El Precio de venta y los descuentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS
Advertisements

PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están.
Hipótesis Básicas-Técnicas
Producto sobre el cual haremos :
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
EL PRECIO. los gastos de luz y agua Son de 300 Los costes de producción, es decir, leche, el azúcar, las frutas, etc... Son de 2000 Los gastos de distribución,
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Tourist World El precio. Costes mensuales Costes Variables TeléfonoPublicidad Costes Fijos LocalElectricidadPapeleríaSueldosSegurosImpuestos Equipo Oficina.
Noelia R. González Fuentes
TRABAJO DE COMPRAVENTA
Producto sobre el que voy a basar mi estudio. PrecioCantidad DemandadaCantidad ofrecida
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
EXISTE UN MERCADO CUANDO INTERACCIONAN LA OFERTA Y LA DEMANDA. LA DEMANDA REFLEJA LAS CANTIDADES QUE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A COMPRAR A LOS.
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
Colegio de educación profesional técnico
Tema 6. El comercio internacional
Marketing mix: precio Ayudantía 4 Marketing.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
COSTOS EN TOMA DE DECISIONES
El Tipo de Cambio.
La función productiva en la empresa
Los Costos de Producción
Según el gráfico cuando el precio del cubierto disminuye hay más demanda del mismo por parte del consumidores. (DEMANDA) Cuando el precio del cubierto.
Materia: 214 Finanzas I ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
ADMINISTRACION FINANCIERA
Unidad 3: La antiderivada
La información contable deber ser útil para la toma de decisiones económicas, es decir, cuando ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o.
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
Análisis de Costos y Punto de Equilibrio
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
2. 6 CASO PRACTICO. MANUFACTURERA ALAJUELENSE, S.A.
Fundamentos Funcionales de la Matemática Financiera
Un poquito de contabilidad y finanzas. Una Dilema?? “Hello Friends, Hoy necesito la ayuda de los jóvenes emprendedores para solucionar mi dilema de amor.”
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
TEMA – 5 : ANÁLISIS FINANCIERO DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
El Mercado de Competencia Perfecta
Precio Material Preparado por Samuel Ñanco S.. Definición Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Es la expresión monetaria del valor. Es la cantidad de.
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
PUNTO DE EQUILIBRIO EN LÍNEA DE PRODUCTOS.
Los costes a corto plazo Cantidad de producto c o s t e s costes totales costes variables costes fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
DESCUENTOS. DESCUENTOS Comercial Precio del producto $300 Descuento del 20% = Precio final : $240 Descuento del 50% + 30% = Precio final : $105.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
PUNTO DE EQUILIBRO.
CONTROL DE COSTOS.
1.  Al transcurrir los años nos damos cuenta que para emprender con una empresa se necesita muchos conocimientos de administración entre otras cosas.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
“EMPRESA Y PRODUCCIÓN”
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Unidad 7 El plan de producción. CONTENIDOS 1.El plan de producciónEl plan de producción 3. Análisis de costes 2. El aprovisionamiento.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
COSTOS CAMBIANTES Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO OPERATIVO
Transcripción de la presentación:

El Precio de venta y los descuentos

Curva de la demanda y de la oferta

Explicación de la curva de la demanda El punto de equilibrio esta en las 3/4 personas que tendrían que pagar 80 euros por este servicio. Cuantas menos personas solicitan el servicio este se vuelve mas caro, por el contrario, cuantas mas personas solicitan el servicio este se vuelve mas barato

DIAGRAMA DE PRECIOS

Costes Los costes que influyen en la realización son: Costes Fijos: Sueldo del personal; 40.000 euros. Edificios y locales: 59.500 euros Costes Variables: Complementos salariales: 10.000 euros. Costes Totales: 109.500 euros

Precios Precio con un margen de beneficio del 80% sobre los costes: 87,60 euros

Umbral de rentabilidad Q = CF/(PV – CV) Q = 99.500/(200-87,60) Para que este producto empiece a tener beneficio se necesitan vender 885 unidades.

Descuentos Yo en mi empresa voy a utilizar dos tipos de descuentos : Un descuento comercial del 5% y el precio con este descuento seria: 83 euros con 22 céntimos. Un descuento por pronto pago del 2%, con lo que el precio final del viaje seria: 81 euros con 56 centimos.