sacerdote o perteneces a una comunidad cristiana te interesará conocer algunos datos del Movimiento Scout.
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
El perfeccionismo en los niños
Itinerario de educación en la fe
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
FRAGUA JUVENIL UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD MISIONERA PARA FORMAR COMUNIDADES JUVENILES DE DISCÍPULOS MISIONEROS AL ESTILO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
Teoría Humanista de Carl Rogers.
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
CONTINUIDAD Y CAMBIO COGNOSCITIVO
DESARROLLO EN LA MADUREZ
PATERNIDAD (MATERNIDAD) Y DESARROLLODEL ADULTO
ETAPAS DE LA VIDA.
La vinculación afectiva en la infancia El ser humano tiene una predisposición genética para formar vínculos interpersonales con figuras de seguridad, pero.
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
Factores protectores psicosociales y ambientales
Tema 5. Cultura y sociedad.
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Teoría de maslow Luciano Aracena 2°B.
Teoría de Maslow María Cristina Álvarez Abarca Segundo Medio C
Desarrollo y comportamiento socioemocional y estilos de crianza
Teoría de Maslow Valentina Pereira 2°C.
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
La Comunidad de Peguaima Apoya La lactancia materna
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
DESARROLLO Y PERSONALIDAD. TEORÍAS PSICODINÁMICAS Psicoanálisis Sigmund Freud.
12 CLAVES PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA.
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
La Animación Pastoral.
PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
GLOSARIO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Jhaneth Aizpurúa Jose Araúz Dayra Morales Madelaine Samudio Celso Samudio.
ADULTEZ. ADULTEZ El hombre llega a la edad adulta cuando ha culminado su maduración, debiendo entender por esta, la capacidad de cumplir sus deberes con.
Interacción social y transformación de la actividad practica.
Etapas del desarrollo moral
El duelo y la adaptación
Discapacidad mental y familia
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL.
Un Movimiento con Tradición Boliviana
PREVENCIÓN FAMILIAR..
Educación en la fe. SEGUNDA SEMANA DE MARZO VALOR DEL MES: LA TOLERANCIA CONTENIDO: El ser humano en busca de la felicidad: El deseo de felicidad. La necesidad.
La formación de valores
Discapacidad mental y familia
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
TEORIAS PSICODINÁMICAS
Teoría humanista de la Personalidad La perspectiva humanista enfatiza que tenemos una motivación positiva y progresamos hacia niveles superiores de funcionamiento,
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
El reconocimiento social
PIRAMIDE DE MASLOW.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION

Continuidad y cambio en el desarrollo de la personalidad y en la socialización Continúa en la juventud y después. Nuevos roles en la familia y trabajo. Los cambios de roles marcan hitos. Personas estables se logra hasta los últimos años de la juventud o al inicio de la madurez.

el yo, la familia y el trabajo Desarrollo adulto se da por 3 sistemas independientes. Tienen lugar en la comunidad y la cultura. Mientras más positiva la experiencia, mayor será su autoestima.

EL YO PERSONAL: AUTORREALIZACIÓN Y autoestima . Una formulación clásica que presenta lo que es importante para el yo adulto es la pirámide de Maslow.

. Esta pirámide en vez de poner etapas pone necesidades. . La autorrealización sólo se atiende cuando las otras necesidades han sido satisfechas en forma ascendente. . Maslow sostiene que tenemos experiencias con la gente, pero también procuramos tomar nuestras decisiones.

. Una persona solo puede comenzar en la juventud el camino que llevará hacia la autorrealización. .Maslow busco pruebas de autorrealización en estudios de personas importantes, sostenía que este tipo de personas suelen ser realistas, con sentido del humor, creativos productivos y con buena autoestima

Carl rogers: estudio porque las bajas autoestimas y ansiedad; respuesta: los padres, la sociedad desde la niñez. Así que propone una consideración positiva incondicional

YO” como miembro de la familia •La familia es importante para el desarrollo como adulto •Los roles familiares contribuyen a definir lo que son ( encuesta USA) •Roles dentro de la familia (progenitor, cónyuge, hermano e hijo) •Poseen actividades y responsabilidades dentro de la familia •Muy pocos se definieron como función de su carrera. •Jovenes se encuentran en transición •Pasan de ser parte de una familia a formar la suya

Lois Hoffman El joven pasa a través de cuatro procesos •Independencia emocional Cada vez existe menos necesidad de apoyo psicológico de los padres •Independencia de actitudes Se descubre actitudes, creencias y valores

Lois Hoffman •Independencia funcional Capacidad para adquirir solvencia y atender problemas cotidianos •Independencia de conflictos Supone la separación de la familia sin sentimientos de culpa ni de traición

El “YO” trabajador •Comienza con una interrogante ( pensamientos y fantasías) •Contribuye con lo que somos y con lo que no somos •Adquieren sentido al ser productivos y valiosos a la sociedad •El trabajo es un medio de sobrevivencia ( dinero) •El trabajo provee de alimentos y moradas para el y su familia