7 tips para hablar en público

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Advertisements

Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
11 tips para una exposición en power point
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN PUBLICO PRESENTADO POR ANGELA CONSUELO GARCIA RODRIGUEZ EMILCE CUENCA LEAL UNIMINUTO 2016.
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
-PON ORDEN EN TU VIDA. Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa?,¡¡Ubícate!! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Comunicación Eficiente
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Cuándo fue que empezamos a ser amigos. No lo sé
Diez tips para presentaciones efectivas
Presentar un informe técnico
12 Ideas para elaborar sermones bíblico poderosos
La escucha Introducción
Consigue buenas presentaciones en Power Point
LAS PARTES DE UN DISCURSO
Presentación Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente. (Albert Einstein) Presentación, Jitka.
Rodrigo Pérez Bravo 4ºESO.
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
el SECRETO del Marketing hipnótico y de la venta inteligente
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
Hablar en Público Comunicación. Hablar en Público Comunicación.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Bibliografía consultada:
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
BLOQUE V Textos orales PROPÓSITO DEL BLOQUE Compara los diferentes tipos de expresión oral para la aplicación en las diversas situaciones comunicativas.
ADMINISTRACIÓN Y MARKETING TEMA: EL DISCURSO DOCENTE: Dr. PEPE CALSINA CALSINA SANDRA LOAYZA ENRIQUEZ JUAN PARI MAYHUA SEMESTRE: VII SEMESTRE: VII PRESENTADO.
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Promoviendo la Acción del Vecindario
Votado como el mejor power point del
“13 consejos para la vida".
Expresión Oral y Escrita
Votado como el mejor power point del
“13 consejos para la vida" 1 No te quiero por lo que eres, pero por lo que soy cuando estoy contigo.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
"13 LÍNEAS PARA VIVIR".
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Palabras y Silencio.
“13 consejos para la vida".
Como hablar en público y no morir en el intento
"13 LÍNEAS PARA VIVIR".
“13 consejos para la vida".
Con eficacia en 5 horas.
"13 LÍNEAS PARA VIVIR".
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
Exterminio Comunicación
Palabras de uso frecuente 1er grado
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Votado como el mejor power point del
¿Cómo realizar una entrevista?
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Como Hablar en Publico - Técnicas Dr. Mendoza Olivo Rafael E.
"13 LÍNEAS PARA VIVIR".
Palabras y Silencio.
TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
Votado como el mejor power point del
Transcripción de la presentación:

7 tips para hablar en público http://www.soyentrepreneur.com/4734-7-consejos- para-hablar-en-publico.html

Saber hablar en público Hablar en público es una actividad desagradable para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor el miedo. Pero hablar en público en realidad no es tan difícil. No es otra cosa que conversar, y eso lo haces prácticamente todo el tiempo. El misterio desaparece una vez que se ha aprendido cómo hacerlo.

1. Exprésate con sencillez La gente que te escuche captará una o dos de las principales ideas que expongas. Si no puedes expresar en un par de enunciados el punto que propones comunicar, entonces tu alocución(*) no está bien definida. Y si no sabes con previsión lo que quieres decir, mucho menos lo sabrás decir en público. *Alocución: Discurso, generalmente breve dirigido a un grupo de personas.

2. Organízate Sea larga o corta tu disertación, es importante ordenar los elementos de la misma. Hay que prever la introducción, los puntos principales que se van a exponer y la conclusión. A veces, una buena forma de comenzar resulta ser la frase final. Una vez que sabes a dónde te diriges, puedes escoger el camino que más te plazca para llegar allí. Es decisivo tener un final poderoso y contundente, pues en la mayoría de los casos es lo que la gente mejor recuerda.

3. Sé breve La duración de los números en los espectáculos de variedades suele ser, como máximo, de 12 a 15 minutos. Si una cuadrilla de bailarines y cantantes que ponen toda el alma en su trabajo no logran entretener al público por más tiempo, ¿qué le hace pensar que tú sí podrás? Evita los discursos demasiado largos y rolleros. 

4. Sé sincero Si tratas de ser distinto a como eres (poco natural), probablemente no vas a convencer a nadie. Si no te parece graciosa una anécdota, no esperes que el público se ría con ella. Si la información que pretendes transmitir no te despierta un verdadero interés, tampoco lo despertará en los demás. Si tomas la palabra es porque has tenido una experiencia que los oyentes desconocen; compártela con ellos. Trata de que sientan lo mismo que tú sentiste: una profunda emoción, o indiferencia; miedo, o tristeza; fastidio, o perplejidad.

5. Aduéñate de la situación En los primeros momentos de un discurso se establece el vínculo entre el público y el expositor. Sonríe, agradece a la persona que te presentó y luego espera un momento. No empieces hasta que hayas captado la atención de todos los presentes. Cada una de esas personas comprenderá inmediatamente que el orador le está hablando a ella, y su cerebro se dispondrá a prestarle atención. Eso es precisamente lo que quieres. Cuando el público se haya puesto atento, establece contacto visual. Escoge tres caras amigables: una a la derecha, una a la izquierda, y una al centro. Dirígete entonces a una, luego a otra, y así lograrás abarcar a todo el auditorio.

6. No leas, habla Leer ante un auditorio no resulta tan eficaz como hablar directamente y con el corazón; la expresión espontánea quizá no sea tan pulida, pero definitivamente es mejor. No es recomendable redactar discursos, pero sí lo es llevar notas para recordar lo que quieres decir, y saber en qué parte va uno. Una buena idea es hacer bullets con los puntos principales o con datos importantes que quieras dar a conocer.

7. Relájate Cuando estamos sometidos a tensión nerviosa, a menudo olvidamos cómo respirar correctamente. Toda persona que acostumbra presentarse o actuar en público conoce la importancia de la respiración. No inhales profunda y forzadamente, ni respires con mayor rapidez que de lo normal; te puedes hiperventilar. Para relajarte, sólo tienes que mover el diafragma suave y rítmicamente y dar inhalaciones largas y profundas.