SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aerodinámica.
Advertisements

MEZCLAS PARA PLANEADORES RC.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Peso y balance Greta Grace Martínez Elena del Mar Martínez
¿Por qué vuela un avión? NM3 Física Fluidos.
Cristina Samudio Fossati
SUPERFICIES SECUNDARIAS DE CONTROL
ESTRUCTURAS Bienvenidos... Este curso sobre Estructuras, está basado en Los registros NAT/AET, Su nivel corresponde al Básico en la especialidad de Estructuras.
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
 Biografía: De Galileo Galilei Al astrónomo y físico italiano Galileo se le considera uno de los padres de la ciencia moderna. Realizó importantes descubrimientos.
1º BAC Estudio del movimiento U.2 Dinámica A.34 Fuerza de rozamiento.
SISTEMAS TECNÓLOGICOS. Nombre: Valentina Aravena Curso: 8 Básico.
 en las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
CALOR (energía térmica). CONVECCIÓN Corrientes de convección en el aire. Corrientes de convección en el líquido.
FACTORES Y ELEMENTOS DEL CLIMA. Los elementos del clima ● Son aquellas características propias y que conforman cada uno de los climas. Están relacionadas.
Aviones Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave.
Los Aviones.
Clase 6 Mención: fluidos iii
ENERGÍAS ALTERNATIVAS ENERGÍA EÓLICA
Grado en Ingeniería Aeroespacial
LA CONDICIÓN FÍSICA.
ALIVIADERO DE POZO O MORNING GLORY. Definición Es más que un gran sumidero con rebasadero y forma de campana invertida, que une la superficie de embalse.
Corriente y circuitos eléctricos
PALANCAS MUSCULARES.  En el cuerpo humano la Biomecánica está representada por un "sistema de palancas", que consta de los segmentos óseos (como palancas),
LUZ II Calama, 2016.
VARIOMETRO/VERTICAL SPEED INDICATOR
Partes del Avión Empenaje Fuselaje Alas Alas Tren de aterrizaje
LUCES DEL AVION.
SUPERFICIES DE MANDO Y CONTROL DE LA AERONAVE
GIROSCOPIO Un giróscopo es un aparato en el cual una masa que gira velozmente alrededor de su eje de simetría, permite mantener de forma constante su orientación.
INDICADOR DE VIRAJE/COORDINACIÓN, TURN COORDINATOR
INSTRUMENTOS BASICOS DE VUELO
INSTRUMENTOS BASICOS DE VUELO
Compensador o Trim No hagas esfuerzos inútiles!!.
ELABORADO POR: Alan herrera
EMPENAJE (COLA) David Bravo Hermida. Alejandro Vargas Jairo Andrés Sánchez Curso 03 de 2017.
INSTITUCION EDUCATIBA LOS CORDOBAS
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
Se emplea para transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes distantes permitiendo aumentar, disminuir o mantener la velocidad de giro del eje conductor,
Sistemas de control de vuelo según sus ejes de control
TNTE. PABLO AYALA SUMARIO FUNDAMENTOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN A LA AERODINÁMICA - Introducción. - Objetivo. - Unidades Fundamentales. - Magnitudes Escalares.
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA 2018 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.
NM FUERZA Y MOVIMIENTO 2.
CINÉTICA QUÍMICA SEMANA No. 11 Capítulo 9 Licda. Bárbara Toledo.
Radio control El radiocontrol Horus de la marca frSky es una radio de alta versatilidad y fiabilidad que permite el control total del sistema dron. Esta.
APRENDIZAJES ESPERADOS. Al término de la Unidad, el Cadete estará en condiciones de: A.Identificar los distintos tipos de aeronaves según su propósito.
Nomenclatura. Nomenclatura Fuerzas en un perfil.
Respiración.
ACTIVIDADES 1.- La gráfica muestra el perfil de temperaturas de la atmósfera. Señala sobre la gráfica las diferentes capas de la atmósfera y responde a.
Curso de Piloto Privado
CINÉTICA QUÍMICA SEMANA No. 11 Capítulo 9 Licda. Bárbara Toledo.
Relevadores: 20,21,22.
Proyecto de Física General II: Disipador Sísmico. Integrantes: Guillermo Daniel Molina Flores Lenin Moisés Valeriano
MULTIVERSIDAD VERACRUZ
Estudio del movimiento
Compensación reactiva Para una eficiente operación y confiabilidad de los sistemas de potencia, la potencia reactiva debe satisfacer los siguientes objetivos:
TO fails TO fails 2 TO fails 3 TO fails Eng P&B TO fails.
1 Subestaciones Eléctricas Definiciones y tipos. Definición 3 Una subestación es el desarrollo e implementación de un nodo del sistema. 3 Conjunto de.
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones INTRODUCCIÓN.
BATERIA DE SEPARACION DE LIQUIDOS  Los equipos de separación como su nombre lo indica, se utilizan en la industria petrolera para separar mezcla de líquido.
CAMBIOS DE CORRIENTE ARRIBA A CORRIENTE ABAJO Para poder entender una corriente de agua es examinar su perfil longitudinal, este es una sección de corriente,
Aerodinámica V L VH D VD TIP 2012 Trenque Lauquen FAVAV.
MEDICIONES ELECTRICAS I Año 2019
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
Recuperación Secundaria OSCAR MOSQUEDA THOMPSON ANA KAREN DE LA FUENTE GÜEMES.
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
PROTECCIÓN POR RELEVADORES RELEVADOR DE PROTECCIÓN DE DISTANCIA.
Transcripción de la presentación:

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Es posible disminuir la velocidad mínima que sostiene a un avión en vuelo mediante el control de la capa límite, modificando la curvatura del perfil, o aumentando la superficie alar. Las superficies que realizan una o más de estas funciones se denominan superficies hipersustentadoras. Las superficies primarias nos permiten mantener el control de la trayectoria del avión, las secundarias se utilizan en general para modificar la sustentación del avión y hacer más fáciles muchas maniobras. Las superficies secundarias son: flaps, slats y spoilers.

