Uso de los Tic's en Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Advertisements

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Modulo Enseñar y Aprender con TIC.  Se logro una mayor apropiación por parte de los alumnos de los temas dados; una mayor integración de los mismos no.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
RETOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL Teresa Tovar ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
Mónica Moya López Pedagoga, especializada en TICs y TACs y E-learning. Orientadora Educativa en la Junta de Castilla y León.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Magister René Ramírez Fernández
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Las nuevas tecnologías
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Educación y nuevas tecnologías:
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
LA ESCUELA DE HOY.
Las nuevas tecnologías en la educación
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto de Informática Educativa
COMPETENCIAS COMPETENCIA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
El educador ante las TICs
Tendencias contemporáneas en educación
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
La visión neuroeducativa en la formación del profesor.
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
Mateo 5, Mateo 5, 1-12 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro:
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
AÑO ESCOLAR: ___________
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
Profesional de la educación:
Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón.
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
Educación.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Tics y Los siete saberes
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Transcripción de la presentación:

Uso de los Tic's en Educación

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje Han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad Proporcionan al ciudadano una educación que tenga en cuenta la realidad Las posibilidades educativas deben ser concideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso

Su Conocimiento Consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.

Su Uso Se deben usar las Tic's para aprender y enseñar No es fácil practicar esta enseñanza Requiere un gran espuerzo y trabajo del grupo de profesorses

Conclusión Tenemos que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.