CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
ELEMENTOS CLAVES DEL PLAN DE LECTURA COMO EJE DINAMIZADOR DEL CENTRO 13 DE ABRIL DE 2016 JORNADA DE APOYO AL PLAN DE LECTURA.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4 url:
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LAS AULAS Maite Monar van Vliet.
Jornadas: Intercambio de Experiencias de Grupos de Trabajo Grupo de Trabajo: Creación de la web del I.E.S. Villavieja (Berja) Centro del Profesorado de.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO PILE.
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
2010.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Competencias Digitales
FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Organización para el uso del aula telemática
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿Por qué me considero un MIE Expert?
Acompañamiento y Gestión Escolar
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Las Redes Sociales en el aula.
Blogs y Web 2.0 Uso educativo de los blogs
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
fernAnda vargas quirós. Maripaz Villalobos Víquez.
Subsecretaría de Educación Básica
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
FUNDACIÓN SM AELE EDICIONES SM – ARGENTINA AANA
Presentación del Curso
USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS
Comunidad Virtual Educativa. BERTHA LIZETH CARBALLO TÉLLEZ ALMA SELENA QUINTERO GARCÍA ENERO 2018.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Qué, para qué,cómo y por qué
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
USOS CREATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
NOVELAS GRÁFICAS, GRANDES NOVELAS
1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil
Propuesta de objetivos
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Modelo General de Competitividad
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17 1. PROGRAMA FORMATIVO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA BECREA FORMACIÓN EQUIPO DE APOYO DEL ALUMNADO: como catalogadores y organizadores Elaborando una guía para la comunidad educativa donde se recojan las normas de uso de nuestra biblioteca 2. PROMOCIÓN Y APOYO A LOS PROYECTOS AULA/BIBLIOTECA Buscando recursos para desarrollar sus investigaciones Enriqueciendo las secciones del aula con propuestas de lectura que complementen el plan lector del centro 3. PROGRAMAS DE APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMPETENCIA DIGITAL Creando un blog de críticos literarios para poder compartir nuestras experiencias lectoras http://pensa-crit.blogspot.com.es/ Creando una página web que haga visible el trabajo realizado http://nos-encontramos-leyendo.webnode.es/ 4 PROGRAMA DE FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Apoyando al tiempo de lectura mediante la incorporación de nuevas propuestas lectoras: Escribir como lectores, Hermanamientos lectores, Propuesta “Lees para mi” en colaboración con las familias … Colaborando con recursos las celebraciones y efemérides del presente curso. Organizando una semana de lectura y escritura donde las propuestas de lectura formal e informal se entrelazan .