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Flaps. Son dispositivos hipersustentadores, cuya función es la de aumentar la sustentación del avión cuando este vuela a velocidades inferiores a aquellas para las cuales se ha diseñado el ala. Situados en la parte interior trasera de las alas, se deflectan hacia abajo de forma simétrica (ambos a la vez), en uno o más ángulos, con lo cual cambian la curvatura del perfil del ala (más pronunciada en el extrados y menos pronunciada en el intrados), la superficie alar (en algunos tipos de flap) y el ángulo de incidencia, todo lo cual aumenta la sustentación (y también la resistencia).

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Flaps. Son dispositivos hipersustentadores, cuya función es la de aumentar la sustentación del avión cuando este vuela a velocidades inferiores a aquellas para las cuales se ha diseñado el ala. Situados en la parte interior trasera de las alas, se deflectan hacia abajo de forma simétrica (ambos a la vez), en uno o más ángulos, con lo cual cambian la curvatura del perfil del ala (más pronunciada en el extrados y menos pronunciada en el intrados), la superficie alar (en algunos tipos de flap) y el ángulo de incidencia, todo lo cual aumenta la sustentación (y también la resistencia).

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Flaps

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Flaps SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Los flaps únicamente deben emplearse en las maniobras de despegue, aproximación y aterrizaje, o en cualquier otra circunstancia en la que sea necesario volar a velocidades más bajas que con el avión «limpio». Los efectos que producen los flaps son: Aumento de la sustentación. Aumento de la resistencia. Algunos aumentan la superficie alar. Posibilidad de volar a velocidades más bajas sin entrar en pérdida. Se necesita menor longitud de pista en despegues y aterrizajes. La senda de aproximación se hace más pronunciada. Crean una tendencia a picar. En el momento de su deflexión el avión tiende a ascender y perder velocidad

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Los flaps únicamente deben emplearse en las maniobras de despegue, aproximación y aterrizaje, o en cualquier otra circunstancia en la que sea necesario volar a velocidades más bajas que con el avión «limpio». Los efectos que producen los flaps son:Aumento de la sustentación. Aumento de la resistencia. Algunos aumentan la superficie alar. Posibilidad de volar a velocidades más bajas sin entrar en pérdida. Se necesita menor longitud de pista en despegues y aterrizajes. La senda de aproximación se hace más pronunciada. Crean una tendencia a picar. En el momento de su deflexión el avión tiende a ascender y perder velocidad

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS AIRBUS 320 BOEING 727 BOEING 727 BOEING 727 BOEING 732 BOEING 735

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Slats Situados en el borde de ataque del ala, son dispositivos móviles que crean una ranura entre el borde de ataque del ala y el resto del plano. A medida que el ángulo de ataque aumenta, el aire de alta presión situado en la zona inferior del ala trata de llegar a la parte superior del ala, dando energía de esta manera al aire en la parte superior y por tanto aumentando el máximo ángulo de ataque que el avión puede alcanzar. Es un mecanismo de soplado que aporta cantidad de movimiento a la capa límite ayudando a vencer el gradiente adverso de presiones; así se retrasa el desprendimiento de la corriente con respecto al aumento del ángulo de ataque. Son superficies hipersustentadoras que actúan de modo similar a los flaps. Situadas en la parte anterior del ala, al deflectarse canalizan hacia el extradós una corriente de aire de alta velocidad que aumenta la sustentación permitiendo alcanzar mayores ángulos de ataque sin entrar en pérdida. Se emplean generalmente en grandes aviones para aumentar la sustentación en operaciones a baja velocidad (aterrizajes y despegues), aunque también hay modelos de aeroplanos ligeros que disponen de ellos. En muchos casos su despliegue y repliegue se realiza de forma automática; mientras la presión ejercida sobre ellos es suficiente los slats permanecen retraídos, pero cuando esta presión disminuye hasta un determinado nivel (cerca de la velocidad de pérdida) los slats se despliegan de forma automática. Debido al súbito incremento o disminución (según se extiendan o replieguen) de la sustentación en velocidades cercanas a la pérdida, se debe extremar la atención cuando se vuela a velocidades bajas en aviones con este tipo de dispositivo.

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS

SUPERFICIES DE CONTROL SECUNDARIAS Spoilers. Al contrario que los anteriores, el objetivo de esta superficie es destruir la sustentación del avión. Se emplean sobre todo en reactores que desarrollan altas velocidades y sirven para posar el avión en la pista de aterrizaje (al disipar la sustentación no hay nada que lo eleve), funcionando como aerofreno facilitando el aterrizaje, ayudando a frenar en tierra y, en algunos aviones, como complemento de los alerones para el control lateral y los virajes en vuelo. También son imprescindibles en los planeadores, de donde provienen, pues con su gran sustentacion, no podrían adoptar una senda de aterrizaje sin ello