Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 5 del LCAP: Escuelas Comunitarias Muy Valoradas que Sirven a los Alumnos, Familias y Comunidades 14 de febrero de 2017 Julie Martel, Ed.D. Directora Ejecutiva, Planificación y Diseño de Instalaciones Stanley Anjan Director Ejecutivo, Participación Familiar y Comunitaria
Escuelas Comunitarias de Calidad: Inscripción Agrupación Punto de partida del 2015-16 2016-17 Clairemont 49.7 51.4 Crawford 45.7 44.2 Henry 77.5 78.1 Hoover 59.5 60.6 Kearny 59.0 57.5 La Jolla 95.1 94.2 Lincoln 52.2 48.3 Madison 55.6 51.7 Mira Mesa 84.3 83.8 Mission Bay 76.0 80.0 Morse 61.1 64.2 Point Loma 79.9 78.7 San Diego 55.2 55.4 Scripps Ranch 90.3 93.9 Serra 85.2 University City 85.3 83.5 Medida de la Meta 5 del LCAP: Índices de Participación Comunitaria (Meta: aumentar por 10% de la diferencia de 80 menos el punto de partida)
Escuelas Comunitarias de Calidad: Inscripción El Centro de Bienvenida a las Familias e Inscripciones abrió en agosto del 2016 para proporcionar más información sobre escuelas comunitarias Extensa cobertura periodística con siete entrevistas televisadas Desde su apertura, sirve a un promedio de 3,000 familias cada mes en persona, por correo electrónico y por teléfono Promueve a las agrupaciones y escuelas comunitarias por medio de la transmisión de videos y fotos del plantel que recalcan los programas exitosos Ayudar a los planteles con la autopromoción
Escuelas Comunitarias de Calidad: Proporcionando Servicio al Cliente 1:1 Información para padres sobre escuelas y programas del distrito Personal multilingüe Esquina de niños con tecnología i21 Ayuda para inscribirse en línea a la escuela de su comunidad
Escuelas Comunitarias de Calidad: Periodo para las Solicitudes de Choice 3 de octubre al 14 de noviembre: seis semanas Se recibieron 11,000+ solicitudes de Choice, superando la cantidad del año anterior Menos solicitudes tardías, probablemente debido a la robusta campaña de información
Visión 2020 Escuelas Comunitarias de Calidad La Visión 2020 dicta que las escuelas se organizarán en agrupaciones para una mejor cohesión comunitaria. TEORÍA DE ACCIÓN: Aplicar Principios de Pensar en Sistemas “Para poder optimizar el total, debemos mejorar las relaciones entre las partes”. David Peter Stroh -Aumentar la comunicación -Resolución colaborativa de problemas -Planificación estratégica Visión 2020 Escuelas Comunitarias de Calidad FACE Liderazgo y Aprendizaje Planificación y Construcción de Instalaciones Finanzas Innovación Superintendentes de Área Relaciones Laborales Recursos Humanos Información Pública Servicios Estudiantiles
Escuelas Comunitarias de Calidad: Actualización de Conceptos a Acción Alinear todos los programas académicos. Revisar los programas de Choice: Magnet, VEEP y escuelas con programas especiales. Desarrollar e implementar estrategias individualizadas para cada agrupación. Volver a considerar las "áreas límites optativas". Hacer uso de programas exitosos: Programa de Idioma Dual. Actualizar el Plan Maestro a Largo Plazo para las Instalaciones.
Escuelas Comunitarias de Calidad: Actualización de Conceptos a Acción (cont.) Fortalecer la comunicación. Desarrollar un plan estratégico de mercadotecnia. Aprendizaje en línea: Estudiar al Distrito Escolar Escondido Union High School y otros modelos ejemplares del Estudio Independiente, Recuperación de Créditos y Asesoría Universitaria y Profesional. Rediseñar la Oficina de Escuelas Comunitarias y Opciones de Inscripción y revisar las políticas funcionales. Revisar las políticas de transporte.
Escuelas Comunitarias de Calidad: Participación Familiar Estamos convencidos de que las familias y escuelas son aliados valorados y confiables que comparten un compromiso a y la responsabilidad de educar a nuestros niños. Familias como Co maestros y Co aprendientes Estamos convencidos de que las familias, escuelas y organizaciones comunitarias atraen, conectan y usan las alianzas para diseñar y tomar acción en los resultados que benefician a nuestros niños. Alianzas entre la Escuela y la Comunidad Estamos convencidos de que los entornos de nuestras escuelas y distrito son acogedores, organizados, seguros y atractivos, y sirven como centros de la comunidad donde las familias pueden reunirse, colaborar y aprender juntos. Entornos Dignos para las Familias Entornos Dignos para las Familias Estamos convencidos de que las relaciones positivas entre las Familias y las escuelas sirven para fortalecer nuestro liderazgo colectivo para el mejoramiento de la comunidad. Familias como Co líderes
Escuelas Comunitarias de Calidad: Entornos Acogedores Coalición de Equidad Celebración de Luz Simposio de Educadores de USD/SDUSD: Seguridad y Clima Escolar Foros Comunitarios: Recursos de Inmigración y Ciudadanía Recursos para Familias Musulmanas Conversaciones Comunitarias y con la Agrupación entera sobre la Equidad Dr. Pedro Noguera Superintendente de Foros Familiares
Escuelas Comunitarias de Calidad: Padres como Aliados
Escuelas Comunitarias de Calidad: Proyecto de Visitas al Hogar de SDEA
Escuelas Comunitarias de Calidad: Educación de la Primera Infancia -Como Criar un Lector -Apoyo de Pre-K para Todos -Transición al Kínder -Videos de Literacidad Familiar
Centros de la Comunidad Apertura de 8 Centros de la Comunidad: -Un Espacio Seguro y Acogedor de Aprendizaje para las Familias -Recursos -Forjar Lazos Comunitarios -Alianza con Jerome's Furnitures para Amueblarlos Todos
Escuelas Comunitarias de Calidad: Trabajo Continuo
Escuelas Comunitarias de Calidad: Trabajo Continuo (cont.) Mesa Redonda de Líderes Asesores Consejo de Liderazgo de Padres Asociación de Padres y Maestros Proyecto de Agrupaciones de Pensamiento de Diseño Encuesta de Padres
Escuelas Comunitarias de Calidad Preguntas y Diálogo