TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TICs.
Advertisements

Las TICs.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
Tic’s-as FABIO FIDEL FUENTES MEDINA LUIS ARTURO ESCOBAR CARO
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs.
Las TICs.
Las TICs.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Las TICs.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
RED DE COMPUTADORAS Diana Gisell Ortiz Bringas 305.
ANGIE JOHANA JARAMILLO INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE ASIS 10 JULIO 2012.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ ALTUVE JOSE C.I.V AMBIENTE: 5 BARINAS; 06 OCTUBRE 2014 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
La evolución de la tecnología Presentado por: yully Andrea Restrepo Yarce Técnico en sistemas Presentado a: Jhon Jairo alba Complejo tecnologico minero.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES. ALUMNO: LUIS MANUEL GARCÍA ESPINOZA MAESTRO: CRISTÓBAL CRUZ MATERIA: INFORMÁTICA GRADO Y GRUPO: 3°C.
CONCEPTOS BÁSICOS DE REDES. ALUMNO: LUIS MANUEL GARCÍA ESPINOZA MAESTRO: CRISTÓBAL CRUZ MATERIA: INFORMÁTICA GRADO Y GRUPO: 3°C.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
¿Qué es Internet? Historia Protocolos de Internet
¿Qué es Internet? Historia Protocolos de Internet
DEFINICION Y DESCRIPCION DE UNA RED INALAMBRICA Y SUS CARACTERISTICAS
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
Las TICs.
TIC Y APRENDIZAJE Por Consuelo Belloch.
Tecnologías de la información y la comunicación
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las TICs.
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Sesión INTERNET Lic. ElÍas RIVERA DÁVILA.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Las TICS: definición, clasificación, evolución
REDES DE DATOS Las redes de datos nacen de la necesidad empresarial de transmitir información, modificarla y actualizarla de una manera económica y eficiente.
Historia de las Tic’s y Tac’s
La planeación y la organización de los procesos técnicos
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Herramientas digitales para la educación en línea
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Las Nuevas Tecnologías en Educación
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Redes.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
HARDWARE y SOFTWARE.
Importancia de las tics
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Selección de tecnologías
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
La sociedad de la información
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Tecnologías de redes LAN y VLAN’s.
Introducción a las redes locales
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Facilitador: Nizan Ali

PROCESO DE COMUNICACIÓN DESDE LA HISTORIA REDES E INTERNET

Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Se crea la primera versión de la Red para objetivos militares.

Años 70: Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini-computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa. Apple dona computadoras a algunas escuelas.

Años 80: Sale la computadora TI99, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios). IBM fabrica las primeras computadoras con mainframe que entran al mercado de PC con programas prácticos de preguntas-respuestas. Reproducción de clones y apple II. Apple Macintosh. Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos.

Años 90: Salen al mercado las computadoras multimedia. Programas completos: bases de datos educativas, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software. Boom en educación con el uso de internet y word wide web. Versiones más modernas de programas multimedia.

En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la facilidad del World Wide Web, en muchos países se han implementado las prácticas de educación a distancia. Incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje.

LOCAL AREA NETWORK (LAN)

WIDE AREA NETWORK (WAN)

REDES SEGÚN SU CONEXIÓN (CABLEADAS)

REDES SEGÚN SU CONEXIÓN (INALÁMBRICAS)

INTERNET

REDES SOCIALES

LAS TIC CULTURA ORGANIZACIONAL COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza-aprendizaje. La denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite. Facilitador: Richard Suarez

En la actualidad, el paradigma de las TIC son las redes informáticas, que permiten en la interacción de los ordenadores ampliar la potencia y funcionalidad que tienen forma individual, permitiendo no sólo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos. Facilitador: Richard Suárez

Esta tecnologías son las que giran en torno a cuatro medios: la informática, la microelectrónica, los multimedia y las telecomunicaciones. Giran de manera interactiva e interconectada, lo que permite concebir nuevas realidades comunicativas y potenciar las que pueden tener forma aislada.

En resumen, las TIC permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información. Es decir, las tecnologías son para actuar sobre la información, transformarla, difundirla y comunicarla. Facilitador: Nizan Ali