La mujer rota estructura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diálogo escrito.
Advertisements

TIPOS DE LENGUAJE.
Manual De Instrumentos
MODOS DEL DISCURSO.
POESÍA POPULAR Integrante: Luna Flores. género lírico es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto.
LA RETÓRICA. ¿QUÉ ES? Disciplina que estudia profundamente la estructura de los discursos. El estudio de la manera de dar al lenguaje escrito o hablado.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
La ciudad como tejido discursivo.. La ciudad y sus textos ● Jaques Derrida en su libro De la Gramatología, 1971, va a plantear que no existe nada por.
Retroalimentación.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
TIPOS DE TEXTOS (II).
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
Espacio en la obra “Aura”
Figuras literarias en “Aura” y “La mujer rota”
Narración y sus elementos
Ejercicio 3: argumentación
Simon Estrada y Juliana Tascon
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
Comprensión de lectura
- 20 PARADOJAS CELEBRES 1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal).
Recursos para desarrollar ideas en los párrafos y argumentar puntos de vista. Ortografía y puntuación convencionales. Español 2 proyecto 2.
Temáticas: La Mujer Rota
Figuras literarias de pensamiento
AURA ¿QuÉ simbolismos sugiere?
MODALIZACIONES DISCURSIVAS
Emociones y aprendizaje
Poema de autor desconocido
La mujer rota Simone de Beauvoir
La Fotología Nombre: Jorge Ortega.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Figuras literarias más usadas en PSU
DIALOGOS..
Composición literaria
TALLER DE COMUNICACIÓN
TEMA PAUTAS A SEGUIR.
TEMAS E IDEAS El suspenso. las miradas provocan suspenso entre los enemigos. El que había herido a Raymond lo miraba en silencio. El otro soplaba en una.
El lenguaje figurado en la poesía
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal) PARADOJAS CELEBRES.
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
¿POR QUÉ ESCRIBÍ?. ¿QUÉ ES POESÍA? GÉNERO LÍRICO.
- 20 PARADOJAS CELEBRES 1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal).
Figuras Literarias octavos 2016
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
- 20 PARADOJAS CELEBRES 1. Paradoja de los Sentimientos (y la Lógica): “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal).
FUNCIONES DE LA LENGUA. Agenda o temas a tratar Declaración de objetivos o propósitos Quién es quién Directivas de las clases Proyectos especiales Calificaciones.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Comunicación: la escucha activa La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen.
Investigación de Mercados. Técnicas Proyectivas Cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones,
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
PROFESOR HUGO M. MAMANI T..  Conocer las elementos que configuran al Género Lírico  Identificar las actitudes líricas, el motivo lírico y el temple.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Fuente  La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
Hecho por David Montesinos, Sofía y Mario
Caída Segundo acto: lo malo. Lo malo: literatura I Esta perícopa es una narración. La narración presenta una lógica quiásmica. Origen (2:4 - 3:7) Dios.
Amor Platónico.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
Tema.
Transcripción de la presentación:

La mujer rota estructura Natalia Daza, Isabela Sarmiento, Daniel Salcedo

Formas discursivas El monólogo: La obra esta escrita en formato de un diario, y es por esto que es considerado un monólogo escrito. Es intimista y muy personal. Se maneja un discurso emocional y subjetivo porque se basa en sus temores, sus dudas, sus aciertos y sus más profundos sentimientos y reflexiones. Esta fundamentado en sustantivos abstractos: aquellos contrarios a lo concreto que están ligados a lo emocional (miedos, desesperanzas, dudad)

Evidencias “ Mi error más grave ha sido no comprender que el tiempo pasa” (P.221) “Ella exigió que la llamara; no tuvo ni siquiera la generosidad de dejármelo todo para mí un mísero fin de semana” (P.171)

Formas discursivas Descripciones: Son descriptivas y profundas ya que constantemente muestra sus sentimientos, pensamientos y reflexiones con la ayuda del diario. Son descripciones personales y subjetivas ya que se basan sólo en su criterio y muestra su punto de vista.

Evidencias “Terminé por cederles. Tenía miedo de mi sangre que huía. Miedo del silencio.” (P.249) “… me iba muy lejos, a orillas de un río desconocido; alzaba la vista y volvía a encontrarme en medio de estas piedras, lejos de mi vida.” (P.128)

Figuras literarias Sinestesia Combinación de imágenes o sensaciones percibidas por algunos sentidos. El autor utiliza las sinestesias en la obra para que el lector entienda mediante esta combinación imágenes y sensaciones el por qué del personaje, sus reacciones y reflexiones frente a las situaciones.

Evidencias “acariciados por el olor amargo del ciprés, nuestras manos se tocaban; por un instante el tiempo se había detenido. Se echaría a correr otra vez.” (pág. 46 PDF) “…era una intimidad repugnante como el olor de una habitación donde uno ha estado confinado demasiado tiempo. “ (pág. 34 PDF)

Figuras literarias Alegoría Una idea, frase, expresión u oración que posee un significado distinto al que se expone mediante metáforas. Se utiliza por el autor para expresar lo que sienten los personajes. Al ser un diario y un monólogo es un reflejo de sus más íntimos pensamientos, totalmente subjetivos y refleja sus constantes miedos y temores frente a avanzar en su vida y en sus relaciones.

Evidencias “Una puerta cerrada, algo que acecha detrás. No se abrirá si yo no me muevo, jamás…. La puerta del porvenir va a abrirse.” (pág. 264) “No dormirme en este sillón volvería a despertarme y sería fastidioso. Ponerme los supositorios acostarme. Poner el despertador a mediodía tener tiempo para prepararme. Es preciso que gane.” (pág. 62 PDF)

Figuras literarias Hipérbole El autor utiliza palabras y frases especificas que exageran. Durante la obra el narrador exagera las situaciones con el fin de resaltar sus sentimientos (odio, miedo, emoción) lo cual es clave para entender el trama y entrar en la conciencia del personaje.

Evidencias “Yo hervía de cólera cuando la vi franquear la puerta, cabizbaja y arrastrando los pies.” (pág.131) “Cada vez creo que ya he tocado fondo. Y después me hundo aún más profundamente en la duda y la desdicha.” (pág. 94 PDF)

Figuras literarias Epifonema Declaración concisa que se realiza al final de un periodo, como resultado, razón o síntesis de lo dicho. Al realizar varias reflexiones acerca de su vida, sentimientos y emociones a través de las sinestesias e hipérboles (utilizando generalmente un lenguaje emocional) , el personaje logra hacer un cierre a todos sus sentimientos tales como la rabia, tristeza, alegría, etc.

Evidencias “Nunca vacilé tanto sobre una conducta a seguir. ¡Sí!, respecto de Lucienne. Pero entonces le pedía consejo a Maurice. Lo más desconcertante es mi soledad frente a él. (P.156) “Estoy cansada de plantearme preguntas, de ignorar las respuestas. Pierdo pie.”(pág. 84 PDF) -> es epifonema y alegoría a la vez.

Valoración En Aura las figuras literarias que más se destacan son la sinestesia y los simbolismos porque se maneja un lenguaje emotivo y subjetivo, al igual que en La Mujer Rota. En la actualidad, las personas se encuentran encerradas en la tecnología que le presenta una falsa comunicación de su emotividad.