La expulsion de Adan y Eva del paraiso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
© 2011 Manuel Alcayde Mengual
Joaquin con los pastores
Renacimiento Italiano
Escuela de Atenas Rafael de Sanzio.
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
LA ILUMINACIÓN.
Las Obras de El Greco.
Barroco Español
El barroco Siglo XVII.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Escuela Holandesa: En los Países Bajos (actual Holanda), independiente desde principios del S. XVII, se va a  generar una escuela pictórica independiente.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
ELEMENTOS.
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
LAS FORMAS TEMA 4.
Luz y volumen Tema 6.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
LUZ Y VOLUMEN.
Diferencias entre el arte del Renacimiento y del Barroco (Wölfflin)
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
EL PUNTO.
Renacimiento Italiano
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO DESCARGA
Análisis y comentario de una obra de arte
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Pablo José Moreno. ESTILO: Renacimiento CRONOLOGÍA: TÉCNICA: Óleo. SOPORTE: Lienzo. DIMENSIONES: 4,87 x 3,6 m LOCALIZACIÓN: Iglesia de Santo.
Pintura Gótica.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Impresionismo Claude Monet.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
BIOGRAFIA.
Pintura de Giotto (el prendimiento de la Capilla Scrovegni de Padua)
El Renacimiento. Carácterísticas de la Pintura Pintura al fresco y al óleo Utilización de la Perspectiva Composiciones equilibradas Temática: Histórica,
MOSAICO DE LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
BARROCO.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Renacimiento Expresado en el arte
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
¿Como analizar una obra de arte?
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
Giotto ( ).
CATALOGACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
La anunciación. Fra Angelico.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Transcripción de la presentación:

La expulsion de Adan y Eva del paraiso Masaccio Silvina Rovella

Identificacion

Autor: Masaccio Fecha de ejecucion: 1424-28 Lugar de conservacion: Iglesia del Carmine de Florencia Modalidad pictorica: Pared, lateral izquierdo de la capilla. Genero: Pintura figurativa, escena religiosa Tema: Expulsion de Adan y Eva del paraiso. Tecnica utilizada: Fresco

Elementos Formales

Composicion: El artista se concentra en Adan y Eva, todo lo demas es accesorio. Las proporciones no son convincentes, las altera en un orden de Importancia, la puerta, el angel y el paisaje estan subordinados a las Figuras de Adan y Eva. Es una composicion diagonal Adan y Eva estan concebidos en profundidad, como la puerta y el angel El espacio vacio es muy limitado El contraste entre el estrecho espacio y la masa de las figuras esta Acentuado, contraste que aumenta la importancia de las figuras y les Imprime un valor monumental.

El Color y la luz: En esta obra, la luz llega desde la derecha, de modo que las partes a La derecha de las figuras estan iluminadas mientras que las partes a la Derecha de la figuras estan iluminadas mientras que las de la izquierda Estan en sombras. Entre el contorno y las superficies interiores hay una Continuidad y la linea de distincion entran las zonas de luz y las zonas De sombra estan acentuadas. Hay un evidente claroscuro para aumentar El relieve.

La linea: Las lineas de contorno estan atenuadas. Predomina la expresion de Los personajes, Adan se averguenza, Eva expresa abiertamente su Desesperacion y llora. Hay una linea marcada entre las partes de luz Y sombra.

El volumen: La estructura de las figuras de Masaccio es tan coherente que desaparece cualquier posibilidad de arabesco. Adan y Eva estan concebidos en profundidad, como tambien la puerta y el Angel, se hace mas profunda la tercera dimension. Masaccio cuida el claroscuro para aumentar el relieve.

Analisis estilistico

Estilo: renacimiento italiano Es una obra religiosa, cuenta una historia, el angel ordena a Adan y Eva Que se marchen, su poder esta simbolizado por la espada y su brazo Izquierdo apuntando la salida. La imagen que tiene Masaccio es la imagen del dolor por la culpa, y el castigo que reciben, pero tambien resalta una actitud heroica en ellos.

Bibliografia: VENTURI, Lionello (1988), “Como entender la pintura”, Ediciones Destino, Barcelona, Espana. Artehistoria www.artehistoria.com