Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
Advertisements

Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Distrito Escolar Unificado de San Diego
Programa de Niñez y Juventud
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Metas de la Superintendente
Junta Anual de Title I para Padres
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Territorialización de la Inversión
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Territorialización de la Inversión
Desarrollo institucional y ciudadanía
Reunión Anual Título I (Title I)
Información Título I.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Junta del Financiamiento del Titulo I
Colegio Secundario La Plata
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Escuela Preparatoria.
Información Título I.
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Arvin Advantage After School Program
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
Título I, Parte A Compromiso de Padre y Familia
CAMBIO DE LIMITES EN EL PROCESO K-6
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Sistema de Gestión de Calidad
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 5 del LCAP: Escuelas Comunitarias Muy Valoradas que Sirven a los Alumnos, Familias y Comunidades 14 de febrero de 2017 Julie Martel, Ed.D. Directora Ejecutiva, Planificación y Diseño de Instalaciones Stanley Anjan Director Ejecutivo, Participación Familiar y Comunitaria

Escuelas Comunitarias de Calidad: Inscripción Agrupación Punto de partida del 2015-16 2016-17 Clairemont 49.7 51.4 Crawford 45.7 44.2 Henry 77.5 78.1 Hoover 59.5 60.6 Kearny 59.0 57.5 La Jolla 95.1 94.2 Lincoln 52.2 48.3 Madison 55.6 51.7 Mira Mesa 84.3 83.8 Mission Bay 76.0 80.0 Morse 61.1 64.2 Point Loma 79.9 78.7 San Diego 55.2 55.4 Scripps Ranch 90.3 93.9 Serra 85.2 University City 85.3 83.5 Medida de la Meta 5 del LCAP: Índices de Participación Comunitaria (Meta: aumentar por 10% de la diferencia de 80 menos el punto de partida)

Escuelas Comunitarias de Calidad: Inscripción El Centro de Bienvenida a las Familias e Inscripciones abrió en agosto del 2016 para proporcionar más información sobre escuelas comunitarias Extensa cobertura periodística con siete entrevistas televisadas Desde su apertura, sirve a un promedio de 3,000 familias cada mes en persona, por correo electrónico y por teléfono Promueve a las agrupaciones y escuelas comunitarias por medio de la transmisión de videos y fotos del plantel que recalcan los programas exitosos Ayudar a los planteles con la autopromoción

Escuelas Comunitarias de Calidad: Proporcionando Servicio al Cliente 1:1 Información para padres sobre escuelas y programas del distrito Personal multilingüe Esquina de niños con tecnología i21 Ayuda para inscribirse en línea a la escuela de su comunidad

Escuelas Comunitarias de Calidad: Periodo para las Solicitudes de Choice 3 de octubre al 14 de noviembre: seis semanas Se recibieron 11,000+ solicitudes de Choice, superando la cantidad del año anterior Menos solicitudes tardías, probablemente debido a la robusta campaña de información

Visión 2020 Escuelas Comunitarias de Calidad La Visión 2020 dicta que las escuelas se organizarán en agrupaciones para una mejor cohesión comunitaria. TEORÍA DE ACCIÓN: Aplicar Principios de Pensar en Sistemas “Para poder optimizar el total, debemos mejorar las relaciones entre las partes”. David Peter Stroh -Aumentar la comunicación -Resolución colaborativa de problemas -Planificación estratégica Visión 2020 Escuelas Comunitarias de Calidad FACE Liderazgo y Aprendizaje Planificación y Construcción de Instalaciones Finanzas Innovación Superintendentes de Área Relaciones Laborales Recursos Humanos Información Pública Servicios Estudiantiles

Escuelas Comunitarias de Calidad: Actualización de Conceptos a Acción Alinear todos los programas académicos. Revisar los programas de Choice: Magnet, VEEP y escuelas con programas especiales. Desarrollar e implementar estrategias individualizadas para cada agrupación. Volver a considerar las "áreas límites optativas". Hacer uso de programas exitosos: Programa de Idioma Dual. Actualizar el Plan Maestro a Largo Plazo para las Instalaciones.

Escuelas Comunitarias de Calidad: Actualización de Conceptos a Acción (cont.) Fortalecer la comunicación. Desarrollar un plan estratégico de mercadotecnia. Aprendizaje en línea: Estudiar al Distrito Escolar Escondido Union High School y otros modelos ejemplares del Estudio Independiente, Recuperación de Créditos y Asesoría Universitaria y Profesional. Rediseñar la Oficina de Escuelas Comunitarias y Opciones de Inscripción y revisar las políticas funcionales. Revisar las políticas de transporte.

Escuelas Comunitarias de Calidad: Participación Familiar Estamos convencidos de que las familias y escuelas son aliados valorados y confiables que comparten un compromiso a y la responsabilidad de educar a nuestros niños. Familias como Co maestros y Co aprendientes Estamos convencidos de que las familias, escuelas y organizaciones comunitarias atraen, conectan y usan las alianzas para diseñar y tomar acción en los resultados que benefician a nuestros niños. Alianzas entre la Escuela y la Comunidad Estamos convencidos de que los entornos de nuestras escuelas y distrito son acogedores, organizados, seguros y atractivos, y sirven como centros de la comunidad donde las familias pueden reunirse, colaborar y aprender juntos. Entornos Dignos para las Familias Entornos Dignos para las Familias Estamos convencidos de que las relaciones positivas entre las Familias y las escuelas sirven para fortalecer nuestro liderazgo colectivo para el mejoramiento de la comunidad. Familias como Co líderes

Escuelas Comunitarias de Calidad: Entornos Acogedores Coalición de Equidad Celebración de Luz Simposio de Educadores de USD/SDUSD: Seguridad y Clima Escolar Foros Comunitarios: Recursos de Inmigración y Ciudadanía Recursos para Familias Musulmanas Conversaciones Comunitarias y con la Agrupación entera sobre la Equidad Dr. Pedro Noguera Superintendente de Foros Familiares

Escuelas Comunitarias de Calidad: Padres como Aliados

Escuelas Comunitarias de Calidad: Proyecto de Visitas al Hogar de SDEA

Escuelas Comunitarias de Calidad: Educación de la Primera Infancia -Como Criar un Lector -Apoyo de Pre-K para Todos -Transición al Kínder -Videos de Literacidad Familiar

Centros de la Comunidad Apertura de 8 Centros de la Comunidad: -Un Espacio Seguro y Acogedor de Aprendizaje para las Familias -Recursos -Forjar Lazos Comunitarios -Alianza con Jerome's Furnitures para Amueblarlos Todos

Escuelas Comunitarias de Calidad: Trabajo Continuo

Escuelas Comunitarias de Calidad: Trabajo Continuo (cont.) Mesa Redonda de Líderes Asesores Consejo de Liderazgo de Padres Asociación de Padres y Maestros Proyecto de Agrupaciones de Pensamiento de Diseño Encuesta de Padres

Escuelas Comunitarias de Calidad Preguntas y Diálogo