CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA HERENCIA, EL MEDIO Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL
Advertisements

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Principios del entrenamiento de fuerza
I Congreso Internacional Orientación Educativa
CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I)
INTERESES CONCEPTO: Tendencias o disposiciones relativamente estables orientados hacia diferentes objetos, actividades y experiencias, tal y como son vivenciados.
Origen de las diferencias: Genética de la Personalidad
TEMA 8. INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD
Problemas emocionales y de conducta
FACTORES DE RIESGO EN EL DESARROLLO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
¿Qué es ser inteligente?
Introducción a la discapacidad intelectual
Ciclo de vida y determinantes de la salud:
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
Propuesta para el personal clave 2013.
GENETICA DE POBLACIONES Y GENETICA CUANTITATIVA
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Propuesta para el personal clave Clima Organizacional. Propuesta para su realización.
GENÉTICA DEL COMPORTAMIENTO
KATHERINE VILLEGAS ARRIETA
Naturaleza de la Inteligencia CI
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Diferencias intergrupales en inteligencia y personalidad en función de la edad y del sexo/género Tema 11.
FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
Principios de evaluación diagnóstica en paidopsiquiatría
Generalidades del Desarrollo Infantil
el medio en la determinación de las diferencias individuales.*
Herencia, Ambiente y Epigenética
Funciones cognitivas y sus trastornos
MEDICINA III SEMESTRE. 3 ARTICULOS 1. estrategias para la colaboración entre provincias, territorios y gobierno federal. 2. entendimiento común : deliberaciones.
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Rendimiento Académico Qué es? La complejidad del rendimiento académico inicia desde su conceptualización, ya que en ocasiones se le denomina como aptitud.
Tema 5. Estructuralismo y Funcionalismo
CONDUCTA Es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y la motricidad. Toda conducta está determinada.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
Multidimensionalidad del Retardo Mental
INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.
Inteligencia. En psicología, ____________________ se define como “ ____________________________ condiciones experimentales En condiciones experimentales.
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Realizado por: Raúl Ortiz
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
PERSONALIDAD Introducción.
ESTUDIO DEL APRENDIZ: El Desarrollo Humano
Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD.
Discapacidad cognitiva
Diagnostico Inicial.
Inteligencia.
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
CONCEPTOS BASICOS DE LA SALUDMENTAL
El Retardo en el Desarrollo
FORMACIÓN HUMANA.
Departamento de ED. Fisica SSCC Entrenamiento y Rendimiento ¿QUE? ¿Cómo? ¿PARA QUE?
Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia, al principio tuvo como primera vocación el derecho y no inició sus estudios.
y su diagnóstico en las organizaciones
DESARROLLO SUSTENTABLE
NIÑOS CON RETRASO MENTAL. Ps Jaime E Vargas M A T E A T E =
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I) Adjetivos para describir los diversos CI Puntuaciones del CICategoria% niños (2-18 años) 140 y másMuy superior1.
INTELIGENCIA.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO DE COCIENTE INTELECTUAL (C.I) Adjetivos para describir los diversos CI Puntuaciones del CI Categoria 140 y más Muy superior 1 120 - 139 Superior 11 110-119 Media alta 18 90 - 109 Media 46 80 - 89 Media baja 15 70 - 79 “bordeline” 6 70 Mental/ incapaz 3 Fuente A.P.A

IV. INFLUENCIA DE LA EDAD EN LA INTELIGENCIA - Estabilidad del CI. El ritmo de crecimiento intelectual es relativamente* estable. Una vez que se alcanza la edad escolar de 7 años correlaciona bastante bien con los CI de años posteriores. * Relativamente estable: Algunos individuos manifiestan grandes cambios Si existen variaciones en Condiciones ambientales. Oportunidades de aprendizaje.

DETERMINANTES DE LA INTELIGENCIA -A- Determinantes genéticos de la Inteligencia Estudios en los que se basan E. De adopción E.gemelos E. Anormalidad heredada Índice de heredabilidad Entre el 40 y el 80% de las discrepancias en el CI se deben a Variaciones genéticas El índice de heredabilidad es un calculo inexacto. Los índices de heredabilidad solo son validos cuando el ambiente es totalmente estable. 3. Los índices solo son validos para un grupo concreto CRITICAS

DETERMINANTES DE LA INTELIGENCIA -b- Determinantes ambientales de la inteligencia. Factores ambientales que influyen en el desarrollo de la inteligencia Factores nutricionales. Salud. Estimulación. Clima emocional del hogar. Tipo de retroalimentación.

AMBIENTE HERENCIA Herencia versus ambiente. Desarrollo intelectual - Los genes imponen unos limites superior e inferior a la inteligencia , es decir, establecen el intervalo de su aptitud mental Las influencias ambientales que afectan a un individuo a lo largo de su Desarrollo determinan el punto exacto de dicho intervalo que alcanzara .